Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Half Life estrenan gratis DOTA 2

El action RTS finaliza su fase de pruebas. Gabe Newell a por League of Legends "Gratis para todos", la idea de VALVE

Actualizado a

La versión final de DOTA 2, el juego de acción y estrategia de VALVE que se encontraba en fase de pruebas, ya está disponible en STEAM. Sin previo aviso, el estudio ha lanzado el título que cuenta con cientos de miles de jugadores conectados a diario a sus partidas.

El lanzamiento, que da por finalizada la beta, es global, aunque puede implicar retrasos en las descargas del cliente en las cuentas de nueva creación para mantener la estabilidad del servicio, según explica la propia VALVE.

DOTA 2 viene preparado para hacer la competencia a League of Legends, el actual rey del género MOBA con más de 70 millones de jugadores globales. Los registros iniciales del título han conseguido más de 300.000 usuarios simultáneos.

"Esta medida servirá para conseguir que los jugadores actuales de DOTA 2 puedan seguir disfrutando del juego sin problemas", explica la compañía dirigida por Gabe Newell y creadora de series como Half Life y Counter Strike.

En DOTA 2, el jugador se pone en la piel de un héroe fantástico que capitanea una serie de secuaces y que debe competir contra otros jugadores a través de Internet en partidas que se pueden emitir en directo a través de Twitch.

Se trata de una fuerte apuesta de VALVE que sigue el modelo de negocio free-to-play, es decir, por descarga gratuita incluyendo servicios de pago para los jugadores a la hora de personalizar los héroes controlados por el jugador.

Ampliar

DOTA 2

  • PC
  • Estrategia

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC. Cuando se trata de variedad de héroes, habilidades y poderosos objetos, DOTA 2 no tiene fin. No hay dos partidas iguales. Cada héroe puede desempeñar varios roles, y hay multitud de objetos para ayudar a satisfacer las necesidades de cada partida. Dota no pone límites a tu forma de jugar, te da el poder de expresar tu propio estilo.

Carátula de DOTA 2
10