Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Injustice: Gods Among Us - Ultimate Edition

Injustice: Gods Among Us - Ultimate Edition

  • PlataformaPS383608PSVPS48PC8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorNetherRealm Studios
  • Lanzamiento29/11/2013
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition

El juego de lucha de Netherrealm y Ed Boon se actualiza con una nueva revisión que añade los seis personajes descargables y ciertas mejoras técnicas en PC y Playstation 4, dos de las plataformas en las que se estrena. También en Playstation 3, Xbox 360 y PS Vita desde el viernes 29.

Actualizado a

Este análisis se centra en las novedades de la revisión. Para más profundidad, consultar el review original

A mediados del mes de abril de este 2013 apareció Injustice: Gods Among Us. El creador y padre de la saga Mortal Kombat había vuelto a la primera línea del género de la lucha con la novena entrega de su archiconocida saga, y se atrevía con un juego de combates en plano 2D lleno de héroes de la factoría DC. Nombres como Batman, Superman, Joker, Bane, Flash, Nightwing o Wonder Woman protagonizaban una plantilla de ensueño de 24 luchadores dispuestos a darlo todo. Ahora llega, con la nueva generación, la revisión Ultimate –que se estrena en plataformas tan diversas como PC, Playstation 4, Vita y las que ya habían recibido el juego original- llega este viernes a las tiendas españolas.

Vaya por delante que este análisis se centrará sobre todo en explicar las novedades del título y su estreno en otras plataformas –salvo Vita, versión que no hemos tenido acceso de momento-. Para mayor profundidad sobre lo que ofrece Injustice, lo mejor es leer el análisis original del 19 de abril en Meristation. Las principales novedades que se pueden encontrar en esta nueva entrega son principalmente dos: la presencia de todos los personajes que han ido apareciendo en formato contenido descargable, y que suben la plantilla hasta los 30 luchadores totales; y la presencia de nuevas misiones en el Laboratorio STARS. Más contenido, mejoras a nivel visual para la Next Gen –menores de las esperadas- pero la sensación de que no aporta demasiado a los que tienen el título original.

Ampliar

Injustice: Gods Among Us es un juego de lucha que tiene un particular sistema de combate. Tres botones de ataque que van de menor a mayor fuerza (también de mayor velocidad a menor) y que se completan con un cuarto ataque especial, que se basa en las particularidades de cada luchador. Gracias a esto, la diferenciación entre personajes es muy elevada. Batman lanza batarangs, ganchos o podrá hacer un contraataque; por citar uno de los nuevos, Zatanna permite jugar con su particular sombrero de copa mágico y su varita, Lobo usa cadenas, pistolas y grilletes y Batgirl puede colgar al enemigo con una de las cuerdas que usa. Cada personaje tiene sus armas, y lo mejor de todo es que recrean perfectamente al héroe de cómic que conocemos. La fidelidad de los ataques y especiales es digna de mención y un punto a favor para los amantes del universo DC.

A la plantilla original son estos los personajes que se suman hasta llegar a la treintena: Martin Manhunter, Zatanna, Batgirl, Zod, Lobo y Scorpion, que viene como invitado de Mortal Kombat. En general son personajes muy diversos entre sí,  y aunque no son la panacea del carisma –los mejores de DC ya estaban en la plantilla original- no son un añadido menor. Scorpion es tremendamente poderoso, con su movimiento veloz por toda la pantalla, transportaciones incluidas, el uso del fuego o sus afiladas armas a corta distancia. Lobo, además de ser letal por su pistola y cadenas a media distancia, tiene una hitbox importante; Zatanna es muy ágil, con patadas rápidas y un buen juego de piernas para combear… cada uno aporta su grano de arena a completar una plantilla bien diferenciada.

Ampliar

Además de un sistema de combos que con facilidad superan los diez hits, que cuentan con chains para hacer enlaces manuales, juggles y aturdimientos, destaca también por la tremenda interacción que hay con los escenarios. Están vivos, y tienen todo tipo de elementos que van desde lanzar un objeto o un coche a la cabeza de un enemigo a generar transiciones espectaculares, muy a lo súper héroes, para mandar a nuestro rival a otro escenario. Una de las particularidades de este sistema es que es contextual, y podremos activar ciertos elementos del entorno cuando estemos en el lugar correcto. Además, podemos usarlo para alargar combos que serían imposibles de hacer sin el escenario. Esto tiene sus pros y sus contras, ya que el juego puede hacerse algo desequilibrado con según qué usos y combos (se ha balanceado, pero sigue sin ser perfecto).

Una de las bazas con las que cuenta Injustice: Gods Among Us es la posibilidad de jugar a diversas modalidades. La primera y más interesante es el modo historia, que mezcla a los héroes de DC en una trama de mundos paralelos de lo más interesante, donde Superman está corrompido y hay que frenar sus ansias de acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Combates variados –algunos de relleno- y una narrativa con cinemáticas y diálogos muy fan service, pero eficaz. Además, tenemos un modo batallas donde jugaremos a un listado de combates diversos: Arcade clásico, solo con héroes, solo con villanos, contra todo el plantel, Imposible (con una sola barra de energía), Speed Run que nos obliga a vencerlos en menos de un tiempo concreto… hay horas para jugar, y desbloquear.

El Laboratorio STARS es el más beneficiado de esta versión Ultimate. Es una categoría en la que disfrutamos de una decena de misiones para cada personaje que se ve ampliada de manera generosa en Ultimate. No solo se han añadido las misiones de los personajes que llegan en DLC, sino que también tenemos una pequeña trama alternativa llamada Red Son, que no es más que jugar con Superman con un skin de héroe soviético en el que se enfrenta a una gran variedad de situaciones: shooter contra asteroides, shoot’em up clásico con vista vertical, lucha contra soldados del régimen o minijuegos de pulsar el botón correcto en el momento justo. Además, tiene un hilo narrativo todo lo que hacemos, algo que se agradece por pequeño que sea el añadido. Contamos también con modo entrenamiento, tutorial y desbloqueables. A nivel online cuenta con el sistema de partidas igualadas, rey de la colina para ocho jugadores, modo espectador y modo práctica. El netcode, hasta que los europeos no estén llenando los servidores, no vale la pena valorarlo ya que es en ese momento cuando se sabe si funciona como es debido.

Next Gen sin alardes
Las dos versiones más a tener en cuenta de este juego son seguramente la de PC y Playstation 4, donde el juego se estrena por primera vez. El título luce bien en ambas plataformas, pero sin alardes y se ve que es una mera puesta a punto sin apostar fuerte por la potencia de dichas plataformas. Lo más destacado son los 1080p y 60 frames (en PC la resolución puede ser más elevada todavía) y eso hace que se vea mejor, pero que nadie espere muchas más florituras o efectos especiales que completen lo que ya vimos con el primer Injustice. En compatibles, además de ofrecernos la posibilidad de que el juego detecte la configuración ótpima, se pueden tocar diversos elementos como el Antialiasing, las sombras o las texturas.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.