Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Michael Pachter : "¿Por qué alguien compraría una Wii U?"

El analista critica el estado de la consola. Nintendo promete juegos sin anunciar para 2014 Avalanche Studios y los kits que "cogen polvo"

Actualizado a

Rara es la vez que Michael Pachter no está en boca de todos, y es que él siempre tiene algo que decir. El famoso analista de Wedbush Morgan Security, la ha tomado con Nintendo y es que ha vuelto a cargar contra ellos hablando del inexistente apoyo que las "third parties" dan a su consola, del escaso catálogo que tiene en la actualidad y del poco futuro que les espera teniendo en cuenta que todos tienen los ojos puestos en las consolas de nueva generación.

Según el analista, la mayoría de las editoras hablan de sus proyectos en Xbox One y PS4, y nadie menciona a Wii U en sus expectativas de futuro. Dice que Nintendo necesitaría tiempo para tener una consola que iguale a las actuales de Sony y Microsoft.Añade además, que si EA ha tomado la decisión de no desarrollar títulos para Wii U, esta iniciativa podría trasladarse a otras compañías como Activision o Ubisoft.

"Si como EA, Ubisoft y Activision retiran su apoyo a la consola, Wii U se convertiría en un dispositivo cuyos únicos juegos serían de Nintendo y con ello estarían volviendo al sistema que tenían en NES en 1985. No van a vender muchas consolas si no tienen juegos como FIFA, Battlefield, Call of Duty o GTA.¿Por qué alguien se compraría una Wii U?" afirma Pachter dedicando unas duras palabras a la compañía nipona. "Y en caso de que se venda, ¿aquel que compra Wii U es realmente un jugador habitual [hardcore gamer]? Este tipo de usuarios comprarían Xbox One o PS4 donde podrán disfrutar de esos títulos de las third parties que tanto les gustan". 

Ampliar