Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devil May Cry 3, Impresiones E3 (PlayStation 2)

Dante ha vuelto nena... Más chulo, más guaperas y más joven, el hijo de Sparda de esta tercera parte de Devil May Cry ha sido uno de los más solicitados en la feria. Nuevo sistema de combate que permite 4 estilos, nuevos enemigos y el regreso al enfoque de la primera entrega, lo más llamativo.

Actualizado a

Dante ha vuelto nena... Más chulo, más guaperas y más joven, el hijo de Sparda de esta tercera parte de Devil May Cry ha sido uno de los más solicitados en la feria. Nuevo sistema de combate que permite 4 estilos, nuevos enemigos y el regreso al enfoque de la primera parte, lo más llamativo.

Zona DMC3 dentro del Stand de Capcom

Sabíamos que iba a estar en un lugar destacado del stand de Capcom, compartiendo protagonismo con Viewtiful Joe 2 y Resident Evil 4, y así ha sido. Capcom ha destinado una zona especial de su stand en el E3 a este regreso de Dante, con un total de 10 máquinas instaladas y provocando colas masivas. Aqui un servidor comienza a ser un experto de cómo de pelearse con media California para poder probar los juegos punteros de la feria.

Mi hermano, mi enemigo...
La historia de esta precuela en la que encontramos a un Dante muy joven, se basa en el conflicto que éste mantendrá con su hermano gemelo Virgil, que como descendiente del legendario demonio Sparda, contará también con todo tipo de superpoderes. El motor del argumento parece ser la dualidad de los 2 hermanos. Mientras Dante enfoca sus habilidades a resolver casos paranormales, Virgil lo hace para su propio beneficio.

Devil May Cry 3 Trial
Devil May Cry 3
Devil May Cry 3
Explicación sobre los distintos estilos de ataque

En la secuencia de introducción de esta Trial E3 version se ve como en medio de la media noche ambos hermanos combaten en una torre, pero al poco suena el teléfono en el despacho y Dante sale de su trance. Tras contestar a la llamada reciba una extraña visita de un humanoide secuaz de Virgil que le intenta ofrecer un encargo, pero Dante se niega. En esta situación varias criaturas invaden el lugar de trabajo del guaperas medio demonio y comienza un espectacular enfrentamiento.

Dante, más chulo que nunca...
En una secuencia generada por el motor del juego, muy en la línea del primer Devil May Cry, podemos ver como Dante es atravesado por varias guadañas de los enemigos, cosa que le hace cosquillas, es más, aprovecha las hojas que tiene atravesadas en los brazos para partir a los enemigos con sus golpes. En la pelea el despacho queda destrozado debido a la chulería con la que Dante elimina a los enemigos, muy típica de él.

En plena faena
Devil May Cry 3
Devil May Cry 3
Devil May Cry 3

Una vez esta secuencia acaba, empieza la misión de esta beta, ya que DMC3 vuelve a estar estructurado en una suceción de las mismas. El objetivo es alcanzar la entrada a la torre que se ha materializado frente al edificio de Dante. Para ello habrá que cruzar varias calles y acceder por otro local, que lógicamente, estará lleno de secuaces de nuestro hermano. Pero antes de comenzar, vemos como en la pantalla aparece una opción Setup.

Devil May Cry 3
Devil May Cry 3

Elije tu estilo
En ella podremos configurar una de las novedades más interesantes, el estilo de lucha de Dante, teniendo 4 posibilidades: Gunslinger, Swordmaster, Trickster y Royal Guard Style. Como es lógico cada una ofrece una forma muy distinta de plantear el combate del resto. Mientras que el estilo Swordmaster está indicado para armas de combate cuerpo a cuerpo, como la espada o la guitarra eléctrica -revelada pero no mostrada en esta versión-, Gunsliger hace lo mismo con armas de fuego o Trickster se basa en dotar a Dante de habilidades de escapista que lo harán más escurridizo.

Devil May Cry 3
Devil May Cry 3

El estilo Royal Guard no estaba disponible en esta versión, por lo que nos hemos quedado sin probarlo, pero tiene como particularidad que Dante podrá bloquear los ataques de los enemigos. Como es lógico pensar, cada estilo otorga movimientos exclusivos al protagonista que sólo se podrán ejecutar bajo esa modalidad y que se utilizan con el botón de círculo. Se han incluído movimientos en los que podremos interactuar con el escenario para ganar ventaja. Aqui se ha podido ver como utilizar una barra americana para dar vueltas girando sobre sí mismo e ir golpeando a los enemigos.

Dame esa guitarra eléctrica
También se ha revelado que Dante podrá utilizar 2 armas a la vez, 2 pistolas o 2 armas cuerpo a cuerpo, aunque no se ha podido ver en esta versión, pero venía remarcado en el mueble que Capcom ha habilitado con el juego. Se ha añadido un sistema de puntería com R1, mediante el cual apuntamos al enemigo más cercano para poder hacer blanco en él más fácilemten. Otros elementos clásicos por contra, se mantienen como el sistema de orbes, movimientos como el Stinger o el Blade Uppercut -ideal para mandar a los malos a las nubes y darles plomo en grandes dosis-, el sistema de combos o el diseño fresco del protagonista junto a la ambientación gótica del primer juego, dejando de lado las localizaciones del segundo.

Devil May Cry 3
Devil May Cry 3
Devil May Cry 3
Esquema del control de esta demo

En esta versión pudimos ver una segunda arma de fuego controlable, se trata de la recortada y lo que más llamó la atención fue la forma que tiene nuestro amigo Dante de dispararla: como si fueran unos nunchakus. No pudimos ver nada de la transformación en demonio, ya que parece que Capcom la guarda celosamente como uno de los principales secretos del juego. Por otro lado, la compañía se está planteando incluir una Trial Version de DMC3 en alguno de sus títulos por lo que pronto tendremos noticias de Dante, más salvaje y más chulo que nunca.

Devil May Cry 3

  • PS2
  • Acción

Tercera entrega de las aventuras de Dante. En esta ocasión Capcom nos lo presenta en su juventud, en sus primeros compases como investigador privado y teniéndose que enfrentar a su hermano gemelo.

Carátula de Devil May Cry 3
8