Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PS4 es "bastante más rápida" que Xbox One

Según una fuente cercana a las máquinas. Cortana como Siri de Xbox 16 millones de PS4 en 2014

Actualizado a

La publicación EDGE ofrece datos sobre el rendimiento de Playstation 4 y de Xbox One a partir de fuentes vinculadas al desarrollo de juegos que han trabajado en proyectos para las dos máquinas. Los datos se centran en comparar sus tecnologías.

Así, se señala que Playstation 4 es "bastante más rápida" que Xbox One, "entre un 40 y un 50 por ciento" en lo que respecta a su memoria, y un 50 por ciento en el aspecto gráfico. Los datos van más allá poniendo sobre la mesa un ejemplo:

"Un ejemplo básico es el de un juego colocado sin optimización alguna, que corre en torno a 30 FPS y a 1920x1080 en PS4, frente los poco más de 20 FPS a 1600x900 que se consiguen en Xbox One", señalan las fuentes consultadas.

La publicación, a partir de estos datos ofrecidos por los entrevistados, indica que en las confesiones algunos desarrolladores han asegurado que resulta "complicado" trabajar "con la ESRAM más débil" de Xbox One.

Sobre el incremento de la velocidad de la CPU de Xbox One, las fuentes consultadas anotan que "no es significativa", pues no tiene repercusión determinante sobre la consola ya que "no cambia demasiado" la situación".

Ampliar