Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desilets: 1666 "iba a ser el nuevo Assassin's Creed"

El ex diseñador de Ubisoft habla sobre su proyecto.

Actualizado a

Cuando Patrice Desilets inició la producción de 1666 en THQ, jamás pensó que su destino correría la mala suerte que le ha demostrado la realidad. La empresa quebró y su estudio y su proyecto acabaron en Ubisoft, que le ha despedido entre polémicas.

El título iba a ser "el nuevo Assassin's Creed", un rival más que digno para la licencia de acción que contará con su cuarta entrega numerada este año. "El primer año me dediqué a crear el equipo, el estudio, pero también a dar forma a la serie".

Sus palabras ofrecidas a Game Reactor anticipan otros detalles sobre el proyecto, que "iba a ser algo completamente diferente" y colocaría al jugador ante figuras históricas como Rembrandt, cuya obra se usó en los "documentos de diseño".

1666 se encuentra actualmente "congelado" en Ubisoft, a la espera de saber qué camino toma la compañía con la licencia. Desilets, a su vez, está embarcado en un cauce legal contra la compañía por su controvertido despido.

Ampliar