Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Tras el éxito de Budokai Tenkaichi era de esperar una secuela. Por suerte, parece que esta vez Spike está tomándoselo en serio para producir el DBZ más completo de la historia. Mejoras jugables, una amplia plantilla de personajes y además aparecerá en PS2 y Wii aprovechando ambos sistemas. ¿Alguién da más?

Actualizado a

Hace ya casi un año desde que Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi irrumpió en los comercios españoles. El título de Bandai marcó un nuevo camino a seguir dentro de la franquicia basada en el manga/anime de Akira Toriyama, introduciendo elementos más cercanos a la obra original como una cámara más pegada al personaje, con ángulos similares a los de ZOE2, un apartado técnico sublime y una plantilla de personajes excepcional, con más de 90 luchadores al completo.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Tras un excelente éxito en crítica y unas ventas tremendamente favorables, y aunque muchos usuarios quedaron decepcionados con él -dándole más crédito al último de Dimps, Budokai 3- y prefiriendo una lucha más clásica en lugar de la experimental de Tenkaichi, el estudio interno Fire Pro de Spike se ha puesto manos a la obra con Budokai Tenkaichi 2. En esta ocasión el nuevo torneo se disputará en dos campos de combate: PlayStation 2 y Nintendo Wii, la plataforma de nueva generación de la compañía de Kyoto. Aunque esta última versión la pudimos probar el pasado E3, en este avance recogeremos de forma global todas las novedades que prometen hacer de DBZ BT2, al menos, el más completo de cuantos han existido hasta la fecha. 

DB, Z, GT, Ovas...
El primer Budokai Tenkaichi contaba con 56 luchadores básicos y 34 transformaciones, es decir, un total de 90 héroes y villanos extraídos de las películas, el anime y el manga de Bola de Dragón. Siguiendo con números, en esta ocasión tendremos hasta 129 casillas de selección, de las cuales 78 corresponderán a personajes básicos y las restantes, 51, las ocuparán las transformaciones y diferentes estados alterados (SSJ, formas de poder...)

Los luchadores se extraerán de todo el universo DB, tanto películas, como la serie y el manga. Así, por parte de Dragon Ball nos encontraremos con Goku, Goku Oozaru (su versión mono), el Maestro Roshi, Roshi (versión anabolizada del anterior), el Abuelo Gohan (con máscara y aureola), el mercenario Tao Pai Pai y el cómico Yajirobe.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Por parte de Dragon Ball Z, de la etapa de los Saiyans: Goku (SSJ, SSJ2, SSJ3), Krillin, Piccolo, Yamcha, Tenshian, Chiaotzu (Chaoz), Gohan niño, Saibaman, Vegeta, Raditz, Nappa y las versiones Oozaru de los tres últimos.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

El sistema de control ha cambiado para otorgar más variedad a los combates. Ahora tendremos dos botones de ataque, mientras que los restantes serán para saltar y lanzar ráfagas ki. Mediante la pulsación reiterada de los dos primeros podremos realizar impresionantes combos de puñetazos y patadas, todos ellos en la más sana tradición del espíritu DBZ. Los especiales, kames, magias y demás han sido recreados con total fidelidad a la obra original, eliminándose la simple animación que tenían en BT1.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Respecto al control de Wii, Spike permitirá a los jugadores elegir que mando prefieren usar. Es decir, que se ha implementado controlarlo con el pad clásico de GameCube o con el nunchuk. Con el segundo, podremos atizar una espada moviéndolo de arriba a abajo (con personajes como Tapion o Trunks), hacer una pequeña carrera con un simple movimiento de muñeca, etcétera. Lo encontraréis más detallado en nuestras impresiones de mayo.

Otro de los añadidos a nivel jugable serán las transformaciones. Ahora podremos cambiar de forma dentro del propio combate, algo que en el original no estaba implementado. La forma será la típica, cuando tengamos una barra de energía al máximo podremos pulsar la determinada combinación para pasar de básico a SSJ, realizando de nuevo el proceso, podremos pasar a SSJ2, etcétera. Todos los personajes disponibles, a excepción de Cell, Freezer y Buu, pueden volver atrás (a estados anteriores) si se dan las circunstancias. En el caso de esos tres, si pasamos a Freezer 100% de Poder no podremos bajar a la forma básica. Podremos además fusionarnos en tiempo real.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Budokai Tenkaichi 2 contará con unos 18 escenarios entre los que se incluyen el Ring de Cell, el Torneo de Artes Marciales, Namek, las montañas rocosas, la ciudad, las llanuras, la Atalaya de Kami, el planeta de Kaioshin, la casa del abuelo Gohan, la base de Red Ribbon, la cámara del tiempo, el interior de Buu, el espacio, el escenario glacial, ciudad en ruinas, la Kame House y el ring de Bojack.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

  • PS2
  • Acción
Nueva entrega de la popular saga de lucha ambientada en el universo Dragon Ball y en esta ocasión también para Nintendo Revolution.
Carátula de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
8