Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

  • PlataformaPS26
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento25/11/2005
  • TextoInglés
  • VocesInglés

De vuelta a Cul-De-Sac

Los tres inseparables amigos de la conocida serie de Cartoon Network regresan al mundo de los videojuegos. En este plataformas, nos ofrecerán diversas aventuras en su barrio, Cul-De-Sac, manteniéndose en todo momento la esencia de la propia serie televisiva.

Actualizado a
Ampliar

La mayoría supongo que conoceis, al menos de vista, al trío formado por Ed, Edd y Eddy que protagonizan varios capítulos en  el canal Cartoon Network. Tras haber pasado por su primer videojuego en GameBoy Advance, vuelven en un juego multiplataforma en el que podremos acompañarles a lo largo de varias misiones en sus alocadas vidas.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

Como comentaremos más adelante, el juego guarda un buen parecido, tanto en humor como visual, a la serie de televisión. Los diversos personajes que acompañan al trío  en televisión harán lo propio en el videojuego, dónde se darán cita situaciones muy parecidas en las que vimos en la animación. De todas formas no es oro todo lo que reluce, y en este título hay muchas cosas por pulir.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

Entre amigos

En el juego tomaremos el control indistintamente de Ed, Edd y Eddy. En cualquier momento de la aventura podremos cambiar entre los personajes, pues dependiendo de la situación deberemos elegir a quién queremos utilizar. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades de la misma forma que vemos en la serie. Ed cuenta con su fuerza bruta, Edd con un tirachinas y la posibilidad de trabajar con diversos mecanismos, mientras que Eddy es el cabecilla del grupo (o eso intenta) y podrá lanzar bombas fétidas.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

A parte de estas habilidades, contaremos con tres combos especiales que requerirán la unión de los tres integrantes del equipo: un golpe de velocidad en el caso de Ed, un trampolín para Edd y, finalmente, una torre humana si controlamos a Eddy. De esta forma podremos ir resolviendo los diferentes puzzles que se dan cita a lo largo de todo el juego.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

Gráficos

Visualmente nos recordará sin duda a la serie de animación de la que procede. Tanto los personajes como los lugares están sacados de la serie, todo ello con un aspecto celshaded para darle más parecido a la serie de televisión. El modelado de personajes es regular, aunque por su lado, los escenarios son mucho más decentes, al menos a primer golpe de vista. No obstante, estos necesitarían un poco más de dinamismo, para por lo menos estar a la altura de otros títulos del género.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

En cada misión disfrutaremos de videos que podrían haber salido perfectamente de la serie, tanto para introducirnos a la fase como para concluirla, manteniendo siempre el humor que la caracteriza. Los tiempos de carga son bastante rápidos y se realizan al iniciar y al finalizar la misión.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

Sonido

Este campo tampoco es que destaque por su excelencia, pero tampoco vamos a decir que es malo. Las músicas se pueden hacer repetitivas con el tiempo, de la misma forma que las voces que acompañan a los personajes en el transcurso del juego. Las voces de los personajes son las mismas que podremos escuchar en la serie original.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

Por su lado, los efectos de sonido acompañarán a enemigos, golpes y todo aquello que permita interactuar con ello. Aun así, sumando el regular apartado de sonido al problema antes citado del visual, hace del dinamismo que debería tener el juego algo realmente pobre.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

Jugabilidad

The Mis-Edventures es un plataformas con toques de aventura. Desde un principio tendremos disponible el vecindario para movernos libremente y elegir que misión realizar. Podremos realizar una nueva misión o repetir las completadas previamente en cualquier momento para buscar algo si nos lo hemos dejado la primera vez. No obstante este sistema pierde un poco de libertad, pues tendremos que completar una misión para desbloquear la siguiente.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

En cada misión deberemos realizar una serie de puzzles usando las diversas habilidades de los protagonistas, bien sea con acciones individuales o en grupo. Los escenarios suelen tener una longitud bastante parecida y completarlos no llevará mucho esfuerzo. Además, se nos dará información de que hacer en cada momento, con lo que es imposible perderse.

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures

También podremos buscar objetos ocultos por el escenario para poder conseguir el 100% del juego, encontrar ropa que nos permitirá desbloquear misiones bonus con los diversos personajes y un curioso juego escondido en algunos escenarios para ver los huevos de pascua que dispone el juego, como por ejemplo ampliar o reducir la cabeza de los personajes. Este juego consiste en perseguir una gallina hasta golpearla para dejarla inconsciente y conseguir que nos dé su huevo de pascua. Cuanto menos curioso...

Ed,Edd n Eddy: The Mis-Edventures
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.