Actualidad
Desilets: 1666 "iba a ser el nuevo Assassin's Creed"
El ex diseñador de Ubisoft habla sobre su proyecto.
Cuando Patrice Desilets inició la producción de 1666 en THQ, jamás pensó que su destino correría la mala suerte que le ha demostrado la realidad. La empresa quebró y su estudio y su proyecto acabaron en Ubisoft, que le ha despedido entre polémicas.
El título iba a ser "el nuevo Assassin's Creed", un rival más que digno para la licencia de acción que contará con su cuarta entrega numerada este año. "El primer año me dediqué a crear el equipo, el estudio, pero también a dar forma a la serie".
Sus palabras ofrecidas a Game Reactor anticipan otros detalles sobre el proyecto, que "iba a ser algo completamente diferente" y colocaría al jugador ante figuras históricas como Rembrandt, cuya obra se usó en los "documentos de diseño".
1666 se encuentra actualmente "congelado" en Ubisoft, a la espera de saber qué camino toma la compañía con la licencia. Desilets, a su vez, está embarcado en un cauce legal contra la compañía por su controvertido despido.