Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation 4 en imágenes. Costará 399 euros

Sony muestra al fin su diseño final. PlayStation 4 permite la 2ª Mano 20 títulos para su primer año de vida

Actualizado a

Crónica

Sony no fue directamente a hablar de PlayStation 4, dedicó un pequeño espacio para Vita, aunque sin grandes novedades, y luego puso el foco en PlayStation 3, con juegos como Gran Turismo 6 o Beyond, con un tráiler que sorprendió por su acción, además de The Last of Us, que sale a la venta en apenas unos días.

A partir de ahí comenzaría el evento centrado exclusivamente con PlayStation 4, empezando rápidamente por mostrar algo que muchos habían echado en falta en la conferencia de presentación en Nueva York. Más pequeña de lo que se pensaba que iba aser, con una forma singular y algunos ecos de PlayStation 2.
A continuación se mostraron pequeñas secuencias de juegos ya conocidos como Killzone: Shadow Fall, Knack, o Drive Club, además del nuevo Infamous, del que pudimos ver más ingame, con escenas de combate y exhibición de poderes del nuevo protagonista. La sorpresa la protagonizaría Ready at Dawn, que pega el salto a las consolas de mesa con un nuevo título llamado The Order 1886, afincado en lo que parece una sociedad victoriana alternativa, con elementos steampunk y armas extrañas, destinadas a combatir lo que parecían a todas luces hombres lobo.

Habría lugar para una curiosa demo técnica producida por Quantic Dream: The Dark Sorcerer, en tono cómico pero exhibiendo un alto nivel técnico, pero al mismo tiempo Sony ilustraba de forma contundente su compromiso con la comunidad independiente, primero confirmando que los desarrolladores se podrán auto-publicar en PS4, lo que les dará libertad para elegir cuándo, cómo y a qué precio lanzan sus obras. Para ilustrarlo, la compañía optó por darle el protagonismo a Transmisor, el nuevo juego de Supergiant Games -Bastion- que encabezaba una lista de juegos independientes como el survival Don't Starve, el juego de terror Outlast, el cómico y conocido Octodad, un divertido run & shoot llamado Mercenary Kings, un juego de acción estilo Diablo llamado Secret Ponchos, un shoot'em up llamado Galak-Z o el remake de Abe's Oddysee, New'n Tasty, definiendo una variada lista de desarrollos independientes que irá en aumento.

Fuera de la escena independiente queda uno de los platos fuertes de la conferencia, ni más ni menos que el anuncio de la transformación de Final Fantasy Versus en Final Fantasy XV, convertido en juego de PS4 con un planteamiento totalmente novedoso de su combate, con multitud de posibilidades y movimientos que daban un dinamismo tremendo a la acción. Para terminar de contentar a los fans de Square Enix, el propio Nomura anunciaba por vídeo el regreso de Kingdom Hearts a la consola de mesa con una tercera entrega en camino. En niguno de estos casos se afirma específicamente que sean exclusivos, sí lo harían para FF XIV, que estará presente en PS3 y PS4, además de para PC. No sería el único MMO presente para la nueva máquina, también contará con Elder Scrolls Online y, en una categoría diferente, abrazando conceptos de MMO y FPS, estaría Destiny, para el que vimos la primera demostración con juego real en PS4, mostrando todas sus fortalezas como producto multijugador cooperativo, con una gran demostración que destacó por su gran acabado audiovisual.

Aunque sin duda, el cénit de la conferecia estuvo cuando Sony optó por atacar los puntos débiles de Microsoft y su Xbox One, dejando claro que PS4 no iba a contar con DRM ni requerir conexión permanente, siendo posible compartir, vender, alquilar y dejar juegos como ha sido posible en PS3. La única mala noticia al respecto es que parece que el multijugador queda reservado a los usuarios de Playstation Plus y deja de ser gratuito de calle, aunque se está tratando de reforzar el valor añadido de Plus con su mejor arma: nuevos juegos disponibles para la "librería instantánea" de juegos disponibles, entre los que destaca Drive Club, PS Plus Edition, que sería el primer título disponible para estos usuarios en el primer mes de su PS4. Una consola además que nace con una importante ventaja competitiva sobre su rival Xbox One: 100 euros más barata. El precio de 399 euros termina de redondear la oferta de Sony y ayuda a definir la sensación de que su nueva consola parte desde una posición de clara ventaja de cara al consumidor, con políticas muy interesantes para desarrolladores y usuarios. Antes de finales de año, sin mes definido, empezará a escribir su historia.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar