Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

La serie Budokai cambia de aires. Pretendiendo ofrecer una visión lo más cercana posible a los combates típicos de Son Goku y compañía, Sparking!presentará batallas a lo Dragon Ball Z por tierra, mar y aire con hasta 60 luchadores distintos. Antes de su pre estreno en el E3, te contamos todo lo que se sabe de él.

Actualizado a

La serie Budokai cambia de aires. Pretendiendo ofrecer una visión lo más cercana posible a los combates típicos de Son Goku y compañía, Sparking! presentará batallas a lo Dragon Ball Z por tierra, mar y aire con hasta 60 luchadores distintos. Antes de su pre estreno en el E3, te contamos todo lo que se sabe de él.

Tras una mediocre continuación a la serie de animación, han sido numerosas las resurrecciones de la historia de las Bolas de Dragón en formato jugable. Los resultados fueron dispares, pero parecía que se había alcanzado el tope, al menos en esta generación, con Dragon Ball Z Budokai 3, que reproducía con gran fidelidad los combates de los super guerreros.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)

Sin embargo, el filón se siguió explotando. Tras el fiasco de la aventura llamada Dragon Ball Z Sagas, Bandai y Atari sorprendieron a propios y extraños con un nuevo coletazo de la franquicia en esta generación, que responde al título de Dragon Ball Z: Sparking!. La intención: ser el juego que represente con la mayor fidelidad posible los combates de la serie de animación. Las promesas, muchas.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)
Ampliar

Vuelven los saiyanos
Conocido bajo este nombre en Japón, Sparking! llegará a occidente bajo el título Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, en exclusiva para PS2. El juego, combinará unos gráficos poligonales (principalmente en los escenarios) con uno de los mejores cell shading que hayamos podido ver hasta ahora en el consola de Sony.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)
Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)

Budokai Tenkaichi aspira a recoger todo los bueno de la serie Budokai, mejorar todos los fallos de los que pecó la saga y además conservar su espíritu. La trama se centrará nuevamente en la historia que abarca la saga Z de la serie, pero en toda su extensión. Desde la llegada de Raditz a la tierra terminando con el enfrentamiento con Kid Buu.

Tal cantidad de trama hará posible, una vez  desbloqueado el juego por completo, tengamos acceso a la mayor plantilla de personajes de un título Dragon Ball. Podremos contar con algo más de 60 personajes. Desde los imprescindibles como Gokuh, Piccolo, Vegeta, Gohan, Freezer, Cell o Trunks pasando por todos los Androides del Dr. Gero, las Fuerzas Especiales de Freezer, Broly, la decepción de Budokai 3, Janemba e incluso se especula con incorporar a los Super Saiyan Mono que tan famosos de hicieron a raíz de un foto montaje.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)
Ampliar

La mecánica de Sparking cambiará bastante con respecto a los Budokai. Y aunque parezca mentira por lo que podáis ver en las diferentes imágenes, el concepto que tiene Spike sobre un juego de Dragon Ball está muy próximo al que nos planteó Dimps con sus últimos DBZ. Tanto la velocidad, como el equilibrio entre personajes o la animación se asemejan bastante al de Budokai 3, pero lo que realmente hará diferente a este juego será su total libertad de movimiento por los escenarios.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)

Y es que ahora, ya no precisaremos que el adversario nos golpee para volar. Los botones R1 y R2, tendrán una labor más importante que la de transformarnos o lanzar al oponente. Nos servirán para desplazarnos por aire e incluso bajo del agua. Esta libertad de vuelo dará una nueva estrategia a los combates, brindando la posibilidad de escapar de la presión del oponente para poder alejarnos o escondernos bajo el agua. Este detalle, recuperará lo que muchos fans de la saga echaban de menos en la nueva generación de juegos desde los Superbutouden: el split screen. Y a todo esto hay que sumarle que los escenarios serán totalmente destructibles.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)

El botón X pasará a controlar el dash y las técnicas especiales, pasando a ser el botón de círculo el de cubrirse. Además el triángulo pasa de ser la patada a una onda de energía. L1 centra la cámara, algo muy útil teniendo en cuenta el nuevo sistema de juego, y presionando dos veces L2 conseguiremos recargar la barra de energía para los especiales y combos. Y pese a todos estos cambios, al jugar dará la sensación de como si nada hubiera cambiado con respecto a los anteriores Budokai. O eso se pretende. 

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Para que os hagáis una idea de cómo será el sistema de juego de este nuevo Budokai, es como si jugáramos al Virtual On con los personajes de Dragon Ball, en vez de robots.

Preparándose para el combate
Sin lugar a dudas, este juego ha conseguido despertar la expectación de todos los aficionados de Toriyama a lo largo y ancho del mundo. En contra de lo que cabría esperar, la enésima versión jugable de las aventuras de Goku y compañía, no da muestras de cansancio, sino que vuelve a desatar la fiebre Dragon Ball con más fuerza que nunca.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)

El inmejorable aspecto de este título hace que se espere grandísimas cosas de él, y los más visionarios auguran que se tratará del mejor juego de cuantos que salieron hasta la fecha con el sello de Dragon Ball en su título. Si finalmente es así o no, sólo el tiempo lo dirá, pero la espera ya se está haciendo en exceso larga para gran parte de los jugadores de todo el mundo.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)

Desarrollado por el estudio Fire Pro de la compañía japonesa Spike, saldrá a la venta el próximo otoño en tierras niponas y en el mes de noviembre en los EEUU, por lo que es probable que si no lo hace por esas mismas fechas en Europa, no pase de las próximas Navidades. El título estará presente en el próximo E3 la semana que viene, y será entonces cuando podréis disfrutar en MeriStation de unas impresiones a la altura.

Dragon Ball Z: Sparking (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

  • PS2
  • Acción
Dragon Ball Z®: Budokai Tenkaichi es el único juego que combina el combate y el vuelo en entornos 3D abiertos y destructibles. En el aire, en el suelo o debajo del agua, Dragon Ball Z®: Budokai Tenkaichi, da al jugador la habilidad de luchar con un poder y libertad sin precedentes y experimentar la intensidad del combate DBZ® de una forma completamente nueva que combina ataques cuerpo a cuerpo, ataques de energía y vuelo en 3d con acción en tercera persona dentro de una recreación completamente interactiva del Universo Dragon Ball.
Carátula de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi
7.5