Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Incredible Hulk

Acompañando al estreno de la nueva película basada en el superhéroe de Marvel, Radical Entertainment y SEGA ya preparan la adaptación oficial de la misma a los videojuegos. Una ciudad abierta te espera para ser destrozadas y caer bajo la fuerza de tus puños. Destrucción total que te descubrimos en este primer contacto.

Actualizado a

Los amantes del cine y del cómic no pueden quejarse. Cada vez son más los superhéroes que saltan al séptimo arte, algunos con mejores resultados que otras, eso si. Irremediablemente esto significa que poco tiempo después del film de turno contaremos con una adaptación a los videojuegos de dicha historia. En estos casos, con el tirón y las ventas aseguradas, las compañías no invierten demasiado esfuerzo en conseguir títulos dignos de las obras originales, sino más bien lanzan al mercado productos no muy completos o con un acabado insuficiente.

Ampliar

Muy, muy pocas veces, esta norma se rompe, regalando joyas como Goldeneye, Aladdín o, más recientemente, Spiderman 2 y Spiderman 3. Hulk no es nuevo ni en el cine ni en los videojuegos, y justamente la compañía que se encargó del último título del gigante verde, Radical Entertainment, es ahora quien se encuentra programando una nueva aventura protagonizada por el destructivo alter-ego de Bruce Banner.

Versiones: Wii, PS2.

Hulk Ultimate Destruction, que así se llamaba, se basaba enteramente en el cómic en lugar de la película de Ang Lee, que contó con una pobre adaptación a los videojuegos en el momento de su estreno. Sin embargo Ultimate Destruction seguía las pautas marcadas por Spider-Man 2, es decir, que permitía recorrer una ciudad abierta utilizando a La Masa, de forma similar a un Grand Theft Auto pero -evidentemente- con muchísimas más limitaciones.

Para The Incredible Hulk, que es como se conoce por el momento el juego que nos ocupa y que tiene su salida prevista para mediados/finales de junio, Radical Entertainment ha apostado por un continuismo en lo referente al apartado jugable. La ciudad abierta será mucho mayor y, aprovechando las posibilidades que abre la actual generación de consolas, incorporará muchos más elementos interactivos y zonas a explorar.

Ampliar
Versiones: Wii, PS2.

La destrucción que puede causar el gigante verde es justamente una de las características más llamativas de la aventura. En Ultimate Destuction, podíamos echar abajo edificios e incluso usar varios coches para hacerle a Hulk unos 'puños' metálicos. Esto se ha recuperado, y además veremos el suelo reaccionar a los saltos del personaje, levantándose pequeñas piedras tras una caída. Las paredes se verán afectadas de forma más realista, así como otros elementos como las farolas u otros elementos de las calles.

Hablando del personaje en si, además de sus conocidas habilidades -más fuerza de la normal, grandes saltos, resistencia a las armas de fuego-, podrá desatar su furia contra los numerosos enemigos que le asaltarán. Se permitirá la posibilidad de aumentar el medidor de Furia, obteniendo así nuevas habilidades. Cuanta más furia acumulemos, más poderosos serán nuestros golpes y más rápido caerán ante nuestros golpes los pocos enemigos que intentarán frenar nuestro avance.

Versiones: Wii, PS2.
Ampliar

Entre ellos se incluyen Abominación, el principal enemigo al que se enfrentará Hulk en la película protagonizada por Edward Norton, u otros como Bi-Beast. Del filme se recogerá además -como era de esperar- toda la trama central, aunque se ampliará con arcos argumentales sólo vistos en los cómics, de forma que una vez superada la historia de la película podremos seguir encarnando al gigante para limpiar Nueva York de malhechores.

Ampliar

Toda esta información se refiere -obviamente- a las versiones para plataformas domésticas: Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii y PlayStation 2. En estas dos últimas habrá recortes gráficos, aunque la primera se beneficiará del control sensitivo, como ya ocurrió con el previamente citado Spider-Man 3. El juego llegará también a Nintendo DS, en una versión exclusiva que tiene bastante buena pinta.

En esta ocasión, controlaremos a Hulk en un Beat'Em Up de avance lateral, con elementos de acción, aventura y plataformas. Esta mezcla se realizará -a tenor del material gráfico mostrado- de forma similar a la saga Metroid o los últimos Castlevania para DS, presentando en la pantalla superior la imagen ingame propiamente dicha y, en la inferior, un mapa que se irá descubriendo según avancemos por él. A priori todo parece que seguirá las bases de estas dos citadas sagas, con lo cual podría convertirse en toda una sorpresa de ser llevado bien a cabo. De una u otra forma, lo descubriremos a final de junio, momento en el que todas las versiones estarán disponibles y, desde MeriStation, publicaremos sus respectivos análisis.


Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El Increíble Hulk

  • DS
  • Acción
Nuevo juego de Hulk, basado en la película homónima.
Carátula de El Increíble Hulk
5