Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dynasty Warriors 2 (PlayStation 2)

Cuando la guerra era un estilo de vida.

Actualizado a

Hubo un tiempo en el que la guerra era un arte. En ese tiempo, en el que reinaba el imperio del sol naciente, se preparaba a los hombres con tradición para ese milenario arte. Desde niños se les adiestraba en artes marciales, manejo de armas, conocimientos tácticos, disciplina, valor y lealtad hacia su emperador. La guerra era un estilo de vida.

Dynasty Warriors 2

Durante el cuarto siglo de nuestra era, Oriente se encontraba dividido en tres poderosos reinos: el reino Shu, el reino Wei y el reino de Wu, rivales históricos, enemigos aférrimos, competidores directos por el control de una deseada y unificada a base del rugir de los aceros, China imperial.

Dinasty Warriors 2 brinda al jugador la posibilidad de introducirse en el papel de uno de los generales del ejército de cualquiera de los tres reinos en los que estaba dividida China en el año 300, pudiendo elegir además, dos oficiales adicionales a los que podrá seleccionar a lo largo del juego.

Dynasty Warriors 2

Hasta ahora, muchos de los lectores estarán pensando que por los datos que se han revelado en este avance, Dinasty Warriors 2 es un juego de estrategia bélica, donde para jugar, deberá servirse de conocimientos tácticos para vencer a los ejércitos rivales. Nada más lejos de la realidad. El último trabajo de Koei, que llega a nuestro país gracias a Acclaim España y su acuerdo con Midas Interactive, se encuadra dentro del llamado hack and slash, subgénero del Beat'em up, donde los protagonistas deberán enfrentarse en combates cuerpo a cuerpo y equipados con todo tipo de armas cortantes, a cientos de enemigos enloquecidos por el fragor de la batalla.

El desarrollo del juego sigue la linealidad de cualquier batalla medieval: el jugador, como general, posee un ejército, de una cantidad de soldados que variará entre los 400 y los 2.000 hombres, dividido en unidades, las cuales debe desplegar de forma estratégica antes de la batalla, eligiendo también las unidades que los tres personajes especiales ocuparán dentro de ese despliegue.

Una vez terminado el posicionamiento sobre el campo de batalla, comienza el auténtico festival. Combates cuerpo a cuerpo a 60 frames por segundo entre decenas de soldados entre los que nuestro personaje blandirá su arma, dando muerte a cuantos enemigos le salgan al paso hasta cumplir con el objetivo de la misión, normalmente aplastar de forma contundente todo rastro del enemigo.

Dinasty Warriors 2 se basa, en su ambientación y desarrollo, en la conocida saga de RPGs tácticos Romance of Three Kingdoms, estando extraidos los reinos y los personajes de ella. En total más de 22 guerreros que el jugador podrá elegir en equipos de tres, agrupados bajo una misma bandera.

Ampliar

Del reino Shu : Guan Yu, Zhuge Liang, Liu Bei, Zhao Yun, y Zhang Fei.
Del reino Weim: Dian Wei, Sima Yi, Xu Xhu, Cao Cao y Xiahou Dun.
Del reino Wu: Sun Shang Xiang, Lu Xun, Taishi Ci, Zhou Yu y Sun Quan.

Personajes neutrales: Diao Chan, Dong Zhuo, Zhang Jiao, Lu Bu, Diao Chan y Yuan Shao.

Ampliar

Cada personaje incluye sus propias armas, que variarán desde espadas a dos manos, sables, lanzas, hachas arrojadizas, ó dagas, además de estar equipados de un arco y un carcaj con proyectiles para disparar al inicio de la batalla ó en largas distancias. En las batallas también se producirán hechos puntuales, como asaltar un castillo o cargar, a lomos de un corcel, contra una unidad de soldados enemigos.

También aparecerán, como en todo buen beat'em up, los típicos items que otorgarán invencibilidad por unos segundos, restaurarán la energía ó aumentarán el daño y potencia del arma. Dinasty Warriors 2 también incluirá combos y golpes especiales, de devastadoras consecuencias, a pesar que son muy sencillos de realizar, ya que el juego únicamente utiliza 3 botones para los ataques más tres de los gatillos asignados al mapa, cambio de arma y rotación de la cámara.

Este gran beat'em up bélico-histórico, secuela de un juego aparecido en el año 97 para PlayStation en Japón, llegará a España en el catálogo inicial de PlayStation 2, el día 25 de Noviembre.

Ampliar
Ampliar

Dynasty Warriors 2

  • PS2
  • Acción
Este gran juego de acción bélico-histórico, secuela de un juego aparecido en el año 97 para PlayStation en Japón, llegará a España en el catálogo inicial de PlayStation 2, el día 25 de Noviembre.
Carátula de Dynasty Warriors 2
7.6