Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Los padres del jugón encarcelado lloran por su libertad

"Se encuentra muy deprimido, muy asustado". 8 años de cárcel por una broma online Un fenómeno con millones de jugadores

Actualizado a

"Oh sí, estoy realmente mal de la cabeza, voy a ir a una escuela llena de niños a dispararles y comerme sus corazones aún latentes". Esta respuesta fue la que el chico de 18 años -ahora 19- Justin Carter escribió en Facebook al comentario de un usuario que lo acusaba de estar loco tras una partida al MMO League of Legends.

A pesar de que lo acompañó de expresiones de la red para remarcar que se trataba de una broma, Carter ha terminado en la cárcel, enfrentándose a una posible pena de ocho años.

Sus padres han acudido a la televisión para clamar por la inocencia de su hijo: "Se encuentra muy deprimido, muy asustado... y está muy seguro de que no va a salir. Ha perdido casi toda la esperanza", señalaba un tembloroso Jack Carter en su entrevista esta mañana en la CNN.

Justin, originario de Texas, ha sido de momento encerrado durante cinco meses, estando actualmente en regimen de aislamiento y vigilancia al haber sido atacado una vez durante su estancia en prisión. Su padre califica de "estupefacción" el momento en que le llamaron para decirle que su hijo estaba bajo arresto.

"Es un buen chico. No tenía intención de hacer nada. Fue una broma, y jamás dañaría a nadie". Los padres de Carter ya cuentan con los servicios de una firma de abogados para el juicio que lo defenderán de forma gratuita.