Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 "ofrece más que un PC"

La consola next gen tiene personalizaciones para garantizar su duración. No tendrá instalaciones eternas como PS3 Los juegos funcionarán en cualquier PS4

Actualizado a

Mark Cerny, ingeniero jefe de Playstation 4, defiende las decisiones tomadas con el hardware de la consola de sobremesa asegurando que la máquina "ofrece mayor profundidad que un PC" a los estudios desarrolladores.

En su opinión, la consola next gen es capaz de aumentar la visión creativa de los estudios al ofrecer mayor libertad de movimiento a los diseñadores. "Queríamos centrarnos en los juegos más que en el hardware", declara en VG247.

El ingeniero anota que desde SONY han aplicado "personalizaciones" a diferentes partes técnicas de Playstation 4 como para que la consola pueda evolucionar con el paso de los años y ofrezca más a los estudios en el futuro.

"Por eso nos referimo a la máquina como un PC dopado, ya que vas a encontrar en ella más de lo que te puede ofrecer un ordenador. Están personalizaciones como las aplicadas en la GPU y en otras partes del sistema que florecerán en tres o cuatro años", añade.

Playstation 4 llegará a las tiendas en noviembre con un precio de 399 euros.

Ampliar