Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Borderlands 2: Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón, Impresiones

Borderlands 2 recibe el 25 de junio su cuarto gran DLC, Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón, una nueva perspectiva de Pandora completamente alocada y rolera, perfecta también para dar rienda suelta a Krieg el Psicópata, la última clase jugable del FPS-RPG de 2K Games para PS3, Xbox 360 y PC.

Actualizado a
Ampliar

Cada vez que Gearbox diseña un descargarle para Borderlands 2 no somos pocos los seguidores del título que nos alegramos pese a su previsible y quizá algo desajustado precio de 10 euros. Han salido muy buenas ideas de estas expansiones y entornos únicos que jamás imaginaríamos en Pandora, que se puede decir ya que es uno de los universos más ricos y variados que se hayan visto nunca en un shooter. La nueva idea y cuarto gran DLC se llama Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón y pone a los protagonistas nada menos que en una partida de rol fantástico de mesa dirigida por la chirriante jovencita de malas pulgas. Ella actúa como máster en una aventura de dragones y mazmorras solo que aderezada de sus excentricidades, criaturas del universo Borderlands, azar y personalización profunda. Princesas, castillos, entornos mágicos y batallas multitudinarias. Todo ello pistolón en mano y subiendo aún más los rangos de cabronazo.

Ya hemos recorrido más de dos horas del fuego intenso que propone, dentro de un ambiente en constante cambio y un desarrollo donde "Tiny Tina" es omnipresente, y su voz en off sobre la partida nos colocará repentinamente ante todo tipo de situaciones disparatadas. En mitad del avance decide que se hace de noche, pues así será. O que nos ataca un grupo de dragones al que en realidad vencimos anteriormente, pues nada... Humor a raudales y amor/odio hacia un personaje con todo el protagonismo que su inestable personalidad merece. Si una aventura de Borderlands 2 es completamente imprevisible, va a ser ésta. Tina no tiene pensado el guión de la partida de rol y llegará a sacar de quicio a los personajes, que tendrán que unir sus fuerzas para hacer frente a todo lo que a Tina se le pasa por la cabeza colocar en los escenarios.

Ampliar

Los escenarios son un gran acierto de esta cuarta expansión, empezando por la ciudad portuaria del medievo a donde llegaremos, una aldea que ha perdido a su reina en el bosque y que está necesitada de héroes. ¿aceptamos esta quest? Qué remedio para no enfadar a Tina... Así el entorno dinámico va presentando personajes y situaciones, a menudo ilógicas por el mero capricho de la niña, terminando este primer contacto en un frondoso bosque de árboles que se mueven y un sugerente atardecer al fondo custodiando un altísimo castillo con torreones puntiagudos. Las criaturas, de diversa índole y casi todas inéditas en Borderlands 2, no se limitan a ser animales y soldados medievales, también hay maquinaria, armados con rifles láser o francotiradores... Obviamente esto no deja de ser un FPS.

Se recomienda al menos un nivel 30 para hacer frente a este contenido, aunque los límites ya van por el nivel 62. Krieg el Psicópata, la sexta y última clase de personaje jugable, es también idóneo para el juego de rol de Tina, pues su poderío cuerpo a cuerpo y estilo de combate arriesgado le supone aquí bastante ventaja sobre otras clases, aunque por supuesto todas disfrutarán de un viaje hipotético como éste que introduce elementos tan pintorescos como los cofres con tirada de dados para abrirse y contenido aleatorio según el número sacado. Los NPCs que conjuga Tina en su aventura personalizada, por supuesto, serán también dignos de conocer, muy en su línea.

Cómo cambian completamente ingame y de forma radical los escenarios, la imprevisibilidad de los acontecimientos, toda la rama de armas, habilidades y objetos que añade, y dejar que Tina Chiquitina nos vaya diciendo qué se le antoja que hagamos son algunos e los puntos fuertes de este cuarto DLC. Dragones y mazmorras pero sin dejar de lado el desquiciado universo Borderlands 2. Si estás dispuesto a pagarlo o tienes un Pase de Temporada, aquí viene otro obsequio para el FPS-RPG de moda.  Nada va a ser igual con una màster como ésta...

Borderlands 2: Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Borderlands 2: Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón, desarrollado por Gearbox y editado por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es el cuarto contenido descargable de Borderlands 2.

Carátula de Borderlands 2: Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón