Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Naughty Dog: Los juegos AAA pueden aprender de los indies

Son los estudios que más riesgos asumen. Agenda de juegos indie del año No habrá Fox Engine para ellos

Actualizado a

Neil Druckmann de Naughty Dog ha asegurado en Games Industry que los estudios acostumbrados a producir juegos de tipo AAA pueden aprender siguiendo de cerca los equipos de desarrollo de proyectos independientes actuales.

Druckmann considera que en ocasiones los juegos AAA no tienen demasiado margen para arriesgar, algo que sí es posible en proyectos indie. Además, valora el sector independiente como uno de los más maduros en la industria.

En sus propias palabras: "Con juegos AAA, a veces es complicado hacer cambios en lo que respecta a la base del juego o a cómo cuentas la historia. A medida que salen más y más ejemplo, creo que perseguimos mejores narrativas y la crítica se está volviendo más sofisticada".

"Creo que con los juegos AAA estamos a punto de dejar de ver fuertes personajes femeninos no sexualizados como protagonistas. Vas a ver más personajes como estos y muchos van a convertirse en éxitos comerciales", añade el miembro de Naughty Dog.

Ampliar