Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One permitirá usar suscripciones de pago de Xbox LIVE Gold en otras consolas

Microsoft detalla cómo se compartirán juegos y suscripciones entre cuentas. Un juego gratis por reservar la máquina Unboxing en vídeo de Xbox One

Actualizado a

Paga una sola vez

Un solo pago de Xbox LIVE Gold será necesario para que todos los usuarios registrados en una misma Xbox One tengan acceso a los servicios del sistema, entre ellos a la grabación de vídeo de juegos en tiempo real y a las partidas online.

Microsoft ha ofrecido detalles sobre el sistema que permitirá compartir la suscripción y los juegos en la consola next-gen. Para Marc Whitten, portavoz de la tecnológica, el objetivo a cumplir es que Xbox One sea "el centro de entretenimiento en el hogar".

Para conseguirlo, por cada consola solo será necesario pagar una cuenta de Xbox LIVE Gold. Todas las cuentas registradas en esta misma máquina podrán disfrutar de los servicios de pago en la máquina, que será compatible con las suscripciones actuales.

Juegos compartidos entre perfiles

Cuando se compre un juego en su edición descargable, éste estará disponible para todos los usuarios de esa misma consola sin coste adicional "como sucede con los juegos en formato físico", remarca Whitten.

"Cualquiera puede coger un juego de tu Xbox One, abrir su perfil y jugar incluso cuando el propietario original no está identificado en el sistema. Como en los juegos en caja, podrás jugar sin estar conectado a Internet", apunta el portavoz.

Ampliar

También en otras Xbox One

Otro de los aspectos confirmados por Microsoft es que la suscripción a Xbox LIVE Gold también se podrá utilizar en consolas de amigos, permitiéndonos jugar online en máquinas ajenas incluso cuando en éstas no existan cuentas de pago.

"Puedes identificarte en la casa de un amigo y jugar allí con todos los jugadores presentes en multjugador, además de acceder a otros servicios como las aplicaciones", comenta Whitten confirmando esta novedad para la consola next-gen.

Así, por ejemplo, en un juego con cooperativo a pantalla partida para varios jugadores se podrá jugar online desde una consola que no tenga una cuenta con Xbox LIVE Gold abriendo un perfil que sí esté suscrito al servicio de pago.

En noviembre por 499 euros

Microsoft todavía no ha confirmado la fecha exacta de lanzamieto de la consola más allá de que llegará a las tiendas en noviembre con un precio de 499 euros e incluyendo, como novedad confirmada esta semanai, el headset para el chat de voz.

Las reservas de Xbox One son elevadas en cadenas como GameStop en Estados Unidos, que ha tenido que dejar de aceptar pre-ventas ante la avalancha de compradores. La consola también incluye la cámara Kinect de serie.

Ampliar