Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Las mejores chicas y coches de Fast & Furious

Con motivo del estreno de la sexta entrega de la saga Fast & Furious ‒A Todo Gas en España‒ en las salas de cine de nuestro país, repasamos las chicas más sexys que han aparecido en todas las películas, además de los coches más representativos y que han protagonizado las escenas más espectaculares. ¡Agarraos bien que vienen curvas!

Actualizado a

Rápido y Furioso

Lo que para muchos fue en 2001 con el estreno de la primera cinta de la serie un descubrimiento de una sub-cultura única, es algo que muchos de sus abuelos llevaban ya a cabo en los 50, como la entrañable American Graffiti de George Lucas nos contaba: El Tuning, la personalización o tuneo de un elemento nuestro, en este caso nuestro coche, con resultados meramente estéticos o también mecánicos y de rendimiento. A Todo Gas nos mostró como nunca las carreras ilegales, propiciando Drags caseros en rectas de carreteras en todos los países cambiando los Acuras y Skylines por Ford Fiestas o Fiat Puntos más acorde con los bolsillos de algunos, después de que el fenómeno se convirtiera en eso, en un fenómeno, y que cosas como Pimp my Ride o las series Need For Speed Underground lo expandiesen y lo consolidasen todavía más entre los que no conocían nada de él. Todo un sleeper en su momento que reventó taquillas y la paciencia de más de un policía por las avenidas de Santa Mónica, The Fast & The Furious –título original más metafórico que nuestro equivalente español– parecía condenada al ostracismo tras una secuela exitosa, pero que parecía una versión fílmica de un Driver de Reflections –error no contar con Vin Diesel y darle el protagonismo al sosainas de Paul Walker–, y una tercera parte de la que mejor ver sólo las carreras y sus 5 minutos finales. Pero que supo reinventarse y gozar, como un MMO que se pasa al Free to Play, de una segunda oportunidad que se extiende por tres cintas estrenadas y parece que seguirá. A Todo Gas es sinónimo de acción, de adrenalina pura al volante y persecuciones de coches medidas tanto como su BSO ecléctica de furiosos samplers a golpe de guitarra, Trance y demás. Pero también es sinónimo de dos cosas: bellas y esculturales féminas –olé por nuestra paisana Elsa Pataky, que se ha colado dos veces en el reparto– y no menos bellos y esculturales coches, motivo ya de por sí de peso para pagar la entrada de cine y sentarnos a disfrutar. Aprovechemos que una nueva entrega llega a los cines, para darle un repaso a ese catálogo de bellezas sobre ruedas y a las chicas que los conducen. Ajustémonos los cuatro anclajes del cinturón de piloto, porque el trazado siguiente será de una sinuosidad tan rotunda como las curvas de Eva Mendes.

Jordana Brewster

Jordana nació en Ciudad de Panamá en 1980; hija de padre estadounidense y madre brasileña, ha sido siempre una fan incondicional de A Todo Gas. Ha participado en cuatro de las seis entregas de la saga ‒The Fast and The Furious, Fast & Furious, Fast Five y Fast & Furious 6‒, interpretando el papel de Mia Toretto, hermana de Dominic, una chica de barrio muy cercana a su familia y amigos que despierta el interés de Brian O'Conner, interpretado por Paul Walker. Jordana debutó en el cine en 1998 con The Faculty de Robert Rodriguez, aunque también la hemos podido ver en La Matanza de Texas – El Origen. La anécdota es que Jordana, sin carnet cuando empezó el rodaje de la primera cinta, tuvo que sacarse el permiso para poder participar en la producción de Rob 'Dragonheart' Cohen.

Ampliar

Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez es una de las caras femeninas más conocidas de Fast & Furious; hija de familia puertorriqueña y dominicana, de personalidad tan fuerte como la que emana en sus papeles, nació en Texas en 1978 y rápidamente se interesó por la interpretación, haciéndose en el año 2000 con un papel en la película independiente Girlfight, dejando ver ese tono de mujer dura que tan bien sabe aplicar. En A Todo Gas da vida a Letty Ortiz, la novia de Dominic Toretto‒interpretado por Vin Diesel‒, una chica de armas tomar que participa de forma activa en todos los golpes de la banda liderada por su chico en la primera, cuarta ysexta entrega de la saga. De fuerte carácter y gran condición física,Michelle ha demostrado su valía en otras películas, midiéndose con partenaires guerreros como Milla Jovovich en la primeraadaptación de Resident Evil al celuloide, o el reparto masculino encabezado por Samuel L. Jackson en S.W.A.T. El mega-éxito Avatar o Resident Evil: Retribution marcan sus papeles más recientes, además de participar en la mundialmente famosa serie de televisión Perdidos.

Ampliar

Eva Mendes

Esta belleza latina nacida en Miami en 1974 ‒aunque de padres cubanos‒ dejó sus estudios de marketing para dedicarse a la interpretación. Demostrando ser algo más que una mujer de exhuberantes curvas a lo largo de su carrera, debutó en la saga con la segunda entrega, 2 Fast 2 Furious, interpretando a la Agente Mónica Fuentes, aunque también la hemos podido ver en multitud de películas como Training Day ‒con Ethan Hawke y Denzel Washington, protagonizando un recordado desnudo integral‒, Hitch ‒junto a Will Smith‒, Ghost Rider: El motorista fantasma ‒con Nicolas Cage, aunque básicamente su escote tenía más protagonismo que ella líneas de diálogo‒ o The Spirit de Frank Miller, entre muchas otras, realizando un pequeño cameo en la quinta entrega de A Todo Gas.

Ampliar

Devon Aoki

Devon Edwenna Aoki nació en Nueva York en 1982, aunque creció en California y Londres; hija de padre japonés -un respetado cocinero- y madre de descendencia alemana e inglesa, presenta unos rasgos exóticos que le valieron para empezar una temprana carrera como modelo. Unos años después, se hacía con el papel de Suki en 2 Fast 2 Furious, una experta piloto a manos de un singular Honda S2000 de color rosa que si bien tampoco hacía mucho ruido en la trama, el competir de tú a tú con Walker y otros dos en la carrera inicial, amén de la escena en que repara su coche con esa faldita de colegiala, le valieron ya los primeros fans. Hermana del productor y DJ Steve Aoki, ha participado en otros largometrajes como Sin City de Frank Miller y Robert Rodriguez -quizás su mejor papel encarnando a "Miho, la bella y letal Miho"- o la adaptación de Dead or Alive, amén de cintas como D.E.B.S, mezcla de comedia, acción, espionaje y toques lésbicos en la que coincidió con Jordana Brewster.

Ampliar

Nathalie Kelley

Actriz nacida en 1985 de madre peruana y padre argentino, aparece en The Fast and the Furious: Tokyo Drift interpretando a Neela, una piloto de grandes habilidades al volante amiga de Sean y Han. En 2010 aparecía en el videoclip de Bruno Mars “Just the Way You Are”.

Ampliar

Amber Stevens

Esta modelo y actriz californiana nacida en Beverly Hills en 1986 recibió sus primeras clases de interpretación en la compañía The Groundlings a cargo de cómicos como Will Ferrell o Conan O'Brien. Realizó un pequeño papel en la tercera entrega de la saga ‒The Fast and the Furious: Tokyo Drift‒, algo que le valió para dar el salto a series como C.S.I: Las Vegas, Anatomía de Grey o Greek. El pasado año la pudimos ver en el reboot de The Amazing Spider-Man en un pequeño papel como Ariel.

Ampliar

Elsa Pataky

Nuestra Elsa interpreta a Elena Neves en Fast Five y Fast & Furious 6, una oficial de policía brasileña que ayuda a Luke Hobbs ‒interpretado por Dwayne Johnson “The Rock”‒ a dar caza a Toretto y O'Conner. Nacida en Madrid en 1976, saltó a la fama por su papel en la serie de televisión de Telecinco Al salir de clase, aunque posteriormente participó en películas de gran éxito como Ninette –con ese top less que la encumbró en la cinta de Garci– o la absoluta frikada de culto, marcianada y con un Samuel L. Jackson que se lo pasa en grande soltando tacos y matando reptiles en Serpientes en el avión. Su pareja es el actor Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor en diferentes largometrajes de Marvel.

Ampliar

Gal Gadot

Esta israelí nacida en 1985 ganó el título de Miss Israel en 2004 e interpreta a Gisele Haraboen Fast & Furious, Fast Five y  Fast & Furious 6, una mujerexplosiva y peligrosa que lleva de cabeza a Toretto y O'Conner; en la sexta entrega participa en escenas realmente espectaculares junto al equipo de Dom. Tambiénla hemos podido ver en películas como Noche loca o Noche y día, junto a Tom Cruise y Cameron Díaz.

Ampliar

Gina Carano

Ex-luchadora profesional de MMA, modelo y actriz, nació en 1982 en Texas y aparece en la última entrega de A Todo Gas interpretando a la Agente Riley, miembro del equipo del especial de Luke Hobbs; una mujer de gran poder físico y mental que le pondrá las cosas difíciles a Toretto y O'Conner. Saltó a la fama en el mundo del celuloide en 2011 gracias a su papel en Indomable, junto a Antonio Banderas, Ewan McGregor y Michael Douglas.

Ampliar

Mitsubishi Eclipse GS

Uno de los coches más representativos de la primera entrega de A Todo Gas; es el coche que usa Brian O'Conner al principio de la película y con el que reta a Dominic Toretto en una carrera de aceleración ya mítica. Se trata de un Eclipse GS tuneado con un sistema de óxido nitroso que le da un brutal extra de potencia durante unos pocos segundos.

Ampliar

Toyota Supra IV RZ

Es el segundo coche de O'Conner después de que Johnny Tran destrozara su Eclipse. Es un espectacular Toyota Supra IV RZ modificado por él mismo ‒con la inestimable ayuda de Jesse‒, con un motor Twin Turbo y doble sistema de óxido nitroso que es capaz de dejar en ridículo a todo un Ferrari F355 en una escena donde Toretto y O'Conner ponen a prueba su rendimiento.

Ampliar

Dodge Charger R/T

El muscle car del padre de Dom, un Dodge Charger R/T de 1970 modificado con hasta 900 CV y poseedor del récord del cuarto de milla con 9 segundos. Aparece en la primera y quinta entrega de la saga; en el primer filme protagoniza uno de los momentos más sonados junto al Supra de O'Conner, en una carrera que acaba con fatídicas consecuencias para el clásico americano.

Ampliar

Nissan Skyline GT-R R34

Brian O'Conner se decidía por uno de los deportivos japoneses más carismáticos de los noventa con el Nissan Skyline GT-R R34 para participar en la primera carrera urbana de la secuela de A Todo Gas. Un Skyline de 1999 tuneado con un poderoso Twin Turbo, 505 CV, tracción a las cuatro ruedas y escape de titanio HKS, entre muchas otras modificaciones. Además de los vinilos sobre la carrocería, presentaba una características luces de neón en los bajos.

Ampliar

Mitsubishi Eclipse Spyder GTS

Roman “Rome” Pearce conducía un Mitsubishi Eclipse Spyder GTS en 2 Fast 2 Furious, la variante descapotable de la versión americana del deportivo japonés de tercera generación. Tanto el coche de “Rome” como el Misubishi Lancer Evolution VII de O'Conner equipaban un dispositivo de rastreo por GPS para su localización en tiempo real. Un modelo tuneado con un gran alerón trasero, unas llantas cromadas de gran tamaño y unos vinilos a lo largo de toda la carrocería.

Ampliar

Chevrolet Camaro

Se trata del muscle car ganado por O'Conner tras derrotar a Korpi; se vale de él para saltar sobre el yate de Carter Verone al final del film. Es un Chevrolet Camaro de 1960 modificado por Yenko de 7 litros y 425 CV, todo un clásico entre los deportivos norteamericanos de los 70, con una gran fuerza en bajos pero que no logra una velocidad punta muy elevada.

Ampliar

Mazda RX-7 VeilSide

El coche de Han, uno de los protagonistas de la tercera entrega ambientada en Tokyo. Se trata de una preparación realizada por la compañía VeilSide sobre el Mazda RX-7, dejándolo apenas reconocible tras un espectacular kit de carrocería y una laboriosa puesta a punto del motor Wankel, del que se logran extraer hasta 306 CV gracias a un turbo HKS y un escape de titanio VeilSide. Una preparación más que vistosa de un modelo con mucho pedigree.

Ampliar

Ford Mustang Fastback

Verdadero espíritu americano; así podríamos definir al Ford Mustang Fastback de 1967 que aparece en Tokyo Drift, un muscle car custom al que le cambiaron el motor original por otro perteneciente a un Nissan Skyline GT-R R34, además de una nueva geometría de las suspensiones y unas espectaculares llantas de 19 pulgadas, todo para dejarlo listo para las competiciones más exigentes de drift.

Ampliar

Nissan 350Z

Esta versión preparada del Nissan 350Z ‒también conocido como Fairlaidy Z‒ era el vehículo de Takashi “DK”, el antagonista de Sean en Tokyo Drift. Gracias a su bodykit y un motor especialmente preparado para rendir en bajos, demostraba una y otra vez su poderío en las carreras de drift más salvajes, hasta que se ve las caras con Sean en la carrera que tiene lugar en un tramo de montaña para ver quien merece permanecer en Tokyo.

Ampliar

Subaru Impreza WRX STi

Uno de los coches que mas planos consiguió a lo largo de la cuarta entrega de la saga, Fast & Furious, siempre a manos de O'Conner. Gracias a sus excelentes condiciones para la conducción sobre tierra y su tracción a las cuatro ruedas, es el coche ideal para cruzar los túneles subterráneos que separan Estados Unidos de México. Espíritu WRC para la frenética persecución final.

Ampliar

Chevrolet Chevelle SS

Uno de los vehículos usados por Toretto en la cuarta entrega de la serie; amante de los muscle car más emblemáticos, el Chevrolet Chevelle SS no podía faltar entre su colección. A pesar de no ser el vehículo ideal para las persecuciones por el desierto, sí ofrece la suficiente potencia como para dejar atrás a sus perseguidores, aunque ello no lo salva de su destrucción final.

Ampliar

Nissan Skyline GT-R R34

De nuevo, el coche favorito de O'Conner vuelve a aparecer en la cuarta entrega, ahora con un modelo apenas tuneado y que respeta mucho más al Nissan GT-R original. Brian es readmitido en el FBI para seguir la pista a un traficante de drogas llamado Arturo Braga, lo que le llevará a cruzarse en el camino de Toretto y regresar a las carreras callejeras desenmascarar una trama mucho más importante: el tráfico de drogas entre Estados Unidos y México.

Ampliar

Chevrolet Corvette Grand Sport

Durante las primeras escenas de la quinta entrega de la saga podemos disfrutar de una persecución en toda regla en la que tanto Dom como O'Conner utilizan un espectacular Corvett Grand Sport de 1963 para alcanzar un tren a toda velocidad. Tras un salto suicida, el preciado deportivo cae por un precipicio, pero tranquilos, se trataba de una réplica de tan carismático modelo modificado para una conducción off-road.

Ampliar

Dodge Charger SRT-8

El Dodge Charger SRT-8 aparece en varias ocasiones a lo largo de Fast 5, protagonizando una de las escenas más memorables de la película. Nos referimos a la persecución urbana en la que dos potentes modelos pintados en negro mate arrastran una enorme caja fuerte destrozando todo a su paso. Unos muscle car modernos de gran potencia que incluso sirven como coches de policía especialmente diseñados para las persecuciones más peligrosas.

Ampliar

Lexus LFA

Han vuelve al equipo de Dom a manos de un espectacular Lexus LFA, el superdeportivo más potente y exclusivo de la marca nipona. Gracias a su V10 de 560 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Un coche único que protagoniza varias escenas a grandes velocidades.

Ampliar

Ferrari FXX

La sexta entrega nos deja apreciar ‒entre la multitud‒ un Ferrari FXX en tierras tinerfeñas, aunque se trata de una réplica de tan exclusivo vehículo. Y es que incluso se creó cierta polémica sobre si Ferrari permitiría que una réplica de dicho modelo apareciera en una película como The Fast and the Furious 6.

Ampliar

Ford Escort RS2000

Durante una de las peligrosas persecuciones de The Fast and the Furious 6, aparece un mítico modelo de 1970, el Ford Escort RS2000, un vehículo deportivo muy querido por los amantes del motor en Europa. Ganador del Mundial de Rally, el modelo de calle de tan especial coche de carreras se convirtió en objeto de deseo de muchos jóvenes de la época. Gracias a sus 120 CV y gran ligereza, su comportamiento es sensacional; quizás por ello sea una de las elecciones de O'Conner en la sexta entrega de la saga.

Ampliar

Ramp Car

Por último, no podemos olvidarnos de este vehículo tan especial; se trata de un coche fabricado por los propios protagonistas de la película especialmente diseñado para salir airoso de las más peligrosas persecuciones, ya que unido a su gran potencia y resistencia, se advierten una estructura ideal para hacer volcar a los coches de los rivales. Un mata-gigantes con aspecto de F1 a lo Mad Max.

Ampliar

Anexo: Los chicos de Fast & Furious

Paul Walker

Paul William Walker IV nacía en California en 1973, apareciendo en anuncios de televisión desde bien joven, lo que le llevó a conseguir sus primeros papeles en series, debutando en el cine con la película de terror y comedia Monster in the Closet. No fue hasta 2001 cuando alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Brian O'Conner en The Fast and the Furious junto a Vin Diesel, apareciendo en todas las entregas salvo la tercera, Tokyo Drift. Amante del surf y las artes marciales como el Jiu-Jitsu o el Muay Thai, también ha protagonizado películas como Timeline, Ino the Blue, la violenta Running Scared, The Lazarus Project o Takers, entre muchas otras.

Ampliar



Vin Diesel

Mark Sinclair Vincent, más conocido como Vin Diesel, nació en Nueva York en 1967 y tiene ascendencia italiana y afroamericana. Empezó su carrera en el cine como director y guionista, realizando varios cortos seleccionados para los festivales de Cannes y Sundance. En 1998 interpretó al soldado Caparzo en Saving Private Ryan de Steven Spielberg; después llegarían éxitos sonados como Pitch Black o la primera entrega de una larga saga como The Fast and the Furious, en la que ha aparecido en todas excepto la segunda ‒en Tokyo Drift realizaba una cameo al final del film‒, además de otros grandes blockbusters como XXX, A Man Apart o Las Crónicas de Riddick, entre muchas otras.

Ampliar



Tyrese Gibson

Tras su éxito como rapero en norteamérica, Tyrese Gibson (Los Ángeles, 1978) se pasó al cine con varios papeles en películas como Sin Salida, Death Race o la trilogía Transformers de Michael Bay, además de participar en la segunda, quinta y sexta entrega de la saga Fast & Furious.

Ampliar



Dwayne Johnson “The Rock”

Dwayne Douglas Johnson, más conocido como “The Rock”, es un actor y luchador profesional estadounidense nacido en California en 1972; entre sus gestas destacan sus diez Campeonatos Mundiales, sus ocho Campeonatos de la WWF y sus dos Campeonatos de la WCW. Además, sobre el cuadrilátero, es conocido por su ya mítica frase “Do you smell what the Rock is cooking?”. Saltó a la fama del celuloide en 2001 con su papel como El Rey Escorpión en El Regreso de la Momia de Stephen Sommers, protagonizando un año después el spin-off de dicho personaje. Ha combinado papeles de acción con otros de comedia, en todo tipo de películas como El Tesoro Del Amazonas, Pisando Fuerte, Be Cool, la adaptación del videojuego Doom, Papá por Sorpresa, Superagente 86, La Montaña Embrujada, Sed de Venganza o la reciente Pain and Gain junto a Mark Wahlberg, además de aparecer en la quinta y sexta entrega de la saga Fast & Furious.

Ampliar



Luke Evans

Actor de cine y teatro británico nacido en Gales en 1979. Tras protagonizar multitud de obras de teatro de gran fama internacional, se pasó al cine en 2010 con el papel del dios griego Apolo en Furia de Titanes, apareciendo después en películas como Robin Hood de Ridley Scott, Blitz o Los Tres Mosqueteros de Paul W. S. Anderson. En 2011 comenzó a rodar la secuela de El Hobbit de Peter Jackson en el papel de Bardo el Arquero. En la saga Fast & Furious realiza el papel de antagonista de la sexta entrega.

Ampliar