Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!

  • Plataforma3DS7.5
  • GéneroDeportes, RPG
  • DesarrolladorLevel-5
  • Lanzamiento14/02/2014

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!

Tras Rayo Celeste y Fuego Explosivo, Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! aumenta los contenidos de lo que fue un título ya notable para convertirse en la mejor versión con mención directa al primer largometraje y el bisnieto de Evans. Eso sí, es un nuevo cartucho de Nintendo 3DS totalmente prescindible si ya se posee alguna de las ediciones previas del tercer gran partido del Instituto Raimon contra el mundo.

Actualizado a

Inazuma Eleven saltó a la popularidad mundial en los tiempos de Nintendo DS, pero ha reventado de verdad el mercado en 3DS, cuando la serie de televisión emitida en España por Disney Channel y Boing ha conseguido un mayor empuje. Las navidades pasadas han estado muy marcadas por Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste e Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo, que llegaban a nuestro territorio mucho después que a Japón para relanzar Inazuma Eleven 3. Ahora, unos pocos meses después, el exactamente mismo título de Level-5 Studios ya relanzado expone una nueva y todavía más completa edición, Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!, en una clarísima oferta para quienes todavía no se han hecho con él o para los fans tan entregados que estén dispuestos a adquirirlo de nuevo solo por los breves extras de esta revisión.

Desde ya debe quedar claro a compradores dudosos que si se tiene uno de los anteriores Inazuma Eleven este nuevo cartucho -o descarga desde la eShop- no añade tantos contenidos como para justificar el desembolso de otros 34,95 euros. Es una reedición dirigida a los que todavía se hayan resistido y sean seguidores de la serie, pues nuevamente es un videojuego totalmente fanservice, con todos los errores y aciertos de Inazuma Eleven 3, solo que ampliados con diversos extras y leves cambios. La principal modificación viene en el protagonista, Canon Evans, bisnieto venido del futuro de Mark Evans y un personaje con atributos distintos a su popular antepasado que hace su particular camino hacia el Campeonato Frontier International. Y, por supuesto, el Equipo Ogro, un nuevo enemigo clave en la película que quiere acabar con el deporte y a la altura de las férreas cualidades del equipo japonés partido del Instituto Raimon que pondrá a prueba a los más hábiles.

Ampliar

El mejor fútbol táctico en portátil, repleto de Supertécnicas espectaculares para marcar y defender regresa con ¡La Amenaza del Ogro!, de nuevo una producción que no explota las capacidades técnicas de 3DS ya que vuelve a partir de Inazuma Eleven 3 y su acabado original ideado para NDS, pero el estilo de trazo inconfundible de Level-5 lo hará atractivo. Sistema de rol por turnos para movernos por el campo y escoger nuestros fichajes fuera de éste, muchos diálogos y secuencias cinemáticas, una dramatización estupenda del ambiente de los torneos y toda la intensidad y magia de los partidos que podemos ver en el anime de fama mundial. Por supuesto, regresa su exitoso multijugador y demás bondades que ya destacamos en el Análisis original de Rayo Celeste y Fuego Explosivo.

Gol de Canon Evans
Canon es un personaje más testarudo y lanzado que su bisabuelo, un jugador que se deja llevar por la intuición y que su venida desde el futuro lo marca como compañero de equipo. Su distinta arquitectura y atributos respecto a Mark no afectan demasiado al gameplay, pues sobre el terreno de juego son figuras parecidas, pero sí que los seguidores podrán encontrar aquí una serie de nuevos diálogos e interpretaciones de momentazos que no estaban en Rayo Celeste y Fuego Explosivo. Pero poca cosa, a fin de cuentas esta entrega parte de la misma base y comparte -o repite- más de un 95% de contenido, con Mark y sus chicos hacia el éxito en el Frontier. Ese 5% de novedades residen también en los recién llegados al ahora mayor Monte Magnitud, los equipos especiales Dark y Sky de Fuego Explosivo y Rayo Celeste, o en el nuevo y bastante útil Centro de Entrenamiento.

Ampliar

Son cuestiones menores para el jugador estándar, al igual que que se añada un nuevo final gracias a las interescciones de la trama inédita de Canon Evans o que se añadan melodías y efectos de audio a su banda sonora. Los menús, la progresión, los principales partidos en el torneo mundial, la afronta de nuevos desafiantes con otra 3DS, etc. siguen estando intactos. Y esto no es ni mucho menos malo, todo tenía ya una calidad muy coherente, pero no nos deja que hablemos de esta versión como algo recomendadísimo para todo acérrimo. Se han ampliado las cadenas de tiros a puerta. En lo gráfico no hay retoques, una pena, se mantiene todo tal cual. También la dificultad, muy suave y uno de los puntos más criticados de los anteriores, aunque aquí logra algunos nuevos picos gracias al estilo ligeramente diferente del nuevo protagonista.

Habrá quien quiera vivir el viaje de Canon -no exactamente calcado a la película- tras haber recorrido ya Fuego Explosivo y Rayo Celeste. Para esta rama de juadores, ¡La Amenaza del Ogro! incluye diversas opciones únicas si conectamos las partidas, como Supertécnicas especiales o una dificultad ajustada para personas que ya son conocedoras del mecanismo y claves de la jugabilidad. Esto es una buena idea para captar compradores que probablemente no vean mayor incentivo de adquisición en esta nueva edición que dar con el contenido secreto exclusivo. Desde luego, es un producto más enfocado al fan empedernido que al usuario medio. Eso sí, con todas las versiones de Inazuma Eleven 3 en la mano, ésta es la más completa, variada y duradera de todas.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.