Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Armored Core 3

Armored Core 3

  • PlataformaPS27.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorFrom Software
  • Lanzamiento02/06/2003
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Batallas de acero por la supervivencia de la Tierra.

Con más de una año de diferencia con respecto a su salida en Japón se presenta ante nosotros la tercera parte de esta saga de "mechas". Más de lo mismo pero con mejorada calidad para convertirse en el mejor juego de la saga.

Actualizado a

Con más de una año de diferencia con respecto a su salida en Japón se presenta ante nosotros la tercera parte de esta saga de "mechas". Más de lo mismo pero con mejorada calidad para convertirse en el mejor juego de la saga.

Armored Core 3 (PlayStation 2)

La acción transcurre cientos de años después del gran desastre. La civilización de los humanos fue destruida y la mayoría de la población pereció. Los que quedaron se refugiaron en una ciudad subterránea denominada "Layerd", construida por algunos países que habían pronosticado dicha catástrofe. Esta ciudad fue levantadaa con la más avanzada tecnología y muchos la consideraban como la 2ª Arca de Noé.

Armored Core 3 (PlayStation 2)

Pero a la larga aparecieron ciertos clanes que aprovecharon la prosperidad de esa mega-ciudad subterránea para aumentar su poder en esta nueva sociedad. Estas "empresas" acabaron teniendo tanto poder que no encontraron otra cosa mejor que hacer que declararse la guerra unas a otras. Con lo que la confusión se hizo cada vez más grande en una guerra regida por las reglas que ellos mismo imponían. Pero en toda regla hay una excepción, y en esta no podían faltar los "Ravens".

Armored Core 3 (PlayStation 2)

El jugón puede modificar su propio "mecha" prácticamente por completo: desde la cabeza al cuerpo pasando por los brazos y las piernas  y muchos aspectos más. Las combinaciones posibles son más de 10.000 millones, una cifra algo sorprendente. A todo esto se une una pantalla de garaje mucho más amable con el usuario y una mejor disposición de los datos de cada pieza que lo hace más entendible y rápidamente accesible para cualquier jugador.

Gráficos

Armored Core 3 (PlayStation 2)

La acción ha dejado las asoladas tierras rojizas de Marte para volver de nuevo a la Tierra. Con esto los escenarios han vuelto a ser más vistosos, variados y detallados que en entregas anteriores.  El motor sigue siendo bastante sólido sobre todo si tenemos en cuenta las mejoras que se han acometido en el resto de cosas de éste apartado.

Los "mechas" lucen mejor que nunca gracias a los arreglos que se han hecho sobre los modelos de las pasadas ediciones. Más detalle, mejores efectos de luz, mejora de los colores, etc. han conseguido que este apartado nos sorprenda gratamente y nos cautive desde la primera partida.

Armored Core 3 (PlayStation 2)

A pesar de las mejoras sigue teniendo algunos problemas con el efecto niebla en campos de batalla grandes y algunas ralentizaciones quizás provocadas para evitar los efectos "pop-up" que tanto detestamos.


Música y Sonido FX

Armored Core 3 (PlayStation 2)

El sonido durante todas y cada una de las batallas es alucinante. Sobre todo gracias a la tecnología Dolby Pro Logic Surround que se aplica en este juego en un nuevo sistema de sonido desarrollado para este Armored Core 3 y que deja a sus antecesores a años luz. Las batallas se vuelven más tensas y más emocionantes gracias a este efectivo sistema.

La música sigue estando a la altura del juego y la consonancia de las melodías con los momentos del juego sigue siendo perfecta.


Jugabilidad

Armored Core 3

Nos encontramos ante un juego no mucho más accesible que sus predecesores, ya que se ha tratado de pulir más el riguroso control digital del juego, haciéndolo más accesible para todos los públicos y rebajando un poco la curva de dificultad del mismo, para que resultase tan brusca entre fase y fase. Pero se ha conseguido a medias. Los que ya conocían la saga seguramente no tendrán problemas y los nuevos lo tendrán un poco más fácil a la hora de hacerse con los mandos, pero no de la manera que nos gustaría.

EL juego dispone de 50 misiones, en las cuales todos los factores de nuestro "mechas" son determinantes para la victoria, ya que nos encontramos con factores como el campo de batalla donde se desarrolla la contienda, la temperatura e incluso el tiempo pueden decantar la balanza de un lado o de otro si no los hemos tenido debidamente en cuenta a la hora de preparar nuestro "mecha".

Armored Core 3 (PlayStation 2)

Básicamente el jugón se enfrenta a las misiones sólo, pero en esta ocasión puede solicitar ayuda en todas las misiones que quiera. Esta ayuda se solicita antes de empezar las misiones y nuestro compañero de lucha nos echará una mano en el campo de batalla. Obviamente el jugón puede rechazar esta ayuda pero es más favorable contar con un compañero de lucha que enfrentarse sólo al enemigo.  

El uso del cable i-link hace que las partidas se puedan desarrollar entre cuatro jugadores en un mismo campo de batalla. Las modalidades de esta forma de juego son las ya clásicas en todo juego de acción para varios jugadores. Además los mapas de esta modalidad son exclusivos de la misma, con lo que se vuelven más interesantes.

Armored Core 3 (PlayStation 2)

Con todo el juego se vuelve muy re-jugable, gozando de una larga vida tanto en las opciones para un jugador como por los modos multijugador que incluye.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.