Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Alpine Racer 3

Alpine Racer 3

  • PlataformaPS25
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorNamco
  • Lanzamiento18/12/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Derrapando en la nieve...

De la mano de Namco nos llega la conversión de una recreativa del genero deportivo, donde podremos descender a velocidades de vértigo por las pendientes más acusadas y llegar a ser todo un campeón en estos deportes de invierno, sin pasar frío ni moverte de casa. ¿Te apuntas?

Actualizado a

De la mano de Namco nos llega la conversión de una recreativa del genero deportivo, donde podremos descender a velocidades de vértigo por las pendientes más acusadas y llegar a ser todo un campeón en estos deportes de invierno, sin pasar frío ni moverte de casa. ¿Te apuntas?

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

Tenemos ante nosotros uno de los simuladores de esquí y snowboard con más solera del mundo de los videojuegos, ya en 1995 Namco creó una recreativa llamada Alpine Racer. Un simulador de deportes de invierno, más concretamente de descenso en esquí alpino. Seguro que muchos la habréis visto alguna vez ya que llama bastante la atención por su novedoso diseño.

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

La gente de Namco se preguntó que si existían recreativas en las que te montabas en una moto o en un asiento de coche con volante y palanca de marchas ¿Por qué no poner unos esquíes y unos palos para que podamos sentirnos casi como si estuviéramos descendiendo por las pistas nosotros mismos?

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

La verdad es que la recreativa entraba primero por los ojos, y ahí radica el éxito que tuvo. Tras este primer acercamiento del mundo de la nieve a las recreativas por parte de Namco, se puso manos a la obra y en 1997 apareció la segunda parte siguiendo las mismas pautas que en la anterior. Ninguna de estas dos partes había visto la luz en alguna maquina domestica hasta su tercera parte, Alpine Racer 3 que hace su aparición en PlayStation2, veamos si merece la pena que afilemos nuestros cantos y nos ajustemos nuestros monos de descenso.

Los esquiadores.
Tendremos siete personajes seleccionables, con sus respectivos estilos y apariencias. Como si de un juego de lucha se tratase, cada uno tendrá distintos trajes, estilos y tablas para los descensos... estos son:

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

Shun Mifune: Amante del descenso con blades (Para los que no sepáis que son, se trata de unos pequeños esquíes que se llevan como si fueran patines y sin palos), destaca por ser un personaje de características medias.
Georg Buchewald: Al parecer es un esquiador con partes cibernéticas en su cuerpo, posee bastante potencia y rapidez aunque muy poca maniobrabilidad.
Melinda Verlaine: La famosa y guapa esquiadora del Alpine Racer, ama la fama y su estilo es el esquí. Su principal la característica es la velocidad.
Jose Helguera: El bailón del plantel, un especialista del snowboard que posee una maniobrabilidad endiablada.
Chelsea Amery: La benjamín del juego, ama los esquíes y aunque parece poquita cosa es uno de los personajes más rápidos y hábiles del juego.
Ling Yufen: La chica japonesa es una especialista del snowboard, posee una habilidad y una rapidez envidiables.
Brad Baxter: Un borracho y vividor al que le encanta el snowboard, posee una resistencia impresionante aunque es algo lento.

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

g  r  á  f  i  c  o  s
Gráficamente este Alpine Racer no es ninguna maravilla, es correcto y apenas se le pueden sacar fallos, pero no destaca sobremanera sobre el resto de juegos deportivos de velocidad. El único detalle que podríamos destacar es la velocidad que llegaremos a alcanzar en algunos tramos y como el juego se encarga de transmitírnosla sin apenas tener ralentizaciones, problemas de popup, o niebla en exceso. Tendremos niebla, eso si pero no da la sensación de que este realizada para ocultarnos el fondo de la pista, sino para representar las dificultades del tiempo, al igual que la oscuridad de una noche cerrada en plena montaña en los descensos nocturnos.

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)
Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

Los modelados de los personajes son correctos, quizás pecan de ser un tanto cuadrados en los primeros planos y repeticiones, pero en movimiento no salen mal parados. Las pistas son extensas y están muy bien trabajadas, pues dan muy correctamente la sensación de que estamos descendiendo por pendientes acusadas. Poseen muchos detalles, como cañones de nieve, vallas de protección, las columnas de los telesillas, etc.

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

Hablando de los efectos gráficos, se pueden observar avalanchas que levantaran nieve en forma de polvo y provocaran obstáculos en nuestro camino. Quizás se eche en falta un trabajo mayor en la texturización de la nieve para darle más cuerpo, ya que parece como si fueran pistas macizas de cemento pero de color blanco. Cierto es que los esquiadores dejaran surcos en la nieve, pero apenas parecerán unas líneas en la pista e influirán muy poco en otros esquiadores.

Ampliar

m  ú  s  i  c  a
La verdad no es que Namco haya incluido una banda sonora memorable para este titulo. Los temas presentes son escasos y en ocasiones podrán hacerse repetitivos, una pena pues podría haberse incluido una banda sonora que concordara con este estilo de deporte, cosa que hubiera sido todo un acierto. Un apartado muy flojo, que no destaca lo mas mínimo.

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

s  o  n  i  d  o    f  x
Este apartado sigue la misma tónica que el anterior, apenas tendremos un par de voces de cada esquiador, algún que otro efecto en nuestro descenso por la fría nieve y la voz de un narrador antes de algunas de las carreras. Se hecha de menos algunos efectos sonoros del clima, el viento silbando por la alta velocidad, o un efecto más creíble al surcar nieve dura, blanda o en polvo (Que es muy distinto, los que habréis esquiado alguna vez sabréis a lo que me refiero).

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

j  u  g  a  b  i  l  i   d  a  d
Claramente este simulador de esquí tiene un carácter arcade muy marcado, descender por las pistas no será muy difícil el control es sencillísimo y se resume casi más a una cuestión de reflejos. Usaremos la palanca del stick izquierdo para mover el personaje y el botón circulo para realizar una acción especial que posea cada personaje.

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)
Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

El control como podemos ver es muy sencillo, con el stick nos limitaremos a manejar el peso del personaje, es decir que al igual que en el esquí si movemos nuestro peso ala derecha viramos hacia la derecha en Alpine Racer deberemos de hacerlo igual. Quizás esto era de cajón, pero pasa lo mismo cuando queramos acelerar o frenar, posicionando el peso del cuerpo en la parte delantera de los esquíes frenaremos y hacia detrás levantaremos las puntas, menos fricción, mayor velocidad.

Las acciones especiales de cada personaje varían, siendo normalmente saltos o agacharse para descender a mayor velocidad (perdiendo maniobrabilidad). Como vemos no tiene mucho misterio llegar a controlar el juego, de hecho nuestra mayor dificultad serán las pistas, ya que estas siempre nos darán más de una sorpresa. Las pistas siempre estarán repletas de obstáculos, tramos más angostos, saltos, aludes y múltiples caminos.

En nuestra mano estará el no rompernos la crisma contra ninguna valla o cañón de nieve, mientras elegimos la ruta mas corta y eficaz de las que se nos van presentando en el descenso. Aparte de esto, la curva de dificultad será mínima, y el juego quizás peque de ser demasiado arcade y fácil de controlar. Tenemos varios modos de juego al menos para darle vidilla al juego:

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

Extreme Winner's Cup: Campeonato donde deberemos de ir ganado carreras contra otros contrincantes, o rebajando tiempos de algunas pistas. De esta forma conseguiremos dinero para mejorar la tabla de surf o los esquíes de nuestro personaje. 
Cross Race: Simplemente una carrera rápida donde competiremos contra otros tres oponentes en la pista que escojamos.
Slalom: Como el propio nombre indica consiste en una bajada en estilo slalom, pero con la diferencia de que deberemos de pasar entre las banderas según nos lo vayan marcando. 
1 on 1: Es el típico modo de dos jugadores, con pantalla partida, el juego pierde algo de definición, puesto que no veremos muy bien la pista, pero es divertido.
Time Attack: Un descenso contra el crono, deberemos mejorar y superar los tiempos que nos determinen.

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)

Jugando estos modos podremos ir desbloqueando pistas nuevas (empezaremos con el corto número de tres), y podremos desbloquear otras tablas o esquíes para nuestros personajes, o incluso un personaje secreto. En definitiva tenemos un juego no muy difícil de controlar, con un buen número de modos y secretos que desbloquear, que aun así si no somos muy aficionados a este deporte igual no acabara de engancharnos demasiado.

Alpine Racer 3 (PlayStation 2)


l  o    m  e  j  o  r

  • Un buen juego sobre este deporte, que últimamente escasean.
  • El número de modos y su variedad.
  • Tenemos distintos estilos: esquí, snowboard, y blades.

l  o    p  e  o  r

  • Peca de ser demasiado arcade.
  • Un control muy sencillo.
  • Un apartado técnico un tanto mediocre.
Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.