Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft "mató la magia" de RARE

Recuerda con tristeza un ex del estudio. Centrados en Kinect y en la nube Killer Inctinct fue "idea de Microsoft"

Actualizado a

Cuando Microsoft compró RARE, pocos jugadores podían imaginar que el mítico estudio acabaría produciendo juegos para Kinect. En esta última etapa, se ha hablado de la caída del estudio como lo que fue, algo que comparte Phil Tosell, ex empleado de la compañía que considera que el estudio "perdió la magia" cuando entró a formar parte de la tecnológica.

"Creo que la mayoría de la gente que trabajó en RARE durante la época de Nintendo eran fans de la compañía y estaban encantados con ella. RARE era una pequeña entrañable familia y fue todo un shock que formara parte de una empresa tan grande como Microsoft", comenta el ex miembro del estudio desarrollador de series como Perfect Dark, Banjo y Killer Instinct.

Sus palabras a Nintendo Enthusiast remarca que con la marcha de Tim y Chris Stamper, miembros claves del estudio, momento en que "cambió la cultura interna de la compañía y comenzó a ser más Microsoft y menos RARE". En la actualidad, RARE es uno de los estudios fundamentales de Microsoft, aunque no se están encargando del nuevo Killer Instinct.

Ampliar