Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY: "PS Vita es la sucesora más que digna de PSP"

Esperan que PS4 "revitalice" a la portátil. Un solo PS Plus para tres consolas Los analistas piden una rebaja de precio

Actualizado a

Una de las grandes peticiones de los jugadores de Playstation Vita durante el E3 2013 hizo referencia a nuevos juegos para la portátil, que durante la feria se vendió más como una compañera de Playstation 4 que como una máquina independiente. Fergal Gara, responsable de SONY Computer Entertainment en el Reino Unido, ha ofrecido su visión sobre esta cuestión.

"[PS Vita] toma muchas ideas de los móviles y de las tabletas, especialmente en lo que respecta al control táctil. Y también bebe de Playstation con los sticks analógicos. Es una sucesora más que digna para PSP. Ha sido difícil demostrar su funcionalidad conjunta con PS3. Lo cierto es que se diseñó pensando más en PS4 que en PS3", comenta Gara a Games Industry.

Para el portavoz de SONY, la nueva consola de sobremesa "revitalizará" a la portátil con funcionalidades como el Juego Remoto, que estará disponible en la mayoría de juegos de PS4 -solo se ausentará en los que requieran uso de control por movimiento con Move o la cámara Playstation Eye-, o el Juego Cruzado con títulos para las dos máquinas.

Ampliar