Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Cage de BEYOND se queja de lo "repetitivos" que son los juegos tradicionales

"Es casi imposible contar algo decente con un héroe que solo dispara y corre". No hace juegos por dinero Pide que los jugadores "dejen de comprar mierda"

Actualizado a

David Cage -Farenheit, Heavy Rain, The Nomad Soul- es uno de esos desarrolladores que siempre buscan hacer evolucionar la narración de un juego un paso más allá, como sus obras demuestran.

Pero el autor de Beyond: Two Souls considera que las mecánicas tradicionales que vemos a diario son el principal escollo con el que un videojuego se enfrenta, ya que "están basadas en mecánicas repetitivas: El personaje principal solamente tiene acceso a un conjunto de acciones limitadas -disparar, saltar, correr, agacharse".

"Es casi imposible contar una historia decente con un héroe que solamente corre y dispara". Cage añade que solamente las escenas de video son las que hacen avanzar la narración, con el guión "justificando que el héroe vaya de fase en fase enfrentándose a cientos de enemigos, matándolos a todos y alcanzando su meta: salvar el mundo/la princesa/matar al malo".

El creativo opina que para narrar una buena historia "los juegos necesitan ofrecer una forma distinta de interactuar que no esté limitada a los botones del mando. Si muchos desarrolladores tienen el deseo de incorporar una historia dentro de sus experiencias, pocos están preparados para reajustar las mecánicas centrales que utilizan, a menudo basadas en acciones violentas".

Cage cree que "debemos redefinir lo que interactuar significa e inventar nuevas formas de jugar [...] Yo exploro la ruta de las 'acciones contextuales', que permiten una cantidad infinita de interacciones con una sola interfaz. Comparado con Heavy Rain, Beyond ofrece una nueva interacción que creo es más prometedora por estar mejor integrada y ser más intuitiva".



Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8.3