Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desciende drásticamente el número de estudios AAA

Electronic Arts tenía cientos y ahora solo 25. SONY: La segunda mano no es cosa de minorías Cliff B. culpa a los juegos usados de los cierres

Actualizado a

Electronic Arts cree que las grandes super producciones del videojuego están en declive, pues el número de juegos de corte AAA que se lanzan en la actualidad es sensiblemente menor a los que llegaban hace casi una década.

Para Richard Hilleman, chief creative officer de la multinacional, esta situación se refleja en el número de estudios que actualmente quedan operativos en la empresa en comparación con el arranque de la presente generación.

La estadística que expone Hilleman es clara. Al comienzo de la generación, Electronic Arts contaba con 125 estudios especializados en grandes producciones; ahora, esta cifra ha descendido hasta los 25 estudios, un 80 por ciento menos.

No osbtante, el dato tiene en cierto modo justificación, pues ahora a pesar de existir menos estudios, los que han sobrevivido han multiplicado su plantilla para trabajar en proyectos de mayor envergadura y hasta en varios a la vez.

"La realidad actual es que cada vez se hacen menos juegos AAA que los que se desarrollaban en este mismo punto durante la pasada generación", comenta el portavoz de Electronic Arts, que anota como motivo el salto a la Alta Definición.

Ampliar