Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Grand Theft Auto ya no es sólo cuestión de tiros

Dan Houser asegura que la serie ha evolucionado. Vídeo: El Sexo en GTA V El multijugador sandbox

Actualizado a

Durante una entrevista con the [a]list daily, Dan Houser, director de Rockstar, ha admitido estar sorprendido sobre el éxito de la franquicia de su empresa. Cree estar seguro de que el triunfo de sus títulos se debe a que desde el estudio siempre se han mantenido fieles a sus instintos.

"Los test de 1999 o 2000 nunca habrían predicho el éxito de un juego de gángsters en 3D" afirma Houser. "Hacer las cosas siendo fiel a uno mismo, a diferencia de lo que el mercado piensa que quiere, es algo que siempre hemos hecho y es de esperar que otros sigan el ejemplo".

Con un público cada vez más exigente y unos títulos cada vez más variados, los juegos se están convirtiendo en algo cada vez más interactivo, más parecido a una serie de televisión pero en la cual las opciones y caminos que toma el usuario son la clave. Con contenidos como estos, el objetivo es encontrar diferentes tipos de audiencia, según las palabras de Houser. "Los juegos están recibiendo contenido suficientemente bueno, tales como puras aventuras, y sonlo suficiente interesantes como para jugarlas. Ya no se trata únicamente de disparar" concluye el director de Rockstar.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10