Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Varias tiendas de EE. UU. se niegan a vender juegos usados de Xbox One

Esperan a que Microsoft aclare de una vez por todas su política al respecto. Logros por ver la televisión Así funciona la segunda mano en la consola

Actualizado a

La polémica relacionada con los juegos de segunda mano en Xbox One, todavía no aclarada del todo por Microsoft, ha puesto en pie de guerra a muchas tiendas especializadas norteamericanas, algunas de las cuales han afirmado que no venderán juegos usados de Xbox One.

Ultimate Video Game Connection (Ohio) venderá sólo juegos nuevos de Xbox One, pero "probablemente ninguno usado ya que la demanda posiblemente se reducirá significativamente. Si [Microsoft] cargara una cuota, eso eliminaría el margen en las ventas de juegos usados." Pone como ejemplo un juego como Injustice, "que salió hace pocas semanas. Generalmente damos a la gente 30 dólares por el juego, pero si la cuota [de Microsoft] se acerca a ese precio, sólo podríamos dar 5 o quizás 10 dólares al jugador. Si Microsoft confirma la cuota, me decantaré por PS4".

GameTrader (Oregón) venderá juegos usados "si sigue siendo rentable para nosotros. Si no, puede que dejemos de hacerlo." Y añadió que "trabajar en una tienda de juegos usados hace que sentir algo positivo por Xbox One sea difícil con estos rumores sobre la política de juegos usados. La gente quiere ser dueña de lo que compra."

Por el momento, Microsoft se ha limitado a afirmar que aclarará próximamente su política sobre juegos usados.