Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Titanfall: Expedition

Titanfall: Expedition

  • Plataforma3607XBO7PC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorRespawn Entertainment
  • Lanzamiento15/05/2014 (XBO, PC)17/06/2014 (360)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Titanfall: Expedición

El primero de los contenidos descargables que Respawn Entertainment ha previsto para Titanfall está ya disponible en PC, One y 360. Tres nuevos mapas diseñados para explotar las bondades del parkour y de los devastadores titanes.

Actualizado a

Titanfall: expedición es el primero de los tres contenidos descargables que Respawn Entertainment prepara para su nuevo juego de acción en primera persona. Tres nuevos mapas para disfrutar de los modos que ya conocemos y que llegan junto a un nuevo parche que añade diversas funciones. La desarrolladora juega sobre seguro y no arriesga con alguna modalidad distinta o nuevas armas y habilidades. A cambio, eso sí, el diseño de los tres nuevos escenarios mantiene el nivel visto en los mapas originales, que no es poca cosa. Ya disponible tanto en PC como en One y Xbox 360 para descargar en unos dos gigas de peso.

Los contenidos descargables en los juegos de acción enfocados al multijugador son el pan de cada día en la época actual. Las compañías lanzan un juego y luego alargan su experiencia con packs con nuevos mapas, armas y modalidades que permiten dar continuidad durante un período de tiempo –normalmente un año- al juego en cuestión. Call of Duty fue de los primeros en integrar este modelo de negocio que invita a los usuarios a invertir más dinero en su juego. Muchas veces por adelantado: el pase de temporada nos permite ahorrar pero también nos obliga a pagar por algo que saldrá en el futuro y que desconocemos como será. Es el caso de Titanfall, que tiene un pase de temporada de 24,99 euros para tres DLCs previstos que por separado valen unos diez euros.  Expedición es el primero de ellos y llega con tres mapas: Juegos de Guerra, Drenaje y Pantanos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

  

Juegos de Guerra puede parecer el menos atractivo de todos, aunque tiene su interés. La idea es meternos en medio de un simulador de guerra –de hecho, la intro empieza como en el tutorial de Titanfall- y eso significa que veremos a los soldados y espectros desintegrarse como si fueran hologramas una vez los eliminamos. Más allá de estos detalles, estamos ante un mapa que destaca por tener diversas zonas muy abiertas y edificios conectados entre sí gracias a largas y paralelas paredes ideales para poder hacer parkour y correr a través de ellas saltando de un lado para otro. Esta movilidad de punta a punta del mapa, el gran espacio central que cuenta con un enorme agujero que cae al vacío y las zonas al aire libre lo hace ideal para modos como desgaste o capturar la bandera, aunque es cierto que Último Titán en Pie no brilla especialmente.

Ampliar

Drenaje, como el trío de mapas de este DLC, apuesta también por zonas muy espaciosas y grandes puntos de acción al aire libre. Lo más interesante de este mapa es que cuenta con diversos niveles –el más bajo con agua de por medio- y la sensación que desde cualquier lugar tenemos un gran campo de visión ante nosotros.  Hay pocos lugares para escondernos –tal vez algunas de las bases de dominio de fortines-, ventanales que nos protegen mientras vemos qué sucede en el exterior de los edificios y caminos amplios que nos permiten ver a titanes disparando desde niveles superiores a otros titanes que están en la planta baja, por ejemplo. La batalla es muy abierta en este mapa fuera de las estructuras y se potencia la movilidad de los titanes.

Por último tenemos el mapa más vistoso y complejo de todos, Pantanos. Se trata de un mapa que recrea una zona selvática con enormes árboles (tipo secuoya), con una estructura de piedra con un toque azteca llena de pasillos y una plataforma de extracción más moderna al otro lado. En medio, vegetación: piedras, plataformas de madera, plantas, agua. Visualmente es el que más llama la atención, y a nivel de diseño cuenta con muchos recovecos para escondernos, atajos para sorprender a los enemigos, zonas elevadas para disparar a lo lejos y una buena variedad de caminos. Cualquiera de las modalidades destaca en Pantanos, un mapa que nos ha sorprendido gratamente desde la primera partida.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tercera actualización
Todo ello llega con una nueva actualización que añade diversos detalles a tener en cuenta. Poder dar nombre a nuestros arsenales personalizados, nuevas ranuras de arsenal personalizado según cada modalidad, mejoras en el resumen de partida pudiendo ver la clasificación una vez estamos en el vestíbulo o una mejor filtración del sistema de retos que vemos en pantalla. Además, en las partidas privadas han añadido todo tipo de ajustes personalizables: puntuación, tiempo, capacidad letal de la IA, tipo de IA presente, salud de los pilotos, munición, tiempo de construcción del titán, tiempo de reconstrucción, capacidad de sus escudos, poder desactivar el minimapa o ajustar el tiempo de respawn de los pilotos.

  

También se han pulido otros aspectos del juego como mejorar el sistema de contabilización de derrotas: si alguien se sale de la partida antes de que acabe le contará como perdido (no sucedía así hasta el momento), se ha reducido el daño de la eyección normal de un titán y se ha mejorado la eyección nuclear, se ha mejorado la defensa del titán cuando está en su escudo cúpula (antes se podían sacar con un puñetazo), se suman más puntos por eliminar el JMV del equipo rival y se han arreglado algunos problemas que los usuario han detectado durante este tiempo.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.