Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arthur y los Minimoys

La película de animación más ambiciosa de todo el panorama europeo llegará a los cines a finales de año con un videojuego multiplataforma bajo el brazo. Prepárate porque... ¡Los Minimoys invanden las consolas!

Actualizado a

Naturaleza, seres diminutos, extraños sucesos y magia tendrán lugar en un videojuego de gala para una película que promete dar que hablar: Arthur y los Minimoys.

La Navidad es una de las épocas más hermosas de año. La bondad, el amor y los regalos rebosan por todas las esquinas de la ciudad haciéndonos a todos más felices. Y aunque todos disfrutamos en estas fechas, sólo algunos lo hacen plenamente. Los pequeños de la casa disfrutan de las vacaciones y esperan con ansias los regalos de Los Reyes Magos. Para amenizar la espera, estas pequeñas criaturitas disfrutan a diario de películas, libros y, cómo no, videojuegos. Por esta razón, las fechas navideñas se vuelven especialmente acertadas para lanzar cualquier producto audiovisual dirigido a las pequeñas masas.

El año pasado Las Crónicas de Narnia acaparó la atención de medio mundo. Este año le toca el turno a otra producción de similares características bautizada con el nombre de Arthur y los Minimoys. El popular director francés Luc Besson (El quinto Elemento, Juana de Arco), escritor de las cuatro novelas que inspiran este film y han sido todo un éxito en Francia, está al frente del equipo de producción de la película de animación más ambiciosa que se ha hecho en el viejo continente. Con casi noventa millones de dólares de presupuesto, Arthur y los Minimoys llegará a los cines de todo el mundo a principios de Enero de 2007, contando con un acabado técnico notable y un doblaje a la altura de las circunstancia.

Arturo y los Minimoys (PlayStation 2)

Pero como suele pasar, a Arthur le van a crecer los enanos (nunca mejor dicho) con todo tipo de productos comerciales cercanos a la película entre los que se encuentra, por supuesto, un videojuego para PC, PS2, PSP, DS y GBA.  

Érase una vez…
El hilo argumental que sigue el juego parte estrictamente de la película aunque incorporará algunos aspectos que sólo aparecen en las novelas de Besson. Arthur es un chico joven de tan sólo diez años y con buen corazón que está de vacaciones en casa de sus abuelos manteniendo una vida totalmente normal hasta que un día los problemas económicos llaman a su puerta. Su abuela, ya anciana y con pocos recursos económicos, no puede hacerse cargo de una cantidad que debe pagar para mantener la casa en su propiedad.

Arthur, que decide buscar una solución para el problema, descubre en la vieja biblioteca de su desaparecido abuelo un libro misterioso que le traslada a otro mundo, la tierra de los Minimoys, unas extrañas criaturas de reducido tamaño que viven en armonía con la naturaleza. Allí, siguiendo un mapa tratará de alcanzar un preciado tesoro mágico que promete ser la solución a todos los problemas económicos de su abuela.

Arturo y los Minimoys (PlayStation 2)

Durante la aventura, Arthur tendrá dos compañeros de viaje: la Princesa Selenia, una joven minimoy que pertenece a la realeza y Bétamèche, un simpático y pequeño ser. El grupo se embarcará en este viaje por tierras desconocidas llenas de paisajes naturales en los que los pequeños Minimoys conviven con la naturaleza y los insectos. Durante la travesía, serán atacados por extrañas criaturas y tendrán que colaborar para superar todos los obstáculos del camino hasta llegar al preciado tesoro.

Cuento digital
En la pasada edición del E3 en Los Angeles pudimos ver un pequeño avance de lo nos depara este título. La primera impresión fue bastante buena ya que Arthur y Los Minimoys se aleja del esquema 'juego hecho para aprovechar el tirón mediático de una película' al que estamos tan acostumbrados. Etranges Libellules, estudio que ya ha trabajado en otros títulos como Asterix & Obelix XXL,  es el encargado de llevar el universo de Arthur a los sistemas de sobremesa, PC y PS2, y a las consolas portátiles, PSP GBA y NDS.

Arturo y los Minimoys (PlayStation 2)

La dinámica de juego promete ser simple e intuitiva, creando así el ambiente perfecto para que los más jóvenes de la casa disfruten con el título. Arthur y los Minimoys mezclará las plataformas con la exploración y la aventura. Mientras avanzas por el fantástico mundo tendrás que resolver acertijos y luchar contra enemigos. Para ello, contarás con la ayuda de tus dos compañeros y sus habilidades especiales.

El sistema de juego permitirá que el jugador pueda controlar a los tres personajes a la vez. El jugador, que siempre estará acompañado por Bétamèche y Selenia, tendrá que utilizar a los tres personajes para resolver los acertijos haciéndoles cooperar para que utilicen sus habilidades personales. Arthur, por ejemplo, podrá trepar y saltar, y la Princesa Selenia será toda una experta con las armas. Así, cuando aparezcan insectos enemigos tendrás que seleccionar al personaje que mejor sepa luchar para acabar con ellos.

Arturo y los Minimoys (PlayStation 2)

Para avanzar en la aventura tendrás que resolver diferentes puzzles. Estos acertijos no tendrán una dificultad muy elevada (algo de agradecer por el público al que va dirigido este juego) y su resolución se basará principalmente en la colaboración entre los tres personajes. 

Gráficamente, Arthur y los Minimoys presenta un diseño a la altura de los últimos títulos de esta generación que está a punto de pasar a mejor vida. Los escenarios son muy variados y recrean muchos de los entornos que veremos en la película. El estilo gráfico es muy alegre y colorista y los modelados de los personajes no están nada mal. Los escenarios están basados principalmente en entornos naturales.

Aparentemente no existen muchas diferencias técnicas entre la versión del juego para PlayStation 2 y la de PC aunque como suele pasar, los usuarios de esta última plataforma disfrutarán de resoluciones más altas.

Arturo y los Minimoys (PlayStation 2)

Estas extrañas y pequeñas criaturas harán su invasión internacional a partir de las próximas navidades. La película y el juego serán lanzados a finales de año con el propósito de alcanzar e incluso superar el éxito que consiguieron en Francia los libros de Besson. Si tienes niños pequeños en casa ve preparando el PC o tu PlayStation 2 porque los Minimoys van a arrasar estas navidades.

Arthur y los Minimoys

  • PS2
  • Plataformas
Ayuda a Arturo, un niño que acompañado de sus dos amigos Sélénia y Bétamèche, tendrán la misión de salvar el mundo de las criaturas fantásticas Minimoys, en el juego basado en la próxima película animada de Luc Besson.
Carátula de Arthur y los Minimoys
6