Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Artic Thunder

  • PlataformaPS22
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento28/11/2001
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Completamente helados....

Artic Thunder es la apuesta de Midway en las carreras bajo la nieve. De una forma similar a Hydro Thunder, Artic Thunder intentará que el jugador disfrute con todo lo bueno de las carreras junto a una ambientación típicamente "ártica". Desgraciadamente nos hemos quedado helados...

Actualizado a
Ampliar

Artic Thunder es la apuesta de Midway en las carreras bajo la nieve. De una forma similar a Hydro Thunder, Artic Thunder intentará que el jugador disfrute con todo lo bueno de las carreras junto a una ambientación típicamente "ártica". Desgraciadamente nos hemos quedado helados...

Ampliar

Tenemos entre manos uno de los casos más claros de porqué los videojuegos son vistos por mucha gente como algo "…en lo que pierdes el tiempo". Y es así: jugar a "Arctic Thunder" es perder el tiempo. Un claro exponente de cómo no debe de ser un juego que quiera ser divertido, adictivo y con personalidad. Ante vosotros, un ejemplo de cómo malgastar el dinero.


GRAFICOS.
Aquí te llevas una decepción a los 3 minutos de juego. El programa posee una intro que para nada demuestra lo que es el juego en sí. No es que sea de gran calidad, pero por lo menos esta escena hace acto de presencia (no como han hecho los de Criterion Games en BurnOut, por ejemplo). Los menús son claros y de fácil manejo, con unas pantallas bien diseñadas, y las texturas recuerdan mucho a las del gran SSX de EA Big.
"Bien", piensas…

Ampliar
Ampliar

 … sin embargo, tu gozo se irá al más profundo de los pozos nada más
comience la carrera: el juego es muy veloz (sí), pero no puedes llegar a controlarlo. Hay explosiones (bien!), ítems (guay!), efectos de transparencias (tremendo!), motion blur (de p… madre!!), efectos de luz cegadores (lo máximo!!!)… pero piensa en todo eso y todo, TODO, a la vez. De verdad, es abrumador, ya que no llegas a distinguir uno solo de los efectos con nitidez. Está todo tan junto y pasa todo tan rápidamente que no te da tiempo ni de ver durante más de un segundo los escenarios (salvo que te fijes en uno de los abundantes saltos kilométricos que existen en las carreras, por que no tendrás más tiempo).
 
En cuanto a los modelados, dan la sensación de ser de un juego de PSOne. Los pilotos tienen poco más que los polígonos que podía tener nuestro amigo Crash en PSX. Las motos tampoco son un canto a la originalidad y el diseño. Los circuitos -por lo visto- están diseñados haciendo salir en cada uno algún objeto del escenario al que dan nombre. Hay circuitos de los Alpes Suizos, un circuito junto a la Casa Blanca, otro en Atlantis,… pero será por lo que dice el nombre, por que no verás otra cosa que te llame la atención y que te haga reconocerlos, o sea que ya véis…

Ampliar

Las texturas de los vehículos y los pilotos son bastante toscas y poco definidas. No hay texture-mapping, el popping es evidente en general, pero en algún circuito es de escándalo, y el motor de colisiones es como los árbitros de fútbol: no actúan siempre de la misma forma. Si a tu piloto le dan más de 3 puñetazos se cae, pero sin embargo si tú le das los mismos al contrario, él ni se inmuta. Y lo mismo para los ítems. En fin, mucho, mucho habría que madurar y optimizar el motor de gráficos para que llegase a ser decente, pero más que nada lo que habría que perfeccionar es el diseño de los circuitos, de la manejabilidad y de la distribución de los objetos e ítems, para que el juego llegase a ser mínimamente jugable. Un desastre con mayúsculas.
 

Ampliar

MUSICA 
La misma que se puede oír en el Festival de la OTI, o sea, mínima. Melodías sin sentido, sin ritmo, poco variadas y sin calidad. Nada que destacar. Siento no poder explicar más, pero es que no hay nada más que explicar ni desarrollar en este campo.

SONIDO FX
Otro fiasco, tienen tanta calidad como unas deportivas "Hadidas". Sonidos sampleados sin limpiar, con multitud de ruido y nada claros. Poca variedad en ellos y todos, todos, de nula originalidad.

Ampliar

JUGABILIDAD
La jugabilidad de éste título se puede resumir en una palabra: ninguna. Un control desastroso, con una disposición en carrera de los ítems que parece que los han dejado caer como si tal cosa. Las piruetas sólo se pueden hacer si pasas por una rampa con un icono al final de la misma, pero esa acción sólo sirve para soltar más ítems sin ton ni son por la pista, y claro, con la confusión de explosiones, tiros, efectos y demás que se suceden a la vez no verás casi ni el primero, y mucho menos llegar a cogerlo, a no ser que pases justo por encima de él. En fin, que las ganas de seguir jugando con él se te pasarán a los 30 ó 40… segundos.

Ampliar

Sobre los modos de juego, hay cinco distintos: Carrera, Batalla (2 jugadores), Entrenamiento, Arcade y Modo de Puntos. El más adictivo (errr, perdón…quiero decir: el que menos aburrimiento os puede provocar) puede llegar a ser el Modo Puntos, ya que te permite sumar puntos para después modificar tu moto o desbloquear pistas y pilotos. Aunque claro, ninguno de ellos (ni pilotos ni pistas) llegan a ser ni siquiera remotamente originales, o interesantes, o simplemente llamar la atención por su diseño. De verdad, es tremendamente aburrido y dudo que llegue a interesar a alguien desbloquear más personajes, porque con los que hay llega y sobra para sacarle a uno las ganas de encender su PS2.

Ampliar

La IA de los contrarios es parecida a la que puedas tener tú durante la carrera. Me explico: Todo lo que harás en carrera será INTENTAR seguir la pista lo mejor posible. Si por casualidad pasas por encima de un ítem, ya le estás dando a L1 o R1 para activarlo, porque si no no sabrás si hace efecto o no. Bueno, pues lo mismo hacen el resto de corredores. No hay ninguno que sea muy bueno, ni siquiera hay uno que destaque sobre los demás en ninguna carrera, y van siempre todos apelotonados. Un desastre, vamos.

El modo multiplayer es igual de aburrido. Y la razón es la misma para todos los apartados: la dejadez en el diseño y planificación de la jugabilidad. De verdad que los desarrolladores (ya no me acuerdo ni cómo se llaman) tenían beta-testers????? Vaya, pues no lo parece, ya que si lo hubiesen probado se habrían dado cuenta de que es INJUGABLE, sea en el modo que sea.


CONCLUSION:

Arctic Thunder sería el juego que le regalaría a mi peor enemigo. Un juego sin gracia, desastrosamente confuso y realizado con tanta planificación, diseño y desarrollo como un bocadillo de ladrillo. Ni más ni menos. Siento ser tan duro, pero Arctic Thunder es capaz de sacar lo peor de mí. Así de malo es. Por favor, apartaos de él tanto como del nuevo single de la Tamara. Aunque a decir verdad, si me tengo que quedar con uno de los dos, no sé, no sé…

A FAVOR:
- Sinceramente, nada


EN CONTRA:
- Gráficos de PSOne
- La misma adictividad que una patada en la ingle
- Controles lamentables
- Demasiado confuso
- 10.000 PESETAS? ESTO???
- Que te lo hayas comprado....

2

Muy Malo

No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir más defraudados. No te lo compres, es un despropósito.