Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One saldrá en noviembre y costará 499 euros

Exclusividades para la consola de Microsoft. Agenda de emisiones Última hora desde Los Ángeles

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Games
¿Qué hace falta para que una consola triunfe? Juegos, juegos y más juegos. Por primera vez en varios E3, Microsoft ha dejado aparte todo el catálogo Kinect –aunque ya reveló media hora antes de empezar ese Kinect Sports Rivals que llegará en noviembre- y se ha centrado en la figura del jugador que hizo grande y encumbró a su Xbox 360: El hardcore, el experimentado y el que no busca precisamente un Kinect Sesame Street, sino el siguiente Halo o Forza. Y en esto, los chicos de Redmond no han fallado.

360
En una gala que se ha centrado por completo en el nuevo sistema, apenas ha habido tiempo para la actual Xbox 360, la cual recibirá un Free to Play exclusivo con World of Tanks, que permitirá enfrentamientos online de 15 Vs 15. Además, el llamativo plataformas 2D Max: The curse of Brotherhood y el esperado ARPG Dark Souls II se han dejado ver también. Aunque con esto se cerraba un bloque que ha sido meramente anecdótico y parece que para cumplir, siendo lo más llamativo un nuevo cambio de look para la consola, que llegará en esta nueva versión física hoy mismo a las tiendas. Además de ese renovado modelo de Xbox Live que se fija en el PSN de Sony para regalar dos títulos por mes a sus usuarios, comenzando por unas IPs que a estas alturas de generación no son precisamente actuales como las que ofrece Sony: Assassin’s Creed II y Halo 3.

Ampliar

One
Había que convencer, había que decir “aquí estamos”. Y Microsoft no ha fallado en este aspecto. Los juegos de Xbox One han acaparado todo el protagonismo comenzando por el impresionante Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y su mundo abierto. Hemos visto a Snake, que se llamará Punished Snake,  en la frontera de Afganistan a caballo. Lo hemos visto descabalgando y montándose otros dos vehículos al tiempo que asistimos a las tácticas Stealth de la saga y observamos el ciclo día-noche sucederse. Y, por supuesto, un tramo final con música que recuerda al tema de Snake Eater para ilustrar una presentación de compañeros y antagonistas. Hideo Kojima apenas pasó 60 segundos en el escenario. Pero es que el tráiler ya lo ha dicho todo.

Pero ha sido Ryse: Son of Rome, una de las IPs que más hondo ha calado, dando una primera muestra de exclusividad en forma de un título de acción en tercera persona en el que manejamos a un general romano y cuya demo incluía un desembarco en una playa, brutales y sanguinarios QTEs y una parte in-game en la que avanzábamos en formación escudo contra escudo y lanza en ristre para atacar una fortaleza defendida.  Y todo con la implementación de varios comandos de voz.  El segundo exclusivo sí que ha sido una sorpresa, puesto que al misterio de que IP recuperaría Rare para Xbox One ya le hemos podido poner rostro: Killer Instinct, rumoreado en los últimos meses, reaparece bajo un aspecto gráfico totalmente remodelado que además ha mostrado cómo subir partidas a la red simplemente con decir “Xbox Broadcast”.

Ampliar

El estilo cartoon de Ratchet & Clank se deja ver en un exclusivo de Insomniac para Xbox One. Humanos, bestias y colorido: Sunset Overdrive, con parkour en tercera persona por una ciudad que nos enfrenta a bestias de enormes dientes y aspecto humanoide. Forza 5 Motorsport surgió en el escenario de la mano de un McLaren P-1 real –solamente existen dos en el mundo- que dio paso a Turn 10 comentando detalles y mostrando al nuevo Forza en tiempo real sobre Xbox One. Nos quedamos con la frase en referencia a los rivales manejados por la IA enemiga: "No conducen como IA, conducen como personas de verdad". Sigue habiendo tiempo para los indies, en este caso el mega-éxito Minecraft, que contará con una versión dedicada al nuevo sistema.

Break
Quantum Break se dejó de Live Action videos –no podemos olvidar su naturaleza transmedia- y apostó por enseñar el juego en tiempo real mediante una corta escena . Las animaciones faciales impresionan junto a un estilo parecido al del film Origen, aunque no hemos visto más que una escena y se desconoce aún el gameplay que tendrá y sus posibilidades. El firmante del recientemente relanzado Deadly Premonition, Swery y su equipo, llevarán su surrealista universo a Xbox One con D4, del que solamente se vio una escena en un avión. Las nuevas tecnologías como Smart Glass tuvieron un trozo de protagonismo, con juegos como Project Spark, una especie de LittleBigPlanet de mundo abierto tridimensional con voz y escultura digital con tablet en Surface. Tras crear superficies, vemos una monumental pelea entre goblins, robots y nuestros personajes, construyendo en tiempo real con voz un enorme Mecha de madera para el campo de batalla. Smart Glass también permitió que viéramos un gameplay de Killer Instinct, con Jago y Sabrewulf peleando con más visceralidad que nunca.

La anécdota sin duda del evento ha sido la ausencia de voz en dos momentos puntuales. La primera fue la más grave, pues no pudimos escuchar nada del tráiler de Crimson Dragon, la nueva IP de los autores del clásico de culto Panzer Dragoon que apunta mecánicas similares. De animales mitológicos saltamos al gore directo y sin contemplaciones de un exclusivo de peso para Xbox One: Dead Rising 3, que al menos en su largo gameplay ha mostrado una tendencia más al realismo y a la atmósfera de producciones como The Walking Dead. Desarrollado por Capcom Vancouver, el uso de Smart Glass permitió ver un bombardeo aéreo que despejó el camino al nuevo protagonista.

White Wolf
La majestuosidad en formato de mundo abierto e historia que avanza por nosotros mismos se dejó ver con The Witcher 3: Wild Hunt, del que nos enseñaron más material in-game. La versión Xbox One contará con exclusivas como comandos de voz para las batallas y demás momentos in-game. Todo ello dentro de un "mundo abierto multi-región" en el que iremos a caballo, cruzaremos oceános en barco, etc. Y del RPG y la Fantasía, pasamos al FPS y la guerra, en una demo en tiempo real "a 60FPS" de Battlefield 4, cortesía de EA y DICE. Battlefield 4: Second Assault fue el segundo juego que volvió a sufrir problemas de audio, haciéndose palpable el nerviosismo del productor de la compañía que estaba sobre el escenario. Larga también, la espectacularidad digna de un film de Michael Bay se dejó ver en un in-game que comenzaba dentro de una sala de control y seguía con el personaje saltando por los restos de la proa de un enorme portaaviones, esquivando balas y enormes cazas F-16 que se caían hacia nosotros. Texturas, iluminación, partículas, fuego y agua dieron una muestra palpable de la potencia del Frostbite 3.0

Chief
Después de Below, un indie isométrico  en preparación, y de un cortísimo video de uno de los proyectos que los cinco estudios de nuevo cuño de Microsoft en Canadá preparan para el nuevo sistema, asistimos a un video de un encapuchado que vagaba por un desierto, del que de repente surgía una enorme nave espacial formando un cráter. El Jefe Maestro, icono de Xbox, surgía junto a 343 Industries, que nos han prometido servidores dedicados y un motor gráfico que pondrá un ritmo constante de 60FPS en pantalla con el nuevo Halo. Tras este tocaba el turno de seguir con los FPS y la ciencia ficción, ya que Tital Fall, shooter multijugador de Respawn Entertainment, estudio creado por los autores de Modern Warfare, mostró una demo técnica en la que enormes mechas y soldados con jetpacks voladores disparan a nuestro alrededor. Despues de combatir un rato a pie en Tital Fall, y de pedir un mecha de combate, vimos detalles como el de usar las balas enemigas disparadas para tirárselos a los enemigos. Poderes estilo Bioshock se dan la mano en el gameplay de Titan Fall, exclusivo de la consola y que saldrá la próxima primavera.

499
Pero esto no era una presentación, sino una confirmación. Y Microsoft no podía dejar escapar el marco brindado por el E3 para anunciar lo que más interesaba a todos: El Precio y la Fecha. Xbox One en Noviembre a 499 euros aquí, 499 dólares en Estados Unidos y 429 libras en Reino Unido. El resumen que se podría hacer es que la compañía ha acertado de pleno en centrar su conferencia en lo que queremos ver siempre: juegos, juegos y más juegos, dejando a un lado nuevas tecnologías como Smart Glass o procurando que no quiten mucho tiempo. Aunque si algo no ha hecho Microsoft es hablar sobre los apartados más criticados de su nuevo hardware, como DRM, la política de la 2ª mano o similares, algo que suponemos será objeto de nuevas infomaciones conforme vaya acercándose noviembre. De momento nos quedamos con sus juegos, acertada pieza central de la conferencia a golpe de exclusividades, y con la idea de que el renovado Xbox Live funcionará con dinero real y jubilará a los Puntos Microsoft.

Ampliar

-------------------------------------------

Cronología del Evento

20:05 - Y esto ha sido todo por parte de Microsoft. Gracias por seguir con nosotros y nos vemos dentro de unas horas en la conferencia de EA.

20:03 - Despues de combatir un rato a pie en Tital Fall, solicitamos un mecha de combate. El mejor detalles es el de usar las balas enemigas disparadas para tirárselos a los enemigos. Poderes estilo Bioshock se dan la mano en el gameplay de Titan Fall, exclusivo de la consola y que saldrá la próxima primavera.

19:58 - Tras el precio, toca despedirse con otra nueva IP. En este caso es Tital Fall, shooter multijugador de Respawn Entertainment, estudio creado por los autores de Modern Warfare. Vemos ahora una demo técnica en la que enormes mechas y soldados con jetpacks voladores disparan a nuestro alrededor.

9:56 - Ya es oficial. Xbox One en Noviembre a 499 euros aquí, 499 dólares en Estados Unidos y 429 libras en Reino Unido.

19:54 - El encapuchado ha resultado ser el Jefe Maestro en el nuevo Halo de 343 Industries. El mayor icono de Microsoft acaba de saltar al escenario. Servidores dedicados y un ritmo visual constante a 60 FPS constantes es lo que el estudio promete para el nuevo Halo, que llegará en 2014.

19:51 - Demo técnica de un "nuevo triple A" en el que el creado estudio de Microsoft en Vancouver, Black Tusk Studios, está trabajando. Apenas vemos una persona haciendo rappel por un edificio de una ciudad nocturna. Ahora toca el turno a otro de los proyectos exclusivos de Xbox One en los que Microsoft trabaja, viendo a un encapuchado avanzar por un desierto del que de repente surge una gigantesca nave enterrada.

19:50 - Dejamos al FPS de EA y saltamos a un indie de perspectiva isométrica y ritmo mucho más relajado llamado Below, de Microsoft Game Studios.

19:47 - Tras saltar al agua y huir de los pedazos del portaaviones hundido toca montarse en una lancha y seguir el combate disparando con la ametralladora y los torpedos. El primer DLC de mapas para el multijugador saldrá primero en Xbox Live.

19:45 - Entramos en un pasillo y el barco se parte en dos ante nuestros ojos. Toca saltar a las partes de la cubierta que aún flotan y que se hunden, esquivando scripts de escenarios como aviones F-16 que se deslizan hacia nosotros hasta el agua. Texturas, iluminación, partículas, fuego y agua dan una muestra palpable de la potencia del Frostbite 3.0

19:43 - Con el audio arreglado al fin -casi dos minutos de infarto para el productor de EA en el escenario- comenzamos con fuerza: Tiroteo dentro de la sala de control de un portaaviones

19:41 - Y del RPG y la Fantasía, pasamos al FPS y la guerra, en una demo en tiempo real "a 60FPS" de Battlefield 4, cortesía de EA y DICE.Battlefield 4: Second Assault es el segundo juego que vuelve a sufrir problemas de audio.

19:38 - Ahora le toca el turno a The Witcher 3: Wild Hunt, del que nos enseñan más material in-game. La versión Xbox One contará con exclusivas como comandos de voz para las batallas y demás momentos in-game. Todo ello dentro de un "mundo abierto multi-región" en el que iremos a caballo, cruzaremos oceános en barco, etc.

19:37 - La tecnología Smart Glass funcionará en Dead Rising 3, exclusivo de Dead Rising 3, aparece en formato de Air Strike que nos ha limpiado el camino de zombies.

19:32 - Dead Rising 3 demo in-game. La muerte camina esta vez en Los Perdidos, California junto a un nuevo protagonista. Capcom Vancouver trabaja en este título, un sandbox sin tiempos de carga. El estilo visual recuerda a The Walking Dead, más serio y realista que anteriores Dead Rising. Podremos conducir vehículos, "ideales para buscar objetos de ayuda"

19:31 - Crimson Dragon, la nueva IP de los autores de Panzer Dragoon que muestra combates aéreos con dragones, aunque por desgracia el audio les ha jugado una mala pasada a Microsoft, y no hemos podido escuchar nada del video.

19:30 - Se acabaron los Puntos Microsoft. El remodelado Xbox Live funcionará con dinero real.

19:28 - Microsoft se alía con Twitch para la experiencia de subir al instante a la nube las partidas y momentos que capturemos con Xbox One y Kinect. Simplemente tendremos que decir "Xbox Broadcast",

19:26 - La nueva versión de Jago y de Sabrewulf pelean en el Killer Instinct de Xbox One. A través de las órdenes a la consola mediante Kinect, vemos cómo el usuario está subiendo el ingame que acabamos de ver del juego, además de poder editarlo e incluirle incluso audiocomentarios personales nuestros.

19:24 - La tecnología Smart Glass nos permitirá por ejemplo empezar partidas en el anunciado Ryse: Son of Rome, además de ver todo tipo de estadísticas personales y sociales.

19:20 - Las nuevas tecnologías como Smart Glass se alían con Kinect para Project Spark: creación de mundos con voz y escultura digital con tablet en Surface. Tras crear superficies, vemos una monumental pelea entre goblins, robots y nuestros personajes, creando en tiempo real un enorme Mecha de madera para el campo de batalla. Imaginad un LittleBigPlanet en un mundo abierto 3D

19:17 - Swery, la figura tras Deadly Premonition, entra en Xbox One con D4, que enseña su particular estilo en un nuevo título de intriga que de momento sucede en un avión, con un personaje peleando contra el pasaje.

19:15 - Toca demo en tiempo real sobre Xbox One de Quantum Break, la nueva IP de Remedy (Alan Wake). Las animaciones faciales impresionan junto a un estilo parecido al del film Origen, aunque no hemos visto más que una escena y se desconoce aún el gameplay que tendrá y sus posibilidades.

19:12 - Phil Harrison sube al escenario para comentar los planes de Xbox en relación a un sector ya esencial para las consolas: los estudios indies. Y empezamos con el mega-éxito Minecraft versión Xbox One Edition

19:09 - "No conducen como IA, conducen como personas de verdad". Turn 10 hablando sobre la IA de los rivales en Forza 5

19:06 - Por supuesto, y después de ser anunciado en el evento de Xbox One, Forza Motorsport llega al escenario con un coche real, el espectacular y único McLaren P-1

19:05 - Ted Price sube al escenario. El estilo cartoon de Ratchet & Clank se deja ver en un exclusivo deInsomniac para Xbox One. Humanos, bestias y colorido: Sunset Overdrive

19:03 - El misterio Rare ha sido revelado: Killer Instinc regresa por la puerta grande provocando su breve trailer un verdadero clamor. Exclusivo de Xbox One

19:00 - Ryse permitirá órdenes por voz vía Kinect, tiene quick time events a cámara lenta, y es verdaderamente crudo y sangriento. El primer exclusivo arranca aplausos del público. Ryse funcionará bajo el Cry Engine 3 y vendrá de salida con Xbox One

18:58 - Después de pelear mano a mano, pasamos ahora una sección en la que combatirmos al modo romano: En Formación y usando escudos y las Pylums para atacar murallas. La iluminación llama la atención, realista junto al sombreado

18:54 - Y la primera IP, según Phil Spencer, usará todo el potencial de Xbox One: Ryse, Son of Rome:"Freedom became corruption, decadence". Vemos una demo ahora de un escenario de batalla masiva: barcos encallando en la arena, soldados romanos peleando contra barbaros. Acción beat 'em up en tercera persona y QTEs

18:53 - Comenzamos lo que centrará la atención de la conferencia: El catálogo de Xbox One

18:51 - La sección de Xbox 360 se cierra con dos títulos, el plataformas 2D Max: The curse of Brotherhood y Dark Souls II

18:48 - El free to play se expande en Xbox 360 con World of Tanks, Xbox 360 Edition, con 15 usuarios contra 15 conectados en Xbox Live a partir de este verano en exclusiva.

18:42 - Microsoft se fija en el modelo Plus de PlayStation Store y ofrece su propia versión: Los usuarios de Xbox Gold recibirán dos nuevos juegos al mes, comenzando por Assassin's Creed 2 y Halo 3.

18:40 - Al breve in-game, y a ritmo de un tema puramente James Bond,  Sins of the Father de Dona Burke, le sigue la presentación de varios personajes, amigos y enemigos. De nuevo vemos a una mujer francontiradora c

18:33 - Estamos presenciando el mundo abierto que MGSV exhibirá. Vemos a Snake en la frontera de Afganistan a caballo. Descabalga y se monta en otros dos vehículos al tiempo que asistimos a las tácticas Stealth de la saga y observamos el ciclo día-noche sucederse.

18:32 - Comenzamos el E3 2013 con Microsoft. Y lo hacemos con fuerza, con un trailer de Konami: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

18:29 - Rare, autora de Perfect Dark, Kameo, Goldeneye 64, Banjo Kazooie,Conker, o Killer Instinct, recuperará una IP para Xbox One ¿En cualpensáis? La saga de lucha de Glacius, Orchid y Fulgore está sonando como favorita

18:25 - 5 minutos y comenzamos el E3 2013 con Microsoft en el Galen Center, donde se encuentran Nacho Ortiz y Fran Serrano, y en el plató de MeriStation, con Juan Arenas y Enrique García.

18:21 - Aquí tenéis una panorámica de cómo se encuentra el Galen Center antes de la conferencia de Microsoft. Vamos ocupando ya nuestros asientos, porque esto despega en 9 minutos.

Ampliar

18:14 - Rare anuncia Kinect Sports Rivals, titulo para las navidades que nos permitirá realizar deportes como Futbol, Escalada, Bolos o incluso Motos Acuáticas. En Noviembre en Xbox One.

18:10 - Phil Spencer reseña de nuevo sobre el plato vacío que se llenará en 20 minutos para la conferencia de Microsoft que "habrá un gran anuncio de una IP para Xbox 360". ¿Una nueva IP? ¿Una saga ya establecida? En 20 minutos saldremos de dudas.

17:59 - 30 minutos para la que promete ser una de las ediciones del E3 más recordadas.

17:58 - Esto está a punto de comenzar, señores y señoras. Tenéis un momento justo de pausa antes de que Xbox One empiece a mostrar la artillería que usará a finales de año para convencer a los usuarios de que se decidan por ella.

17:45 - 45 Minutos y el E3 2013 arrancará de forma oficial con la conferencia de Microsoft

Puedes seguir la emisión en directo a partir de las 16:30 horas.

Esta semana arranca el E3 de Los Ángeles. Con nuestro equipo de enviados especiales ya en la ciudad californiana y ofreciéndonos la última hora en vídeo, iniciamos en España la cobertura con la Conferencia de Microsoft, donde la compañía de Redmond hablará de su next-gen, Xbox One, y dará sorpresas para Xbox 360, su actual consola de sobremesa.

Podrás seguir en directo la conferencia desde MeriStation TV con una previa que se iniciará a eso de las 16:30 horas y en la que repasaremos todos los rumoreS y detalles de última hora. Puedes participar en la conferencia en directo con el hashtag #E3MeriStation desde Twitter o dejándonos un comentario en esta noticia contándonos qué esperas.

Y para todos los que nos sigáis, tenemos los siguientes premios en colaboración con Microsoft.

  • 2 Mandos Inalámbricos + Halo 4
  • 2 Mandos Inalámbricos + Call of Duty Black Ops 2
  • 2 Volantes Inalámbricos + Forza Horizon

¿Cómo participar en nuestro concurso especial para la Conferencia de Microsoft? Muy fácil. Sigue la Conferencia en directo desde MeriStation TV y participa con el hashtag #E3MeriStation comentándola en Twitter. También puedes dejar tu aportación* desde el hilo de comentarios de esta misma noticia. Repartiremos los premios entre las aportaciones más interesantes en directo.

Y atentos, porque es posible que os propongamos retos en directo que formen parte de estos mensajes destacados y sean seleccionados como premiados. Tod@s atentos a la emisión porque puede haber sorpresas. Recuerda que además del vídeo, podrás seguir la conferencia en tiempo real en formato texto dese esta misma noticia.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

*Solo para residentes en España.