Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Devil Kings

Devil Kings

  • PlataformaPS26
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento22/02/2006
  • TextoEspañol, Inglés
  • VocesInglés

Los grandes señores de la guerra

Devil Kings es una original propuesta de Capcom que nos pone en la piel de unos poderosos generales que deben llevar a sus ejércitos a la victoria. Acción sin límites y magníficas secuencias de vídeo en este juego que apunta buenas maneras, pero no llega a destacar especialmente.

Actualizado a

Devil Kings es la visión Capcom del estilo de juego de Dynasty Warriors. Dicho así, tal vez parezca que estamos ante un clon sin nada que ofrecer, carente de interés real o incapaz de mantenerse por su propio pie dentro del mercado, pero nada más lejos de la realidad, ya que se trata, dentro de su base conocida, de un juego que ofrece un alto grado de originalidad.

Devil Kings (PlayStation 2)

Esto se debe, principalmente, al hecho de que no se ciñe a ningún rigor histórico ni real, por lo que deja lugar a la libre imaginación de los chicos de Capcom, dando lugar a un universo de potentes ataques, grandes guerreros de poder incomparable y todos esos elementos tan japoneses que consiguen que el juego sea realmente divertido de jugar, sin grandes complicaciones.

Devil Kings (PlayStation 2)

Historia ficticia
A diferencia de Dynasty Warriors, Devil Kings nos ofrece una batalla totalmente ficticia entre varios reinos comandados por guerreros descomunalmente poderosos. En un principio, el juego nos permite seleccionar a uno de los seis personajes distintos inicialmente disponibles, cada cual con su propia historia, a los que luego se irán sumando otros seis, haciendo un total de doce personajes jugables.

Devil Kings (PlayStation 2)

El primero de todos es Devil King, quien se podría considerar el protagonista principal del título, aparte de por la coincidencia de su nombre con el mismo. Nos encontramos también con Azure Dragon, Scorpio, las chicas Venus y Lady Butterfly, y para terminar Red Minotaur, a quien en muchos momentos nos venden como enemigo a batir en las demás historias.

Devil Kings (PlayStation 2)
Ampliar

Por cada uno de esos personajes, al acabar sus historias, se podrá seleccionar un nuevo protagonista, que serán Frost, Hornet, Iron OX, Puff, Q-Ball y Talon, cada uno con su propio estilo de lucha. A pesar de lo que pueda parecer, lo cierto es que doce personajes no hacen sino maquillar un poco el resultado de un juego que, de por sí, se hace excesivamente corto, aunque se alargue su vida con más historias.

Devil Kings (PlayStation 2)

Escenas memorables
El gran punto fuerte del juego es, sin lugar a dudas, la gran calidad de todas sus escenas cinemáticas intermedias. Gran parte de estas escenas son generadas por ordenador, al estilo de la secuencia introductora, de gran calidad y bastante larga, que narran la historia y sirven de presentación a cada uno de los personajes, que tienen su escena propia.

Devil Kings (PlayStation 2)

Sin embargo, la gran sorpresa llega durante el juego, y es que al comienzo de algunas misiones, las secuencias de vídeo que hilan el argumento se muestras en forma de animación. Son vídeos de bastante longitud, distintas con cada personaje, y de una calidad tal que uno se puede distraer disfrutando con ellas hasta tal punto que cuando acaba uno vuelve a recordar que se trata de un juego y no de una película de animación. Aunque la idea de realizar una no resultaría descabellada.

Devil Kings (PlayStation 2)

Simple y directo
Devil Kings resulta un juego simple en concepto, que ofrece acción directa gracias a sus pocos botones de acción. Existe un botón de ataque, un botón de ataque especial que paraliza al enemigo durante unos segundos, el salto, y un par de combos especiales. Como tal, es un arma de doble filo, ya que esta sencillez se puede reflejar en repetición constante de los mismos movimientos durante todo el juego.

Devil Kings (PlayStation 2)

Esto puede provocar un ligero aburrimiento en el jugador, ya que además el juego no es excesivamente variado al gozar sólo de un modo principal y de poder jugar otra vez combates ya vividos. Existen tres niveles de dificultad que intentan alargar la vida del título, pero que no llegan a conseguirlo en su totalidad. Sin duda, la gran motivación para avanzar en el juego con todos los personajes son las excelentes secuencias de vídeo.

Devil Kings (PlayStation 2)

El sistema de juego en sí se basa en seleccionar nuestra batalla, visualizando el mapa del juego y sabiendo en todo momento a quién atacaremos y en qué condiciones. Una vez visualizado la pantalla de estado de nuestro personaje, deberemos avanzar por el mapa acabando con cuanto enemigo salga a nuestro paso hasta acabar con el general enemigo de rigor, concluyendo así ese escenario.

Devil Kings (PlayStation 2)

Apartado técnico
De lo mejor del juego son los gráficos, que pese a no ser nada del otro jueves, consiguen lucir con entereza en los escenarios, sin desmerecer en ningún momento a la plataforma que los mueve. Las escenas de vídeo son, como ya se dijo, para quitarse el sombrero ante ellas, mientras los personajes están muy bien detallados y gozan de una más que interesante animación. Destaca también el variado número de enemigos y la cantidad de ellos que se presentan en pantalla.

Devil Kings (PlayStation 2)

El apartado sonoro deja bastante más que desear, con unas melodías para olvidar que resultan bastante repetitivas y aburridas de escuchar, junto a un trabajo de doblaje tal vez exagerado, que aunque concuerda con las personalidades extrovertidas y caballerescas de los personajes, desentona un poco desde un punto de vista ajeno al juego en sí.

Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)

La jugabilidad es sencilla y directa, lo cual puede, a la larga, suponer el aburrimiento por parte del jugador al no poder ofrecer más el juego de por sí. Además, el modo principal de juego, Conquest, no es demasiado largo, y el revivir batallas no ayuda en exceso a prolongar la vida del título una vez acabado el modo principal con los doce personajes disponibles.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.