Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima sobre Pacific Rim: "Jamás pensé que vería una película como esta"

El creador de Metal Gear elogia lo nuevo de Guillermo del Toro. Metal Gear se convertirá en película Pacific Rim, el videojuego

Actualizado a
Ampliar

Por todos es sabida la pasión por el cine que tiene Hideo Kojima, algo que ha influido en prácticamente todos sus videojuegos, empezando por la saga Metal Gear Solid. Cinéfilo además de creador, ha aprovechado su cuenta de Twitter para hacer pública su opinión sobre Pacific Rim, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del Fauno) que tiene como principal particularidad el presentar batallas entre robots gigantes, rindiendo un homenaje a Evangelion y al cine kaiju-eiga, cuyo mayor estandarte es Godzilla.

"Nunca creí que sería suficientemente afortunado en mi vida como para ver una película como esta", empieza Kojima. "El viaje emocional que me supuso fue similar al que tuve cuando sentí el espacio exterior en '2001: Una odisea en el espacio' o cuando toqué a aquel dinosaurio en 'Parque Jurásico' (...) La películas de animación y de efectos especiales que me gustan desde niño realmente existen en la pantalla. Guillermo del Toro ofrece una visión espectacular de los kaijus y robots masivos."

El creador de Metal Gear añade además que "La película no sólo es respetable, es más importante, pues nos permite soñar con cómo serán las películas de entretenimiento del futuro (...) Pacific Rim es la película otaku definitiva, esa que todos nosotros habíamos estado esperando. ¿Quién eres, siendo japonés y no yendo a verla?." Pacific Rim se estrena en España el 9 de agosto de este año.

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10