Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Varios indies se rebelan contra OUYA

Por la polémica con el Free Games Fund.

Actualizado a

OUYA arrancó la iniciativa de co-financiación Free Games Fund, que aportaba dólares adicionales a proyectos capaces de alcanzar su financiación en Kickstarter y a cambio de prometer exclusividad de al menos seis meses en la plataforma.

A pesar de lo loable de la medida, algunos estudios indies no están de acuerdo con el proceso seguido para elegir los dos primeros proyectos beneficiados, los juegos Grid Iron Thunder y Elementary, My Dear Homes!.

Al parecer, existen sospechas de que el proceso de financiación de ambos títulos en Kickstarter no ha sido del todo transparente en lo que respecta al origen de los fondos, algo que los responsables de sendos juegos han descartado categóricamente.

"Con el lanzamiento de esta campaña se nos ha llamado inocentes e idealistas, pero no es la primera vez que esto sucede", comenta Julie Uhrman, responsable de OUYA en un comunicado en el blog de la plataforma que no especifica las críticas a los juegos.

Precisamente por ello, varios creativos independientes han criticado la actitud de OUYA. "El mensaje me entristece por muchas razones, pero principalmente por lo que plantea", dice Mike Bithell de Thomas Was Alone reclamando una explicación convincente.

Otros han llegado todavía más lejos. Éste es el caso que señala Eurogamer con Sophie Houlden, de Rose and Time, que ha descartado lanzarse en OUYA a pesar de estar previsto considerando "que no tienen capacidad para decir que la han cagado".

Ampliar