Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 403: ¿Xbox One a 399 euros sin Kinect?

Noviembre es la fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento de Xbox One. La maquina next gen ya no necesita la cámara Kinect conectada para funcionar, por lo que suenan campanas de una posible versión más barata sin el periférico. ¿Nuevo cambio de tercio?

Actualizado a
Ampliar

¿Xbox One a 399 euros?

Esta semana, Microsoft dio un paso al frente más en el terreno de las modificaciones para su consola de nueva generación, la Xbox One. Primero tiraron a la basura la conexión permanente, después modificaron sus planes iniciales con la segunda mano y ahora desconectan la cámara Kinect del sistema. El periférico, que hasta la fecha debía estar enchufado a la consola obligatoriamente, se podrá desconectar. Esta noticia ha dejado que las mentes más perversas piensen que sería posible una versión de la máquina a 399 euros, y más de una tienda seguro que está de acuerdo con que una medida como ésta beneficiaría a los consumidores.

Ampliar

Opinión APM: Con Playstation 4 llegando a las tiendas también en noviembre por 399 euros sin incluir la cámara, una versión Starter de Xbox One sin Kinect por este mismo precio sería más que razonable. Ahora bien, Microsoft no tiene ni el más mínimo plan oficial de llevar a cabo un cambio de estas características. Quizás en la Gamescom nos llevemos la sorpresa...

Ampliar

Con Minecraft hasta en la oficina

Cuando uno está completamente viciado a un juego, parece normal que todo a su alrededor pueda relacionarse un poco con el mismo... hasta que te dejas bigote, te vistes de rojo y te metes por las alcantarillas de tu pueblo, pero esto es otra historia que no viene al caso. Quizás algo parecido es lo que les ocurre a los trabajadores de esta oficina, después de haber echado demasiadas horas delante de Minecraft.

Ampliar

Batalla musical a ritmo de videojuego

Aquí tenemos a dos luchadores muy especiales... porque van a combatir sin repartirse ni un sólo puñetazo. ¿Cómo existirá gente tan rara? Pues porque lo van a hacer mediante la música, cambiando a lo largo de distintos títulos clásicos y luchando entre ellos al ritmo de las melodías de estos videojuegos. Una obra muy original de BaityBait.

Ampliar

Has encontrado... ¡Un chiste malo!

Podríamos acompañar la siguiente imagen con un largo y extenso texto explicando el chiste, pero le restaría gracia. Algo tan malo, tan malo, solamente puede hacer reír a un friki... ¡Como nosotros!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tearaway en LittleBigPlanet

¿Quieres una Playstation Vita? Pues desde SONY están realizando unconcurso creativo que te pone en la obligación de crear diseños deTearaway, lo nuevo de Media Molecule. Solo tienes que visitarPlaystation Store para recibir un Pack de Competición de Tearaway ycomenzar a desatar tu creatividad. Los jueces serán los propiosdiseñadores de Media Molecule. Puedes descubrir cómo participar desde elBlog Oficial de Playstation.

Ampliar
Ampliar

La familia jugona de Xbox

El pasado mes de mayo, Microsoft comenzó a buscar la Familia Más Jugona de España en una iniciativa que tenía como premio un viaje a la Gamescom, que será la próxima semana y podrás seguir en directo en MeriStation. Los responsables de defender ese puesto en Alemania serán Jose David, Elena, Miguel Angel y Patricia, cuatro aficionados a los videojuegos unidos por Xbox 360. Les entrevistamos en APM para ver qué esperan de Xbox One, cómo llevan en casa eso de compartir consolas y, sobre todo, cómo han llegado a ser la Familia Jugona de Xbox.

¿En qué momento os planteáis participar en una iniciativa como ésta?

Bueno, participe en la iniciativa porque en mi casa mi hermano tiene varias plataformas de consolas(en su caso, le enganché y se compró la Xbox 360 edición Halo 4), mi madre tiene un WP 7.5 y le gusta mucho el juego llamado "Flowers", y yo tengo tanto Xbox, como Surface y WP. También está mi pareja que tiene desde la primera Xbox, hasta la última de Halo 4, fiel seguidor de la saga Halo. Y pensé en mi caso, que somos una familia jugona y tenemos perfil gamer.

¿Qué tiene Xbox para que seáis su familia "a la española"?

Cada miembro de la casa, puede elegir a que jugar, aprovechando todas las posibilidades que tiene el sistema Xbox. Su gran variedad de juegos que tiene tanto para mayores (COD, Halo, GOW, Forza, Fifa) como para pequeños (Kinect sports, animals, Viva piñata). El poder jugar online con amigos u otras personas de otros lugares del mundo.

Ampliar

¿Podéis contarnos alguna anécdota que os haya sucedido con la consola?

El día de Año Nuevo, llevamos Kinect a casa de unos amigos, la noche se las prometió. Había dos consolas, en una de las teles estaba el Fifa 12 y en la otra estaba el Kinect Adventures. En una de las partidas, eramos 4 personas y al alzar los brazos para seguir la yinkana, un amigo le dio un golpe al foco de luz, que lo descolgó. Así que recomiendo, jugar en sitios de techos altos, jaja. O jugar Online a Halo Reach en un 4 vs 4 y ser 5 amigos, y si o si, alguno nos íbamos al bando contrario.

De cara al futuro, ¿qué esperáis/pedís a Xbox One?

Nos gustaría que Microsoft siga haciendo los juegos que tanto nos gusta (Fable, Halo, Kameo(Guiño, guiño)), pero también, vayan generando nuevos juegos, mundos, universos (Como Project Spark o Quantum Break), formas de juego con Kinect. Y dar rienda suelta a todo lo que nos ofrece Xbox One. Estamos con muchas ganas de probar Xbox One, en la GamesCom, y poder llevarnos una antes de su salida, jeje.

Ampliar
Ampliar

Figuritas Final Fantasy VII caseras

Desde AllGamesBeta conocemos estas figuras de Final Fantasy VII bastante singulares. Son poligonales, como las del juego, y se han impreso directamente, dando forma a personajes como Cloud, Tifa, los miembros de Shin-Ra, Sefirot, Caith Sith y compañía, de una forma magistral. En la redacción aceptamos donaciones de figuritas como éstas, pero nada de vudú a los redactores, por favor.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Universidad de los videojuegos

Ahora se empiezan a popularizar los estudios para ser desarrollador de videojuegos pero... ¿Qué ocurre con sus protagonistas? Lo mínimo que podemos exigir a los que van a actuar como actores principales durante horas y horas de aventuras, es un poco de preparación y profesionalidad. Por eso se ha creado la Universidad del Videojuego. Aquí tenéis unas fotografías de los estudiantes de su primera promoción.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los personajes de Disney y sus Pokémon

Que nadie se asuste, los fans de Pokémon pueden estar tranquilos: Disney no ha comprado la licencia ni nada por el estilo... de momento. Pero la imaginación de los jugones suele ser muy creativa, y más aún la de aquellos que tienen alguna habilidad artística. ¿Cómo serían los Pokémon escogidos por algunos de los personajes más famosos de Disney? Si las princesas fueran entrenadoras en el juego de Game Freak, bien podrían haber escogido los siguientes compañeros de viaje.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pokémon perdiendo la inocencia

Pocos lo dirían, después de las imagénes que os acabamos de poner. Pero, mientras muchos de vosotros estábais tomando el sol, un avispado lector nos pasó la siguiente información. ¿Acaso oculta Pokémon ciertos elementos sexuales? ¿Cómo las películas de Disney? Entonces, la sección anterior rendría mucho más sentido... y sería muy perturbadora. Atentos a las siguientes pistas:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¡A limpiar los calabozos!

Lo normal es, en cualquier juego de rol ambientado en mazmorras, que tengamos que limpiar los subterráneos de todo bicho viviente. En este sentido, Dungeon Butler no es tan diferente... salvo que tenemos que limpiarlos, literalmente. Es decir, coger la escoba y recoger toda la suciedad, no vaya a levantarse el amo maligno que vive en los pisos inferiores. ¿Queréis probarlo? Perfecto, porque es gratis para Windows y Mac.

Ampliar
Ampliar

Superhéroes en realidades alternativas

Con todas las realidades y universos existentes en el mundo del cómic, es normal que en algunos existan versiones de los mismos superhéroes pero con distinto género. ¿No llegáis a imaginarlo? Pues aquí unas fotos para ayudaros a visualizar el cambio. ¿Con qué versión os quedaríais?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Ha llegado el momento de volver a despedirnos, hasta la semana que viene. Por lo menos, sabemos que en esta ocasión os dejamos en muy buenas manos, con un grupo de héroes que... vaya, no nos importaría inventarnos un plan malvado para tener una excusa y que vieneran a casa. ¿Sabeis? Quizas lo hagamos.