Burnout

!Pisa el acelerador y siente el vértigo!
| |
10522 visitas
Olvídate de Ridge Racer V. Olvídate de todos los demás juegos de coches. Incluso olvídate de GT3. Si quieres sentir una conducción a todo trapo por calles inundadas de coches de una ciudad normal, lo tuyo es BurnOut. Lo malo es que te harán falta unos cuantos calmantes para la ocasión.

Burnout (PlayStation 2)
BurnOut. O "SRC", como se le llamaba cuando aún era un proyecto de la gente de Criterion Games, los autores del recientemente notable Airblade. SRC (que significaba Shiny Red Car, o sea, "brillante coche rojo") fue un proyecto realizado sobre el motor 3D en el que estaban trabajando, llamado Renderware. Lo que pasa es que lo que estaban logrando les pareció tan fantástico que decidieron transformarlo en un juego de conducción que mostrara tráfico real, en todas direcciones, que permitiese al jugador realizar multitud de acciones entre todos los vehículos y objetos del entorno.

Lo que han logrado después de más de año y medio de trabajo es el juego de conducción más frenético, espectacular, alocado y divertido que le vas a poder "dar de comer" a tu PS2. De verdad, si te lo pierdes, dejarás pasar la oportunidad de sentir auténtica TENSION al volante de un coche.

Burnout (PlayStation 2)
Os acordáis de la versión de la gran saga Need for Speed que vimos en la 3DO o en PSX, con tráfico real durante el juego? Pues BurnOut aprovecha esas ideas para llevarlas bastante más al límite que NFS. Cogiendo un poco de aquí, otro poco del genial juego de Reflections, Driver, y un mucho de películas como "Ronin", "60 segundos", "Taxi" o las persecuciones de coches de las películas de James Bond, han logrado hacer de BurnOut un juego que destaca sobre todo por la veracidad del tráfico rodado que se presenta en pantalla al mismo tiempo que 4 coches compiten en una alocada carrera.

El frenesí que despierta la acción, aparte de la gran representación en pantalla de los espectaculares accidentes, lo convierten en un título apto para todo tipo de jugador, desde los más técnicos hasta los que buscan la acción instantánea. Todos quedarán atrapados por BurnOut desde la primera vez que lo prueben, algo parecido a la sensación que nos dio a todos probar el gran "OutRun" de SEGA hace ya años.

GRAFICOS

Burnout (PlayStation 2)
Para empezar, decir que el programa carece de una intro en condiciones, ya que no utiliza ni imágenes del juego ni un vídeo de presentación. Esto, que ya es método generalizado desde la llegada de la ya anciana PSX, se echa de menos en este juego, ya que podían haber realizado una intro muy atractiva. Sin embargo, Criterion no ha creído conveniente incluir nada, por lo que la primera impresión que te queda es de ser una presentación algo pobre. Lo mismo le ocurre a los menús, poco trabajados y muy sosos, que no ayudan en nada a dar el ambiente vertiginoso que después transmite la acción.

Estos detalles, aunque mínimos, deberían de ser más cuidados, aunque no fuese para llegar al extremo de los fantásticos menús de diseño de Namco con su serie Ridge Racer. Un pequeño punto negro en el debe de Criterion Games.

Burnout (PlayStation 2)
Entrando ya en el juego, sin llegar al realismo virtual de GT3, los gráficos de BurnOut son de una gran calidad. Las texturas en "hi-res" de los circuitos ayudan mucho a sentir que estás delante de un gran programa. Los coches no son reales, ya que Criterion no tiene la licencia de las marcas, pero recuerdan mucho a modelos que ves todos los días por la calle. Hay muchos vehículos -que irás desbloqueando con el paso de las carreras-, y están bastante bien representados.