Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Gamescom 2013: PS4 para el 29 de noviembre y PS Vita rebajada a 199 euros

SONY apuesta por los indies y defiende el catálogo de estreno de su next-gen. Lo que te llevas con DRIVECLUB Así queda el multi de Battlefield 4

Actualizado a
Ampliar

Síguela en vídeo en directo desde esta dirección.

Playstation 4 saldrá a la venta el 29 de noviembre en Europa, con un precio de 399 euros. Más de un millón de consolas reservadas hasta la fecha. SONY ha lanzado un mensaje directo a Microsoft asegurando que no han cambiado sus políticas con el paso de los meses, hecho que demuestra la solidez de su plataforma frente a la de la competencia.

Podrás comprar juegos de PS3 y dar el salto a versiones de PS4 con descuentos en juegos como Call of Duty: Ghosts y WatchDogs. PS3 se rebaja de precio, hasta los 199 euros, en Europa. Minecraft también saldrá en Playstation 4. Se confirma, ademas, War Thunder de Gaijin Games. "El catálogo de lanzamiento es el más fuerte que tenemos en cualquier consola de nuestra historia".

Ubisoft enseña el juego remoto de Assasin's Creed IV en PS Vita desde PS4. La compañía también ha anunciado que Assassin's Creed III estará disponible en Playstation Plus el próximo mes como juego gratuito. SONY y Ubisoft anuncian la película de WatchDogs. Se muestra el juego corriendo sobre Playstation 4.

Playstation Plus ofrece un gran valor por menos de cinco euros al menos, dicen desde SONY, que recuerdan que DRIVECLUB será juego gratuito para los suscriptores del sistema. A partir de mañana, si te registras en PS Plus, recibirás tiempo extra. Los usuarios de PS4 tendrán medio mes de prueba.

PS4 contará con más de 20 servicios de vídeo para acceder a contenidos. SONY confirma la integración de Twitch, la plataforma de emisión de partidas en directo, desde la consola next gen que se lanzará a finales de este mismo año. SONY repasa ahora los juegos AAA de los grandes estudios internos, con Infamous Second Son abriendo la sesion con un nuevo tráiler. Cerny recuerda otros juegos como Killzone Shadow Fall, del que enseña un tráiler sobre su multijugador.

Los españoles Tequila Works presentan su nuevo proyecto, título que parece recordar a ICO y que responde al nombre de RIME. Tiene un estilo visual colorista, alternativo y diferente. Anunciado Helldivers, de los creadores de Magicka, y Resegun de los creadores de Superstar Dust. Shadow of the Beast, clásico entre clásicos, renace en exclusiva para Playstation 4.

Tras el repaso a los juegos independientes, Cerny vuelve para hablar de proyectos de SONY Worldwide Studios, los grandes que llegarán a Playstation 4 en los próximos años. Anunciado Everybody's Gone to the Rupture, de los creadores de Amnesia y con el motor gráfico CryEngine 3.

Llega el turno para PS4. Cerny, ingeniero jefe de la consola, entra al escenario para volver a contar su visión sobre la máquina. Quieren que los juegos se desarrollen más rápido y de una forma más eficiente.

SONY promete más packs para PS Vita y anuncia Borderlands 2 para la portátil. La consola baja oficialmente de precio hasta los 199 euros. Pasamos a juegos exclusivos con Murasaki Baby de Ovosonico un jueg con un aspecto visual rompedor y controles táctiles desde la pantalla. También se ha anunciado un simulador de festivales musicales para la portátil. Vende entradas, gestiona grupos. Llega el Big Fest.

Recordamos ahora los lanzamientos destacados de PS3, con BEYOND y The Last of Us. Se anuncia Little Big Planet Hub. PS3 tendrá pack de Grand Theft Auto V incluyendo headset. Quienes reserven el juego tendrán descuentos en títulos de Rockstar.

Jim Ryan, responsable de Playstation en Europa, arranca con Playstation 3 y los juegos restantes. Todavía tiene mucha vida por delante. Gran Turismo 6, nuevo tráiler con sus principales marcas. Saldrá en PS3. SONY decide abrir la conferencia con el juego de Polyphony Digital. SONY Pictures trabaja en la pelicula de la serie.

Arranca la conferencia con Yoshida mostrando la interfaz de la consola en tiempo real, sentado en un asiento como un señor. Demo de Killzone: Shadow Fall sobre el escenario con un arranque muy peculiar.

La conferencia no ha comenzado aún, parece que lleva algo de demora.

A las 19:00 comienza. Coméntala en Twitter con #gcmeristation

SONY está preparando la conferencia de la Gamescom 2013, donde ofrecerá nuevos detalles sobre Playstation 4, su consola next gen que se lanzará en noviembre, y adelantará el futuro de Playstation Vita. Conéctate a esta misma noticia el martes a las 19:00 horas para conocer todos estos detalles.Todos los detalles sobre la Gamescom desde nuestra página especial.