Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El futuro de las pantallas táctiles tridimensionales según Microsoft

Permitirían ajustar su relieve según nuestras acciones.

Actualizado a

Varios fabricantes están trabajando en un nuevo tipo de pantalla táctil tridimensional; no se trata de una nueva evolución de las actuales pantallas 3D ‒que sólo trabajan a nivel visual‒, estamos hablando de que estos nuevos paneles ajustarían su relieve y posición según la presión que nosotros ejerzamos sobre ellos, tanto hacia fuera como hacia adentro.

Microsoft ha mostrado sus primeros pasos con esta nueva tecnología que se ajustaría en tiempo real según nuestras necesidades; y lo ha mostrado con un ejemplo muy gráfico: debemos imaginarnos varios cubos en una pantalla, cada uno de ellos de un material distinto, como madera o hierro. Así, cada cubo presenta sus propias propiedades físicas, siendo su peso la característica más relevante para este ejemplo; al ejercer presión sobre cada uno de ellos, nos costaría más o menos esfuerzo moverlos, con lo que la pantalla detectaría nuestra presión para calcular el desplazamiento en tiempo real.

Otra función realmente interesante sería la posibilidad de que la pantalla presentara cierto relieve según nuestras necesidades o acciones, todo de forma instantánea, con lo que podríamos tener un teclado emergente para escribir más cómodamente; y éste sería sólo un ejemplo entre la enorme cantidad de posibilidades que llegarían gracias a esta nueva tecnología. Según Microsoft, sería un gran paso en campos como la medicina, la investigación o en ámbitos más lúdicos como los videojuegos.

Ampliar