Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple presenta el iPhone 5S

Aseguran que es el smartphone más avanzado del mundo. Se confirma también el 5C Call of Duty para móviles

Actualizado a

Apple ha confirmado el sucesor del iPhone 5, el iPhone 5S, el nuevo smartphone estrella de la compañía californiana que, según sus creadores, es el terminal más avanzado del mundo. Tras meses de intensos rumores, se han confirmado varias de sus características, como los tres colores disponibles: plateado, carbón y dorado.

Mantiene el tamaño de la pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1.136x640 píxeles y una densidad de 326 ppp. A nivel de hardware revoluciona el mercado con el primer chip de 64 bits en un smartphone, el llamado Apple A7; así, según Apple, el nuevo chip duplica en potencia de procesado al anterior A6, logrando un rendimiento hasta 40 veces superior al primer iPhone. La memoria RAM se queda en 2 GB.

Ampliar

Además, junto al chip A7, el iPhone 5S integra un co-procesador de movimiento llamado M7 que se encargará de funciones relacionadas con el acelerómetro, giroscopio y brújula. Según parece, se ha creado una versión específica del nuevo sistema operativo iOS 7 para el iPhone 5S, logrando un rendimiento espectacular. Así ha quedado demostrado con la demostración técnica de Infinity Blade III, funcionando hasta 5 veces más rápido que un iPhone 5.

La batería del iPhone 5S también llega con novedades relativas a la autonomía, con hasta 250 horas en standby. Sobre el apartado fotográfico, el iPhone 5S recibe numerosas mejoras respecto al modelo anterior, como el doble flash LED, lente de 5 elementos con hasta 15 zonas de enfoque, sensor un 15% más grande y apertura de f2,2; además, incorpora una tecnología que es capaz de capturar varias fotografías a la vez y quedarse con las zonas más nítidas de cada una de ellas para así recomponer la imagen final.

Ampliar

También permite grabar vídeos a cámara lenta a 120 fps con una resolución de 720p. La cámara trasera mantiene los 8 megapíxeles, aunque permite capturar fotografías panorámicas de hasta 28 megapíxeles. A nivel de seguridad, se incorpora un lector biométrico en el botón de inicio, el llamado Touch ID; se trata de un sensor de 170 micrones de grosor que es capaz de leer nuestra huella dactilar para así desbloquear el terminal. Tiene un grosor de 0,76 centímetros y un peso de 112 gramos.

El nuevo iPhone 5S llegará a España en diciembre, quedándose fuera de la lista de los países que lo recibirán el 20 de septiembre, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, China o el Reino Unido. En Estados Unidos tendrá un precio de 199 dólares para el modelo de 16 GB, 299 dólares para el modelo de 32 GB y 399 dólares para el modelo de 64 GB con permanencia de dos años con operadoras norteamericanas. El iPhone 5S tambén recibirá carcasas de colores; el nuevo chip A7, la nueva cámara fotográfica y la función Touch ID son las principales novedades del nuevo smartphone estrella de Apple.

Ampliar