Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Rising 3, Impresiones

Uno de los grandes exclusivos para el lanzamiento de Xbox One en todo el mundo se muestra en una demostración de más de 20 minutos durante la Comic Con de San Diego. Dead Rising 3 quiere ser más grande y divertido que nunca.

Actualizado a

Dead Rising 3 es seguramente el mayor de los reclamos que tiene Xbox One para su estreno el próximo mes de noviembre. Los usuarios que dieron confianza a Xbox 360 hace ya seis-siete años recordarán con un especial cariño la primera entrega de la saga de Capcom, un título fresco, divertido y distinto. Ahora llegará una tercera entrega exclusiva que pretende ampliar al máximo la escenificación Dead Rising y darle un potencial impensable en la generación de consolas que ya acaba. En la Comic Con de San Diego Capcom ha mostrado una demostración de más de veinte minutos en las que se ven y se intuyen diversos elementos interesantes. El apocalipsis zombi más grande que se ha visto en videojuego alguno está a punto de aterrizar junto a la nueva generación de consolas.

La acción de Dead Rising 3 se ubica en una macro ciudad infectada por los zombis, que campan a sus anchas y acaban con todo signo de vida que se mueva cerca de ellos. En esta ocasión se apuesta por un nuevo protagonista como Nick, un mecánico que tiene “un pasado oscuro” tal y como narraron desde la propia Capcom en la presentación. Se apuesta por dejar atrás a Frank West –personaje carismático como pocos de la primera entrega que protagonizó el Off-the record después que el protagonista de la segunda parte no diera la talla a su nivel- y un nuevo héroe que por su definición puede dar mucho juego en medio de Los Perdidos.

Ampliar

Se confirman cosas que ya se vieron durante el E3, como que todo lo que hay en el juego se puede convertir en una arma para luchar contra los zombis. Explorar cada edificio y cada rincón de la ciudad es básico, ya que la potencia de One permite construir una ciudad llena de zonas que visitar. Encontraremos armas, comida para recuperar salud, suplementos y todo tipo de elementos que nos pueden servir en nuestro avance. Como por ejemplo una linterna, que es vital cuando entremos en zonas totalmente oscuras (sótanos sin luz, cloacas).  En el uso de la propia linterna se desprende el tono algo más serio de esta aventura, que abandona en estética –con matices- el tono autoparódico de las dos entregas anteriores.

El gran protagonista de la demostración de la Comic Con es el arsenal que Nick tiene en sus manos. Hay una gran variedad de armas que vamos encontrando a lo largo de un periplo para nada corto y vasto en extensión a cubrir. Lo más sorprendente es la gran cantidad de zombis que hay por cualquier sitio en el que se mueve el protagonista. Entramos en un clásico restaurante y salimos por la puerta de detrás; ahí hay decenas y decenas de zombis que empiezan a caer a manos de Nick gracias a un martillo con el que acabamos de dar. Poco después encontramos una sierra circular. El protagonista es capaz de mezclar ambas armas y construir un nuevo artilugio capaz de golpear por un lado y cortar por el otro. Podremos hacer “Brutal Kills” que serán destrozos espectaculares con acercamiento de cámara incluido a ciertos infectados.

Ampliar

La extensión de la ciudad es tal que coger el coche y conducir durante un buen rato sirve para comprender que estamos en medio de una ciudad inmensa. Los coches nos permiten movernos por sitios a gran velocidad y destrozar zombis por decenas. En pocos segundos –diez- se pueden atropellar a cien infectados y haber pasado de largo de un par o tres de centenares más. Si algo promete Xbox One es potencia para ganar en escala respecto a las dos primeras entregas. Los zombis intentarán entrar en el vehículo,  y podremos deshacernos de ellos con un QTE. Además, también se puede usar el coche como bomba de relojería saltando de él mientras se dirige hacia una gasolinera. Boom.

Algunas de las armas que se pueden ver a lo largo de la demostración son, además de nuestros puñetazos y patadas, un lanza bengalas ideal para movilizar a grupos grandes de zombis, un tal boom cannon que promete ser devastador y una pistola con linterna que nos evoca a ciertos protagonistas de Resident Evil y que nos permite cruzar una zona subterránea que sería imposible sin este artilugio. Otras novedades son la creación de ciertas armas totalmente surrealistas, como una espada envuelta en llamas (flamming sword) o una doble katana que es más digna de Darth Maul de Star Wars que de un mecánico en medio de un apocalipsis zombi. Durante la exploración de las viviendas y establecimientos que hay en el juego se ve que vuelven los libros, esos objetos que nos permitían potenciar nuevas habilidades y mejorar en diversos apartados.

Ampliar

Naturalmente no faltan todo tipo de metralletas y escopetas con un sistema de gunplay que parece bastante más fino y mejorado respecto a las dos anteriores entregas, con la cámara colocándose encima del hombro del protagonista y un sistema de apuntado digno de un TPS. A pesar de que el tono es más serio, Dead Rising es muy consciente de dónde viene: podremos disfrazarnos y vestirnos de maneras estrafalarias. No  ya solo de bomberos o de policías –algo que nos da más defensa en el segundo caso- sino también de mujer con un vestidito de lo más corto o incluso de disfraz de tiburón. Guiños a detalles divertidos que seguramente agradecerán los amantes de la saga.

Por último, destacar que contamos con un extenso menú en el que los PP que vayamos sumando por las muertes que hagamos con los zombis nos permitirá potenciar y mejorar a nuestro personaje, que cuenta con todo tipo de ranuras de mejora. Subir vida, mejorar nuestro inventario, los rangos de nuestros ataques, el sistema de mecánico –ideal para construir piezas y modificaciones en menor tiempo- la agilidad para ser más rápido y cansarnos menos y todo tipo de categorías de combos.

Ampliar

También se han visto nuevos detalles de elementos extras que nos encontraremos en el juego como es el uso del Smart Glass. Una segunda pantalla en nuestro Smartphone que permite por ejemplo pedir un ataque aéreo que arrasará a base de bombas una zona concreta –así acaba la demo de la Comic Con-, aunque hay más elementos. Encontraremos un teléfono de contacto con gente del gobierno y podremos enlazarlo a nuestro teléfono real: cuando Nick reciba una llamada nuestro móvil y escuchar los mensajes entrantes. También destaca la integración del mapa, que no solo permite consultarlo sino también marcar en el mapa donde hay una zona con armas o una zona con comida y en el juego se nos aparecerán los marcadores para seguirlos. Una novedad que puede ser interesante y que seguramente todavía tiene otras funciones por conocer.

Sobre el apartado técnico del juego, y ya para terminar, Dead Rising 3 sorprendió en la Comic Con más que por su poderío gráfico –correcto- por la cantidad abrumadora de zombis que hay en pantalla y por la inmensidad de detalles que encontramos en cualquier lugar que visitemos. A eso se le añade que no se vieron durante los veinte minutos ni un solo tiempo de carga, y eso que se visitaron emplazamientos muy alejados los unos de los otros. Los Perdidos es el nuevo escenario de Dead Rising 3, un juego que quiere multiplicar a lo grande todo lo que hizo inolvidable esa primera parte del juego de Capcom. Lo que se está viendo hasta el momento va en ese camino, por lo menos.

Ampliar

Dead Rising 3

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Dead Rising 3, desarrollado por Capcom Vancouver y distribuido por Microsoft, es la tercera entrega de la franquicia Dead Rising para Xbox One y PC en la que debemos sobrevivir de nuevo a una apocalipsis zombi.

Carátula de Dead Rising 3
7.2