Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La jefa de Windows, candidata a "rescatar" Xbox One

Julie Larson suena como sustituta de Mattrick. Abandona Microsoft a 5 meses del estreno ¿Marcha forzada o escapada placentera?

Actualizado a

La persona que sustituirá a Don Mattrick, ex responsable de la división de entretenimiento de Microsoft y artífice de Xbox One, será Julie Larson-Green, jefa de Windows, según publica el medio económico Bloomberg.

Microsoft no ha realizado comentarios sobre el nombre que asumirá el papel de Mattrick en la compañía, rol que hasta ahora ocupa el CEO de la corporación, Steve Ballmer, a quien todos los empleados de la división reportan.

Al parecer, la comunicación oficial de la incorporación de Larson-Green se realizará la próxima semana. La ejecutiva lleva dos décadas en Microsoft y ha trabajado con productos como Office, Windows 8 e Internet Explorer.

La marcha de Don Mattrick, que se une la próxima semana a la especialista en juegos sociales ZYNGA, no está oficialmente achacada a su particular y criticada visión sobre la conexión permanente en la nueva Xbox One.

La compañía de Redmond decidió dar marcha atrás con las políticas de DRM de la nueva consola tras recibir numerosas críticas de los jugadores. Varios analistas han relacionado la escapada de Mattrick con sus decisiones sobre Xbox One.

Ampliar