Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ah! My Goddess, Impresiones

Keiichi y Belldandy, junto con Urd y Skuld, llegan a una paradisíaca isla tropical, donde se verán involucrados en una peligrosa aventura temporal. La última fantasía de las diosas, sólo disponible en importanción.

Actualizado a

Keiichi y Belldandy, junto con Urd y Skuld, llegan a una paradisíaca isla tropical, donde se verán involucrados en una peligrosa aventura temporal. La última fantasía de las diosas, sólo disponible de importanción.

Si por algo destaca Japón es por la fuerte relación que mantienen el manga, el anime y los videojuegos, la cual se refleja de forma más que factible en los lanzamientos semanales, que incluyen un gran número de títulos basados en éxitos del momento. Esto puede suponer grandes producciones de importantes títulos, u obras de poco presupuesto de animes más modestos.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

En este caso estamos hablando de un importante, Aa! Megamisama, ¡Ah, mi Diosa! en nuestro país. El manga de Kosuke Fujishima lleva publicándose sin descanso desde 1989, haciendo un total de 34 tomos por el momento en Japón (15 publicados en nuestro país por Norma Editorial hasta la fecha), clara muestra del tirón que tiene la historia que propone.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)
Ampliar

Una pequeña serie de OVA's en los años noventa fue seguida hace poco por una más completa serie de televisión que supuso un importante éxito que revitalizó, como si fuese necesario, todavía más la franquicia. Y todo a pesar de su sencillo argumento: Keiichi ve cumplido su deseo de forma inesperada, y una diosa, Belldandy, se quedará a su lado para siempre.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

A partir de ahí, se irán sucediendo las sorpresas y las situaciones, con la aparición de las hermanas de Belldandy, Urd y Skuld, la malvada Marler, otros seres superiores, así como compañeros de Keiichi en la Tierra. En esta aventura para PlayStation 2, nos encontramos con una historia original que presenta a varios de los personajes clásicos junto a otras nuevas incorporaciones.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

El espíritu del reloj
La acción se sitúa en una isla tropical, donde un personaje de nombre Hild se encuentra hablando con el espíritu del reloj, el cual parece estar roto y no funciona como debería. Sin embargo, Hild requiere la ayuda de Marler para que consiga llevar a Belldandy, Urd, Skuld y Keiichi a la isla en la que se encuentran. Tal vez ellos puedan arreglar el reloj; o tal vez Hild tenga otros planes...

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

Por supuesto, los personajes no saben nada, y se encontrarán pronto en la isla con una situación extraña que les llevará a superar numerosas pruebas con el fin de poder salir de ella. En su aventura viajarán en el tiempo, entre el pasado y el presente, y deberán superar variados retos. Un argumento sencillo pero adecuado con el universo creado por Fujishima.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)
Ampliar

El juego
Estamos ante un título muy simple, tanto en concepto como en presentación, lo cual repercute negativamente en su calidad final. Visualmente resulta muy atractivo, gracias a los excelentes diseños de personajes del autor del manga, y los personajes, llenos de carisma, resultan más que interesantes de conocer, o de tan sólo ver en pantalla.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

Colorido y muy luminoso, el juego no consigue ocultar su sencillez gráfica, con escenarios sosos y repetitivos. En el apartado sonoro es más destacable, gracias sobre todo al doblaje de todos los diálogos, con un excelente trabajo por parte de los actores. Estos se presentan en forma de ilustraciones con cuadros de texto, ya que la sencillez del juego repercute también en la nula existencia de escenas de vídeo.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

El título se basa principalmente en atravesar escenarios resolviendo puzzles y recurriendo a la magia cuando sea necesario. El control actúa directamente sobre Keiichi, aunque a su lado siempre estará Belldandy, y Urd y Skuld en versión 'SD' (pequeñitas), y el juego responde bastante bien, aunque resulta un tanto monótono y no apto para todos.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

El verdadero interés
Este juego está enfocado de cara a los aficionados, y ya no sólo en su interior, donde no aporta nada a ningún género, y es un título mediocre claramente orientado a satisfacer los deseos de los seguidores, sino que se puede adquirir en dos versiones distintas: la caja básica, que incluye el juego sin ningún tipo de extra; y la llamada 'Holy Box' (caja sagrada).

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

En esta edición se incluye, además del propio juego: una caja de coleccionista ilustrada de tamaño A4; un reloj de bolsillo grabado con una imagen de Belldandy; un drama CD del videojuego (todos los diálogos a modo de novela radiofónica); tres cartas de coleccionista con ilustraciones originales; pegatinas pensadas para adornar la PlayStation 2; y pegatinas para la Memory Card. Además, unas pocas ediciones ofrecen a mayores un CD con material para PC.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)

Primera Impresión
Esta incursión jugable de ¡Ah, mi Diosa! deja mucho que desear al usuario medio. Es un título exclusivo para los aficionados a las aventura de Belldandy y compañía, y aún dentro de ellos, sólo para unos pocos, ya que para muchos resultará fácilmente monótono y aburrido. Eso sí, como pieza de coleccionista, la llamada 'Holy Box' resulta muy interesante. Lo que es seguro, es que nunca lo veremos en nuestras fronteras.

Ah! My Goddess (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ah! My Goddess

  • DC
  • PS2
  • Puzle
Uno de los mangas más famosos, Ah! my goddess, se ha convertido en videojuego. Esto no es ninguna novedad, lo que sí es una novedad, es el estilo de juego escogido para dar vida a la diosa Belldandy y toda su tropa: Un trivial de preguntas y respuestas.
Carátula de Ah! My Goddess