Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Conferencia de Konami: Kiefer Sutherland como Snake, Lords of Shadow 2 este Invierno

Los tres títulos esperados han sido los únicos en verse. Participa desde Twitter con #E3MeriStation. En vídeo desde MeriStation TV Primeros detalles de PES 2014

Actualizado a

Pre-E3
Según el guión, acorde con la escaleta que ya se conocía y sin sorpresas salvo las sucedidas a los títulos cuya presencia ya conocíamos es como se ha desarrollado la conferencia Pre-E3 2013 que Konami ha celebrado hace escasamente una hora y que ha durado no más de 30 minutos, prácticamente a diez minutos por juego.

Después de un reel promocional de desarrolladores, estudios, juegos y directivos en los que apareció  nuestro Enric Alvarez de MercurySteam, Konami comenzó su evento recordando de forma breve sus cuarenta años de existencia, con sus inicios en 1973 con máquinas recreativas. Al igual que se hace en colegios de Japón, Konami ha lanzado su icónico Dance Dance Revolution Classroom Edition para alumnos y profesores de los Estados Unidos para enseñar a los niños de una forma divertida psicomotricidad y educación física.

PES 2014
Pero pronto el evento se volcó en los juegos de la editora. Y el primero en salir a escena fue Pro Evolution Soccer 2014. De la mano del productor Kei Masuda, varios aspectos técnicos relacionados con la adaptación del FOX Engine a la saga deportiva fueron comentados. Por ejemplo el sistema True Ball, que permite al jugador mover la pelota “en cualquier dirección”. También tenemos el nuevo sistema de estabilidad de animaciones de movimiento, que controla las animaciones de colisión, la forma en que estas brindan realismo a eventos dinámicos como un jugador empujando a otro. Masuda-san declara que “esta vez nos hemos centrado en el pack completo, como la experiencia del usuario, el manejo de los jugadores y demás”.

Ampliar

The Phantom Pain
Tras el ya visto tráiler de PES 2014, enseguida apareció Hideo Kojima en escena. Y con él su esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Recapitulando un poco, el juego se ambienta en 1984, con Snake contando ya con 49 años. Kojima hablaba de que necesitaba un actor que encajase tanto en voz como en movimientos con un Snake de esta edad. Y en ese momento, la mayor sorpresa del evento apareció en forma de confirmación de que el mismísimo Kiefer Sutherland, actor de culto en cintas como Línea Mortal, Jóvenes Ocultos o Dark City cuya carrera fue revitalizada por la serie 24, releva al conocido David Hayter, en la saga desde el primer Metal Gear Solid de 1998.

Con la presencia del productor cinematográfico Avi Arad, que puso en contacto a Hideo con Sutherland, el actor señaló con humildad que “yo no soy un gamer y ni siquiera sabía nada de este juego. Era en verdad ajeno al legado de este tipo de juegos y el increíble éxito que tienen”. Kiefer ha realizado por primera vez en su vida sesiones de captura de movimiento para MGSV. De momento, Kojima no ha querido brindar más detalles, por lo que suponemos que la próxima semana sabremos más de The Phantom Pain.

Lords of Shadow 2
Y de un Triple A pasamos a otro. David Cox y Enric Alvarez surgieron para presentarnos la que será la conclusión a la trilogía que ha rebooteado Castlevania, comenzada en el primer Lords of Shadow y continuada en la entrega para Nintendo 3DS de Mirror of Fate. Lords of Shadow 2 (Atención Spoilers) comienza justo donde el anterior de sobremesa terminó de manera tan contundente: con un Drácula que camina de nuevo con pies terrenales en un mundo actual que no conoce y no puede comprender.  La secuela, en la que "la historia se ha vuelto oscura, yo diría que cruel", en palabras de Enric Alvarez de MercurySteam, ha confirmado su llegada para invierno de este año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

A continuación dieron paso a un tráiler de 6 minutos –el estilo Kojima parece que les ha influenciado- que comienza de nuevo con la cita del filósofo alemán Friedrich NietzscheTodo aquel que luche contra monstruos, ha de procurar de que al hacerlo no se convierta en otro monstruo”, y que ilustró la información de Alvarez sobre el mundo abierto por el que nos moveremos y que podremos visualizar constantemente en 360º, ya que ahora tenemos la capacidad en la jugabilidad de rotar la cámara. La escala del juego se equiparaba a una muestra de la BSO de Oscar Araujo –mencionado en las palabras de Enric como muestra de la importancia en la saga de la presencia musical- que acompañaba al tráiler: un tema que huye del estilo bombástico del original para acercarse a terrenos más electrónicos con samplers mezclados con orquesta –pensad en el Van Helsing de Alan Silvestri- que ilustran el literal descenso a los infiernos de este Drácula cuyo origen no revelaremos, puesto que seguro hay gente que no terminó aún Lords of Shadow.

Y prometiendo una "conclusión épica" a la serie Lords of Shadow, y tras otro tráiler parodiando al propio Dracula de LoS 2, la conferencia de Konami terminó tras apenas media hora desde su inicio. Tres juegos, tres bloques, y la promesa de más anuncios una vez empiece la feria E3 2013, para la que ya apenas faltan días. Y la cual os traeremos con comentarios, texto, videos y avances en directo aquí en MeriStation.

Ampliar

-----------------------------------------------------

Cronología del Evento:

19:32 - Y la breve conferencia de Konami Pre-E3 ha terminado. Breve pero intenso. Nos vemos en el E3 2013 y gracias por estar ahí

19:29 - Invierno de 2013. Konami anuncia una "conclusión épica" a la serie Lords of Shadow en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

19:25 - Personajes conocidos y otros nuevos se darán cita en Lords of Shadow 2, de cuya BSO tenemos una pequeña muestra con un tema de Oscar Araujo menos orquestal y más electrónico, oscuro.

19:22 - Con una cita de Nietszche comienza el espectacular tráiler de Castlevania: Lords Of Shadow 2. Precioso tema a piano de Oscar Araujo. Dracula camina de nuevo entre nosotros.

19:19 - "En Lords of Shadow 2, la historia se ha vuelto oscura, yo diría que cruel...", Enric Alvarez, MercurySteam, señala que tuvieron que adaptar su Mercury Engine para superar desafíos como el de lograr un universo que evoluciona de forma orgánica, con cámara libre, y no por niveles y con cámaras fijas como el primer Lords of Shadow

19:18 - Y ahora, el turno de Castlevania: Lords of Shadow 2

19:16 - El MoCap, la captura de movimiento, ha sido usada por Kojima para lograr un Snake que hable más con su rostro y gestos que con su voz. Kiefer Sutherland, que se confiesa "no ser un gamer", se muestra encantado con el desafío

19:13 - "Más oscuro. Quiero que Snake tenga un tono de voz más profundo". Kiefer Sutherland, el mismísimo Jack Bauer de la serie 24, será la vozen el nuevo Metal Gear Solid. Kojima y Avi Arad lo han confirmado. The Phantom Pain estará ambientado en 1984

19:12 - La sonrisa de Masuda-san, denotando la confianza que este año tiene en especial en la entrega de PES bajo el FOX Engine

19:08 - PES 2014 aparece, con su productor Kei Masuda comentando sus creadores la adaptación del FOX Engine que el juego utilizará este año y los siguientes

19:06 - Dance Dance Revolution Classroom Edition ha sido llevado de los colegios japoneses a los americanos, para que los niños aprendan de forma divertida

19:03 - El evento ha comenzado repasando 40 años en la historia de la compañía. Enric Alvarez, de MercurySteam, ha salido en el reel inicial de de la empresa

19:01 - Estamos a punto de empezar

18:58 - Un minuto y empezamos, señores. 60 segundos.

18:53 - Siete minutos para que Konami enseñe sus cartas. Entre los esperados, tres sagas populares: Metal Gear Solid, con su nueva entrega The Phantom Pain; Pro Evolution Soccer 2014, que estrena motor gráfico; y Castlevania: Lords of Shadow.

18:43 - En 17 minutos, el pistoletazo de salida del E3 2013 comenzará con la conferencia Pre-E3 de Konami. Podéis seguirla en directo con nuestros comentaristas Nacho Ortiz, Juan Arenas, Fran Serrano y Enrique García l

En vídeo desde MeriStation TV

Hoy, a las 18:30 horas, comenzarmeos con la emisión de la previa de la Conferencia Pre-E3 de Konami. La compañía japonesa ya ha confirmado tres juegos que tendrán presencia en la cita: Metal Gear Solid V: The Phanton Pain, Castlevania Lords of Shadow 2 y PES 2014.

La emisión contará con Juan Arenas y Enrique García, con una previa de una hora que repasará la última hora sobre el catálogo de juegos de la compañía japonesa. Te esperamos y queremos que participes con el hashtag #E3MeriStation.

Para amenizar la espera, puedes ver el Debate Pre-E3 emitido en la tarde de ayer, donde analizamos la actualidad en estos días previos a la feria. Consulta toda la actualidad sobre el E3 2013 desde nuestra página especial para el evento.

Ampliar

PES 2014

  • PS3
  • 360
  • PSP
  • PC
  • Deportes

PES 2014, desarrollado y distribuido por Konami para PlayStation 3, Xbox 360PC y PlayStation Portable, es la entrega de la temporada 2013-2014 del popular simulador de fútbol, desarrollado ahora bajo el motor gráfico Fox Engine, con mejores gráficos y una jugabilidad más depurada.

Carátula de PES 2014
8.3