Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así está tratando la crítica a "Gru, mi villano favorito 2"

Los minions vuelven este viernes a la cartelera.

Actualizado a

Gru, mi villano favorito (2010) fue una de las grandes sorpresas de la taquilla mundial en el año de su estreno. Como no podía ser de otra forma, su estudio Illumination Entertainment se puso manos a la obra con una continuación y será por fin este viernes 5 de julio cuando podamos verla en España. Sin embargo, cabria ir sobre aviso, ¿nos encontramos ante una continuación al nivel de la original o ha decaído? 

Las primeras reacciones de la prensa son positivas pero no llegan al éxtasis, manteniendo a fecha de hoy un 61 en Metacritic y un 75% en Rottentomatoes, Roger Moore de Movie Nation, que asegura que es "la película de animación más divertida del verano", Stephanie Zacharek de Village Voice conviene que "había muchas formas de hacer mal esta secuela, pero la realidad es que hace muchas cosas bien". Peter Debruge de Variety admite que "no tiene el encanto de la original", pero "se queda muy, muy cerca." También hay detractores, claro. Según Drew Taylor de The Playlist, "uno desearía que toda la atención que han dedicado al apartado visual se hubiera tenido en la historia (...) falta emoción y profundidad, y ni todos los minions del mundo pueden solucionar eso." 

Desde España, en Cinemania aseguran que "Pierre Coffin y Chris Renaud no se han tomado esta secuela como una repetición de fórmula o una amplificación de sus aciertos; sino como un festín humorístico que, como esos objetos que albergan gadgets inesperados, se va reinventando sobre su frenética marcha.", añadiendo además que "Le falta ambición artística pero a cambio ofrece chispeante espectáculo y toneladas de buen rollo.". La valoración es de cuatro estrellas sobre un total de cinco.

Ampliar