Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3 2013] Killer is Dead, Impresiones

Mondo Zappa no se anda con contemplaciones en su primer juego como protagonista: matar y descuartizar por el día, ligar con bellas mujeres por la noche. Asi es la dura vida de un asesino de élite. Y así, nos lo cuenta Suda 51 en la que posiblemente será su próxima gran obra.

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hemos vivido un E3 de cambios, de presentación de la nueva generación de consolas que tendremos en las tienda a finales de este mismo año. PlayStation 4 y Xbox One han ocupado los titulares pero, sin embargo, volviendo al presente hay que seguir trabajando para las máquinas que nos acompañarán durante al menos un par de ciclos extra. PlayStation 3 y Xbox 360 no tuvieron tanto protagonismo pero siguen siendo el foco sobre el que trabajan un puñado de estudios y entre ellos se encuentra Kadokawa Games, desarrolladora responsable de Lollipop Chainsaw y que ahora vuelve a hacer fuerzas con Grasshopper y su creativo Suda 51 para sacar adelante Killer is Dead.

Killer is Dead es la tercera entrega de la "saga Assassin's", un compedio de propiedades intelectuales que Suda 51 inició con el juego de culto Killer7 y que continuó con No More Heroes y su continuación. Por tanto podemos esperar una ración de aquella oscuridad añadida a un imaginario pop muy deudor del manga/anime, a la manera que nos tiene acostumbrados el que podría ser considerado el Quentin Tarantino que haría videojuegos... si hubiera nacido japonés. No es la primera vez que hablamos del título, eso ya lo sabéis. Tras nuestra primera toma de contacto con el título recién anunciado, el pasado abril volvimos a Killer is Dead para detallar la nueva información que había surgido sobre esta esperada producción. Toca volver una vez más a ella porque en el E3 se han ampliado algunos elementos ya conocidos y se ha podido ver una demo jugable con un aspecto fabuloso. Además, reunimos en un mismo texto toda la actualidad de los últimos dos meses.



Haciendo un resumen muy rápido para poner en situación, en Killer is Dead controlamos a Mondo Zappa, un seductor de treintaitantos con aspecto serio (traje, corbata, gafas) definido como una suerte de James Bond del siglo XXI. El contexto del juego imagina un futuro en el que la Tierra y la Luna están comunicados, un escenario cyberpunk con implantes mecánicos y cyborgs totales o parciales, además de una galería de enemigos sumamente estrafalaria, como Victor, un hombre que saca su poder de extraerle la música a ancianos. En medio de todo este embrollo se encuentra una asociación dedicada a matar a asesinos, algo que se nos contará con una estructura de serie de televisión procedimental, es decir, que cada capítulo de Killer is Dead será autoconclusivo y podremos ver la evolución de los personajes a través del tiempo.

Movimientos finales
En Killer is Dead el combate es esencial para poder progresar, dado que controlamos a un asesino que tiene que matar a otros como él. Sabíamos que Zappa podría aniquilar a sus enemigos katana en mano además de usar su brazo mecánico -transformable en todo tipo de gadgets- para apoyarse, por ejemplo para marcar distancias o ayudarle a crear  combos desde lo lejos, pero lo que se ha sabido durante este E3 es cómo funcionan los movimientos finales (Finish Moves) y las opciones que abren en mitad de la batalla. En ésta, por cierto, podremos desplazarnos ágilmente atacando a varios blancos recordando un poco por movilidad a Rondador Nocturno, el X-Men que puede teletransportarse creando pequeños destellos de humo, además, como en Metal Gear Rising Revengeance, el protagonista podrá usar su katana para cortar a los enemigos dentro de un modo en tiempo bala: brazos, piernas, la cabeza, torso... cualquier parte del cuerpo de los rivales puede verse seccionada con el arma afilada de Zappa.



Los movimientos finales se ejecutarán cuando una barra de carga llegue al máximo, y para esto Zappa tendrá que usar la habilidad de su katana que le permite absorber la sangre de sus enemigos caídos. En el momento en el que esté totalmente cargada, se dará opción de ejecutar uno de estos golpes finales bajo el grupo de Final Judgment (o Juicio final). Realizar cualquiera de ellos tendrá recompensa, bonus tales como incrementos de vida, de sangre, recuperación de energía o subida de nivel de las habilidades.

Assassination es el nombre del primer movimiento final, que permite a Mondo clavar su katana en la garganta del enemigo. Haciendo esto se obtendrá la llamada Rosa Sangrienta, que aumenta el nivel de sangre que podemos cargar y por tanto, hará que estas acciones duren más tiempo. Slaughter es el segundo: Mondo eleva un enemigo y luego lo hace golpearse contra el suelo, recibiéndose por esta acción la Gema infernal, que aumenta la salud total. Por su parte, Punishment será un ataque en el que Mondo usa su arma izquierda para disparar al enemigo con una perspectiva que recrea una mirilla; y finalmente está Execution, en el que Zappa utilizará Gekkou (el nombre de su espada) para partir a los enemigos. De este modo en Killer is Dead los movimientos finales no sólo sacarán de un apuro al personaje sino que además ayudarán a que evolucione hacia un lado u otro.



Y tras luchar, un poco de relax
No todo iba a ser acabar con enemigos y recoger su sangre. Zappa se dedicará a esto durante el día, pero por la noche sacará a relucir su lado de playboy y en condición de James Bond moderno podrá realizar las llamadas misiones gigoló. El concepto estuvo diseñado para Shadows of the Damned, pero Suda explicó en el E3 cómo decidió descartarlo porque en la historia de aquel juego se hablaba de cómo un hombre se adentraba en el Infierno para rescatar a su amada. Por tanto, no había sido muy coherente incluir segmentos donde el protagonista flirtease con otras chicas. En Killer is Dead no existe esta restricción, por lo que básicamente recuperó el concepto y lo introdujo de forman natural para hacer de Zappa una especie de conquistador nato de 'chicas Mondo', como se ha "etiquetado" a las cuatro bellas mujeres que de momento podrán conquistarse en el juego.

Sus nombres Natalia (apodada "The Pheromone"), la provocadora Scarlett, que usa una jeringuilla gigante y va vestida de enfermera, Koharu 'la geisha dorada', ataviada con la tradicional ropa de las doncellas japonesas, y por Betty. La mecánica de estos segmentos de gigoló consistirá en observar el cuerpo de la chica de arriba abajo para ir alternando entre el interés y el desparpajo, hablando con ellas para hacer que se interesen por Zappa. Podrán regalárseles cosas a estas mujeres, desde flores a perfume, y a medida que se vaya avanzando en la fase de flirteo deberán aumentarse más medidores además de ir viendo cómo la ropa desaparece para quedarse las chicas en ropa interior. Para esto último habrá que usar unas gafas de rayos x. ¿Recompensa por hacer estas misiones? Principalmente ganaremos dinero, pero además habrá mejoras para el brazo mecánico de Zappa.



Tigres, vampiros y unicornios
Las demos que se han visto por ahora insisten sobre todo en las mecánicas de combate de Zappa, por lo que donde más puede rascarse es en lo referente a ambientación y enemigos a derrotar. Una de las fases jugables disponibles nos llevaba a una reimaginación de Japón donde el asesino a derribar era Hamadayama, un yakuza de 68 años y muy buena forma física cuya habilidad particular era poder hacer que su tatuaje (un tigre) cobrase vida para apoyarse en batalla. Durante su misión, llamada "The Tiger That Vanished Into Darkness", Zappa debía acabar primero con enemigos pequeños para terminar yendo a por él, primero montado en su moto y atacándola (¿recordáis el segmento de Cloud huyendo de Midgar en Final Fantasy VII?) y luego ya con los pies en la tierra, golpeándole con la katana hasta terminar con su vida. Esta misión estará en el juego (según la numeración será la séptima), pero se ha visto más.

Killer is Dead tendrá contenidos descargables en forma de misiones extra. La primera de la que se tiene conocimiento lleva por nombre "Beauty & The Beast & Lingerie". La misión se iniciará cuando una mujer vendada aparezca en las oficinas de Zappa para pedir que su marido sea asesinado por lo que le ha hecho. Zappa aceptará, dirigiéndose a un castillo europeo en el que se encontrará a Sebastian, un hombre de 50 años originario de Reino Unido. Las cosas comenzarán a torcerse desde todos los frentes, lo que obligará al protagonista a usar la fuerza para poder salir con vida de la situación, derrotando a enemigos como vampiros o unicornios. Killer is Dead tiene muy buena pinta y parece ser un añadido más que notable al "canon" de Suda 51. Si nada se tuerce, podremos jugarlo el próximo mes de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360.

 

Killer is Dead

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Killer is Dead es el nuevo título de acción creado por Suda 51; desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicado por Kadokawa Games para PlayStation 3 y Xbox 360, presenta una mezcla de estilos entre Killer 7 y No More Heroes.

Carátula de Killer is Dead
8