Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Incendio en una fábrica china donde se fabrica la RAM de PS4

Podría afectar a la producción y el suministro de memoria GDDR5.

Actualizado a

Hace tan sólo unas pocas horas se ha producido un incendio de gran magnitud en una fábrica en Wuxi, China, una de las mayores plantas de producción de memoria flash y RAM del mundo, propiedad de la compañía coreana SK Hynix. Dicho suceso podría afectar al coste de producción y los plazos de entrega de las unidades de memoria RAM que utilizaría Sony para su nueva PlayStation 4.

Según David Kan, director general de JSE, “Hynix tiene una cuota de mercado mundial del 25% de la memoria DDR y flash. En este momento desconocemos el impacto de este suceso, pero todos los proveedores han dejado de cotizar precios. Tenemos que esperar para tener más información los próximos días, aunque podría afectar significativamente el mercado de memoria DDR y flash”.

Dichos datos dan una idea del alcance de este suceso, puesto que, tal y como asegura el propio Kan, afecta un 25% del mercado global de dichos componentes. Así, esto podría afectar de manera indirecta a la producción de PlayStation 4 aunque no tendrían que producirse retrasos en su lanzamiento, ya que el stock previsto para finales de año parece totalmente asegurado.

Ampliar