Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Buzz!: El Gran Reto

Buzz!: El Gran Reto

¡A jugaaar!

Vuelve el mejor concurso musical para PlayStation 2, esta vez, con preguntas de cine, deportes y cultura general y la posibilidad de ocho jugadores simultáneos. Llama a tus amigos, conecta los pulsadores, y da rienda suerta a la diversión.

Actualizado a

Uno de los títulos más originales que pudimos probar en PlayStation 2 durante las pasadas navidades fue Buzz: El Gran Concurso musical, y no lo era por su mecánica, una adaptación muy televisa del clásico concurso de preguntas musicales, sino porque se incluía cuatro pulsadores individuales para cada uno de los participantes.

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)
Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

Apenas cinco meses después, la fórmula se repite, perfilando algunos aspectos que la primera entrega nos dejaba algo frío. Parece que algunas de las quejas populares sobre el juego han llegado a la compañía y se han puesto manos a la obra en un brevísimo período de tiempo.

Cultura popular
La principal novedad respecto al juego en sí y no a su forma de jugarlo es que las preguntas de música ahora son una parte y no el todo. En 'El Gran Concurso Musical', la falta de localización de algunas preguntas musicales nos dejaba completamente desconcertados teniendo que responder cosas de canciones que jamás habíamos escuchado en nuestras vidas. Al fin y al cabo, la cultura musical es algo muy personal y aunarlo todo en un título es tarea difícil.

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)
Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)
Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

Sin embargo, cuando nos salimos de las directrices de tendencias musicales y volvemos a la vida real, vemos que hay conocimiento más allá de los auriculares de nuestro MP3. Así, Buzz se acerca al concepto más universal del trivial, incluyendo nuevas preguntas mucho más abiertas, ilustradas con imágenes o vídeo, de temas de deportes, cultura general, cine… y por supuesto, música.

Más amigos. Más diversión
La otra gran novedad de 'El Gran Reto' es que el número de jugadores se duplica, y enchufando otro pack de 4 pulsadores en el segundo puerto USB de la consola, podemos sentarnos hasta ocho personas frente al televisor para demostrar nuestra rapidez, mental a la hora de responder la pregunta, y física, pues lo reflejos serán fundamentales si queremos apretar el enorme botón rojo antes que nuestro siete contrincantes.

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)
Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

Como todo buen concurso televisivo que se precie, en esta nueva 'tempoarada' en antena se incluirán nuevos tipos de rondas. Además los clásicos 'Pasa la bomba', 'Buzz Stop' o 'Acumulador de tiempo' se unirán nuevos formatos como 'El pistolero', que como su propio nombre indica, deberemos disparar al que queramos que conteste la pregunta cuando la mirilla pase por delante de su personaje.

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

Fiel al original, para bien y para mal
La estética fresca y original del primero se mantiene en este segundo: Buzz ha cambiado el atuendo y poco más, mientras que la azafata luce algo operada y con escote nuevo. El perfil de los distintos concursantes sigue siendo igual de imposible, aunque también contamos con incorporaciones de la talle de Albert Einstein o Marylin Monroe

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)
Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

Pese a haber introducido nuevas categorías de preguntas y alguna que otra imagen, el aspecto final nos sigue pareciendo algo frío, pues las fotos que han incluido son tan básicas que parecen sacadas del Google. Seguimos encontrando preguntas musicales que no tendremos más remedio que responder al azar, pues pese al esfuerzo de adaptar el juego al mercado español, sólo el 40% de las preguntas del juego son de contenido local.

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)
Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

100% multijugador
Dentro del catálogo de PlayStation 2 y de todas las consolas en general encontramos juegos muy motivados por el multiplayer y que resulta vital jugarlo en compañía, pero siempre gozan de algo, por mínimo que sea, que vale para jugarlos en soledad. Pero 'El Gran Reto' nos obliga a tener amigos, y cuanto más, mejor. Quizá la parte más difícil del juego sea encontrar asiento para ocho personas frente al televisor.

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)Las horas se convertirán en minutos metidos de lleno en la vorágine de ver a ocho personas aporreando pulsadores como si les fuera la vida en ello, derramando la cerveza entre los cables e incluso pondrán a prueba la paciencia del poseedor de la consola viendo como su PS2 es objeto de críticas como '¡es que la consola esta me tiene manía!', 'a mí me tocan las preguntas difíciles' o 'me habéis dado el pulsador malo'.

Poderoso caballero Don Dinero
Muchos de los compradores de este 'El Gran Reto' ya se habrán gastado otros 60 euros en 'El Gran Concurso Musical', lo que suma 120 € si queremos jugar ocho personas simultáneamente. Veinte mil pesetas que no están al alcance de todos por muy divertido que sea el juego.

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)
Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

Obviando la inversión económica, Buzz hará las delicias de esos amigos o compañeros de piso que no han jugado a la PlayStation 2 más que 'para echar un Pro', con una mecánica de juego realmente sencilla e igual de atractiva para niños y mayores.  La cantidad de preguntas es lo suficientemente elevada como para que no se repitan, y si lo hacen, no genera esa sensación de deja vu en el juego.

Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)
Buzz!: El Gran Reto (PlayStation 2)

Buzz: El Gran Reto es el mejor compañero para esas noches en las que reunirse con varios amigos a pasarlo bien. Las risas están garantizadas, los piques ‘intelectuales', gloriosos y la última partida se convertirá siempre en la penúltima…


- Divertido al máximo
- Poder jugar ocho personas a la vez
- Que se hayan incluido preguntas generales

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.