Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft: El nuevo Kinect "no te va a espiar"

La compañía remarca su respeto por la privacidad.

Actualizado a

La nueva tecnología incluida en Kinect es capaz de detectar el rostro del jugador, el movimiento de sus dedos y su voz. No son pocos los jugadores que han pensado en el "Gran Hermano" de Microsoft, sobre todo al enterarse de que la consola no funciona sin la cámara.

Pero Phil Hrrison, vice presidente de Microsoft Game Studios, ha querido quitar pero a las críticas hacia la cámara indicando que en ningún caso su compañía la utilizará para obtener datos privados del jugador durante las sesiones con la nueva Xbox One.

En declaraciones a Eurogamer, Harrison lo detalla: "Microsoft tiene muy buenas políticas en lo que respecta a la privacidad. Somos líderes mundiales en privacidad y creo que así será [con Xbox One]. Nos lo tomamos muy en serio. No vamos a usar Kinect para espiar a nadie".

Para Harrison, las innovaciones de Kinect son "de primera clase". La cámara acompañará de serie a la consola de sobremesa, que se pondrá a la venta a finales de este mismo año en los principales mercados del mundo.

Ampliar