Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devil May Cry 3: Trial Version, Impresiones (PlayStation 2)

Capcom ha incluído una Trial Version de Devil May Cry 3 acompañando al lanzamiento nipón de RE: Outbreak File 2. Basada en la demo del E3, presenta enemigos, localizaciones y jefe final de las 2 primeras misiones de esta aventura que enfrentará a un joven Dante a su hermano Virgil...

Actualizado a

Capcom ha incluído una Trial Version de Devil May Cry 3 acompañando al lanzamiento nipón de RE: Outbreak File 2. Basada en la demo del E3, presenta enemigos, localizaciones y jefe final de las 2 primeras misiones de esta aventura que enfrentará a un joven Dante a su hermano Virgil...

Ampliar

Has oído hablar de ella, ¿verdad? ¿La leyenda de Sparda?. Cuando era niña mi padre me contaba historias sobre ella. Hace mucho tiempo, en una edad muy antigua, un demonio se rebeló contra sus propios semejantes por la salvación de la raza humana. Con su propia espada aniquiló un ejército entero y selló el portal del infierno, confinando a todas las criaturas malignas en él. Tras de esto, su esencia demoníaca quedó atrapada en el infierno y perdió todos sus poderes...

Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial

Nunca lo creí, pensé que era un simple cuento de hadas, pero hace poco descubrí que esta leyenda no era del todo un mito... Sparda existió. ¿Que cómo lo se? Encontré a sus hijos. A los dos gemelos, batiéndose en duelo. La misma sangre del mismo padre corriendo por sus venas y a pesar de ello, los dos combatiendo salvajemente como enemigos mortales. Parecía que disfrutasen con este violento combate fraticida... pero al final sólo quedó uno en pie...

Lady, Prólogo, Devil May Cry 3

Let's rock!
En el E3 ya tuvimos ocasión de tener un primer contacto con Devil May Cry 3, en el que fue su estreno internacional. Con la fiel promesa de recuperar el estilo que Capcom nos presentó en la primera parte, DMC3 se plantea como una precuela donde controlaremos a un jovencísimo Dante en sus primeros compases como investigador paranormal. Eso si, la aventura estará centrada en un asunto familiar que Dante tendrá que resolver con su hermano gemelo Virgil, también hijo del legendario Sparda.

Tras la Trial Version, se espera que Capcom muestre una nueva versión de DMC3

Trial Version con Biohazard Outbreak File 2
Como ya adelantamos en nuestra cobertura de la feria americana, era más que probable que esa demo allí mostrada fuese candidata a aparecer como Trial Version, y la semana pasada, con el lanzamieno de Biohazard Outbreak File 2, Capcom la incluyó como regalo. Gracias a nuestro corresponsal en Japón, hemos podido hacernos con él y escribir estas impresiones.

Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial

Para todos aquellos que nos habéis escrito interesados en conseguirla, podéis haceros ella únicamente a través de varias tiendas de importación que están comerciando con el disco gracias al tirón que tiene Dante, eso si, a un precio nada asequible, pero que ante las pasiones que levanta Devil May Cry, no sería opción descartable.


El legado del legendario Sparda...
Una voz femenina, aterciopelada, será nuestra narradora en la presentación de la aventura. A forma de prólogo, esta voz, que corresponde a la cazademonios Lady, cuenta una parte que no conocíamos de la leyenda de Sparda, el demonio renegado que salvó al mundo del armagedón, la existencia de sus dos hijos gemelos Dante y Virgil. No están muy claros los motivos, o si todo parte de algún agravio pasado, pero los dos hermanos intentan destruirse.

Devil May Cry 3 Trial

En la intro de la demo, realizada íntegramente con el motor del juego sin CG, puede verse uno de los enfrentamientos entre los gemelos. Bajo la luz de la luna y una abundante lluvia, las espadas chocan a una velocidad tremenda hasta que Dante pierde su espada y Virgil lo acaba atravesando... aunque todo parece ser un sueño.

El argumento parece estar centrado en la búsqueda por parte de Virgil de la segunda mitad del pendiente de Sparda, que Dante lleva colgado del cuello a forma de colgante. Según parece, cuando las dos mitades del pendiente se unan, la puerta del infierno se abrirá y la esencia de Sparda fluirá al portador del amuleto. Todo apunta a que, mientras que Dante desconoce estos poderes, Virgil intenta hacerse con la mitad que le resta y para ello cuenta con la ayuda del misterioso Arkham, que parece que sirve a sus propios intereses; reabrir el portal que Sparda selló para desatar el caos en la tierra.

Devil May Cry 3 Trial

Aún no tengo el garito abierto y ya tengo clientes
Esta Trial Version de Devil May Cry 3 incluye las 2 primeras misiones del juego, la escaramuza en el proyecto de oficina de Dante y el intento de acceso a la Torre del Mal donde se ocultan Virgil y Arkhan. En el primero de ellos vemos como Dante aparece descamisado y con un pantalón ajustado al que es el local donde instalará su oficina de detective de lo paranormal.

Devil May Cry 3 Trial

Antes incluso de que la mudanza se complete y mientras Dante almorzaba pizza, un extraño individuo aparece en el local. El hijo de Sparda, con la chulería que le caracteriza, le invita a abandonar su agencia, añadiendo que aún no está abierta al público. Tras esto, el extraño golpea la mesa, Dante sale despedido por los aires y cuando toma contacto con el suelo, intenta apuntarle, pero ha desaparecido. Toman su lugar media docena de engendros a caballo entre zombies y esqueletos cubiertos por túnicas y armados con guadañas, con las que atraviesan a Dante e intentan inmovilizarlo.

Quita bicho!
Arrancando los filos de las guadañas, Dante se zafa del ataque y comienza a reventar a las criaturas cortándolas con las hojas insertadas en su cuerpo, en antebrazos y piernas. Tras varias florituras muy en la línea del primer DMC -sobretodo una donde de un sólo disparo desvía varias bolas de billar hasta impactar en varios enemigos- las secuencias finalizan y tomamos por fin en control. Esta primera misión es muy básica, sólo consiste en derrotar a varios grupos de enemigos que entrarán en el local mediante portales y que más que un desafío supone un primer contacto con el control de Dante.

Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial

Una de las novedades más destacadas para esta tercera parte es el sistema de estilos de combate. Antes de cada nivel podremos elegir entre 4 posibilidades que marcarán la forma de combatir de nuestro personaje. Más centrado en armas cuerpo a cuerpo, en las de fuego y la distancia, en ejecutar maniobras evasivas o en bloquear todos los ataques de los enemigos, serán las 4 opciones que Capcom ha planteado.

  • Devil May Cry 3 Trial
    Swordmaster.
    Nuestro favorito. Este estilo se basa en la potencia de las armas cuerpo a cupero para sacar partido en el combate. Incluye movimientos exclusivos como Aerial Rave, donde Dante golpeará en el aire a un enemigo con la espada, el Pop Shredder, o algo así como la versión Dante de las 100 patadas de Chun Li y otros ya conocidos como el Stinger o el Hightime. También se puede lanzar la espada como proyectil, ideal para empalar a un enemigo, tras lo cual tendremos que defendernos por unos segundos con las manos desnudas, aunque esto no es ningún impedimento, viendo los resultados.
  • Devil May Cry 3 Trial
    Gunslinger
    . Centrado casi exclusivamente en el empleo de armas de fuego como arma principal, aunque no descarta que podamos utilizar las de filo. Las dos míticas pistolas Ebony e Ivory serán el estandarte de este estilo que no nos ha convencido mucho, ya que sus técnicas especiales permiten utilizar las pistolas mientras caminamos o mientras estamos en el aire.
  • Devil May Cry 3 Trial
    Trickster
    . Correr por las paredes, ejecutar maniobras evasivas acrobáticas y otras florituras serán la base del estilo Trickster. Bastante escaso en ataque y muy centrado en convertir a Dante en inalcanzable por el enemigo, no creemos que case mucho con la filosofía tan particular de ver la vida de nuestro progonista.
  • Devil May Cry 3 Trial
    Royal Guard
    . Parece que este estilo no hará honor al dicho de "la mejor defensa es un buen ataque" porque estará centrado en bloqueos y maniobras defensivas. Eso si, no hemos podido ver ni un segundo de él porque al igual que en el E3, no estaba disponible en la demo y habrá que esperar para que se desvelen nuevos detalles.
Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial

Patina o muere, bellaco
Otros elementos clásicos por contra, se mantienen como el sistema de orbes, movimientos como el Stinger o el Blade Uppercut -ideal para mandar a los malos a las nubes y darles plomo en grandes dosis-, el sistema de combos o el diseño fresco del protagonista junto a la ambientación gótica del primer juego, dejando de lado las localizaciones del segundo.

El control es muy intuitivo, se apuesta por la facilidad de manejo y se potencia la ejecución de combos que pueden encadenarse uno tras otro. Incluso en esta demo hemos tenido ocasión de ver gran cantidad de los movimientos que se le han añadido a Dante. Algunos muy espectaculares como el Million Stab, otros como no podía ser de otro modo, marca registrada de nuestro personaje como el Skate or Die, donde Dante se subirá a la espalda de un enemigo mientras está tendido en el suelo y al que utilizará como tabla de skateboarding.

2 tazas de plomo
También se ha revelado que Dante podrá utilizar 2 armas a la vez, 2 pistolas o 2 armas cuerpo a cuerpo, aunque tampoco se ha podido ver en esta versión. Otros elementos clásicos por contra, se mantienen como el sistema de orbes -con nuevos diseños muy expresivos para las caras de éstos-, movimientos o como decíamos antes, movimientos como el Stinger o el Blade Uppercut -ideal para mandar a los malos a las nubes y darles plomo en grandes dosis-.

Devil May Cry 3 Trial

Manejando a Dante en esta demo.
Parece que Capcom ha optado por desvelar totalmente el control que el juego tendrá en su versión final "capando" varias de las opciones para esta demo. El control será el siguiente; L1, Devil Trigger -que no aparece en esta demo-, L2, Cambio rápido entre armas de fuego, R1, Combos / Puntería, R2, Cambio rápido entre armas cuerpo a cuerpo. Triángulo para ataque con arma cuerpo a cuerpo, cuadrado para disparo con armas de fuego, equis para salto y círculo para el botón especial de estilo. Este botón utiliza la característica especial de cada estilo de lucha que escojamos para Dante, y combinándolo con otros movimientos, ejecutará sus respectivos combos exclusivos.

Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial

Se ha añadido un sistema de puntería com R1, mediante el cual apuntamos al enemigo más cercano para poder hacer blanco en él más fácilmente, además de poder combinar este botón con los de ataque para ejecutar movimientos más complejos. El cambio rápido entre armas es una novedad de esta tercera entra, con él podremos cambiar de arma en cuestión de décimas de segundo sin tener que pausar y pasar por el inventario. Únicamente habrá que parar la rotación de la rueda que aparecerá en la esquina inferior de la pantalla en el arma de deseemos comenzar a utilizar.

Devil May Cry 3 Trial

El analógico derecho se ha asignado a un pequeño movimiento del ángulo de la cámara, y es que a pesar de ser cámaras automáticas, ahora Capcom ha incluído la posibilidad de ajustarlas dentro de unos pequeños límites. Esto nos dará la posibilidad de, cuando estemos en ángulos muy escorados donde perdamos visión de una zona importante de la pantalla, poder ajustarla y así evitar que algún enemigo que no estamos viendo, nos golpee. Por último el botón L3 se ha dejado para cambiar entre objetivos que tengamos seleccionados.

Siguiendo en la aventura...
El segundo nivel nos pone en las calles, a pie de la Torre del Mal, en cuya cima se encuentran Arkham y Virgil. Antes de acceder a ella tendremos que eliminar a unos cuantos enemigos que custodian la zona y hacer una parada en un bar. Allí podremos coger nuestra fiel recortada que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de la saga y tras esto, acceder a la pista de baile que a buen seguro habréis visto en las muchas capturas que circulan por Inet.

Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial

Mientras las luces cambian de color seremos asaltados por un trío de enemigos más resistentes de lo habitual -perdón, pero aún no se como bautizar a estos engendros mezcla de Skeletor y las marionetas del primer DMC- escoltados por unas decenas de criaturas. Con lo que habremos aprendido no tendremos problema en deshacernos de ellos, eso si, no sin haber probado otro de los movimientos "must do" de esta demo, el balanceo en barra americana combinado con las patadas a lo Neo.

Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial

Una vez salimos del club, enfilamos directamente a la torre donde nos veremos las caras con su guardián, el enemigo final de esta demo y una mezcla entre Cancerbero, el perro de Onimusha 3 y elemental de hielo. Con una presentación que nos recordará a ese primer combate de Dante con Phantom, donde literalmente nos reíamos en su cara, este enfrentamiento seguirá en la misma línea, ya que veremos como Dante cabrea al perro mofándose de él acerca de llevarlo a la calle a dar una vuelta.

Una vez lo eliminamos, a base de esquivar su aliento helado, sus poderosos ataques cuerpo a cuerpo y reventando su protección helada con la recortada para seguidamente impactarle varios golpes, la demo habrá terminado.

Este es mi Dante!
Pues si, como ya habréis deducido, por fin podemos volver a ver al Dante insolente e irremediablemente chulo que pudimos controlar en la primera parte, tal y como prometió Capcom. Eso si, más joven, más indómito y con algún modelito más atrevido que de costumbre. Basta completar la demo para ver que la versión madura y cauta de él ha sido olvidada para siempre. Esa prepotencia que raya la parodia, esa desfachatez a la hora de eliminar a los enemigos, ese estilazo en la lucha y como no, esos chistes ácidos estarán de vuelta.

Devil May Cry 3 Trial

Otros personajes.
De momento y por lo visto en la demo, se presentan 4 personajes: Dante, Virgil, Arkhan y Lady. Ella es una cazadora de demonios que parece que anda tras la caza de Dante y Virgil. Podremos verla fugazmente en esta demo en una secuencia donde se la ve montada en su motocicleta siguiendo los pasos de nuestro personaje. Se ha confirmado que será personaje controlable durante algunas misiones pero no tendrá un disco propio como pasó en Devil May Cry 3. Los movimientos de Lady han sido capturados desde la experta en artes marciales Stephanie Cheeva, que ya ha sido utilizada por Capcom en otros títulos.

Virgil, hace gala de un estilo totalmente opuesto al de su hermano. Mientras Dante es visceral, todo un derroche de energía en el combate, su hermano emplea un estilo pausado, con pocos pero certeros golpes de su arma, una larga katana. Las malas lenguas dicen que en un futuro, Virgil será seducido por Mundus, naciendo así Nero Angelo, uno de los jefes finales del primer Devil May Cry.

Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3 Trial

La demo es muy divertida, y da idea de la línea que se va a seguir en el producto final. Puntos innovadores como el sistema de estilos o combos, el diseño fresco del protagonista, la inclusión de Virgil junto a la ambientación gótica del primer juego nos hacen tener grandes esperanzas de que Capcom reconduzca esta gran serie que fue ultrajada con una secuela mercantilista.

Devil May Cry 3 Trial

Por otro lado lo cierto es que no nos han gustado demasiado algunos detalles que hemos podido apreciar en esta demo. Por ejemplo, gráficamente. A pesar del nuevo motor las texturas no son demasiado buenas, e incluso puede detectarse aliasing en varias siluetas. Respecto a los enemigos, su inteligencia artificial brilla por su ausencia y sus diseños son bastante insípidos. De todos modos ya tendremos ocasión de juzgar más profundamente el juego con la versión japonesa, en diciembre. 

Devil May Cry 3

  • PS2
  • Acción

Tercera entrega de las aventuras de Dante. En esta ocasión Capcom nos lo presenta en su juventud, en sus primeros compases como investigador privado y teniéndose que enfrentar a su hermano gemelo.

Carátula de Devil May Cry 3
8