Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sid Meier's Ace Patrol

Sid Meier's Ace Patrol

  • PlataformaIPD8IPH8PC
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorFiraxis Games
  • Lanzamiento09/05/2013 (IPD, IPH)27/08/2013 (PC)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • Editor2K Games

Sid Meier's Ace Patrol

La saga ideada por el legendario Sid Meier llega a iOS en forma de juego de combate aéreo y estrategia por turnos basado en la Primera Guerra Mundial. Firaxis Games ‒creadores del excelente XCOM: Enemy Unknown‒ y 2K Games llevan a iPhone, iPad e iPod touch toda la emoción y el dramatismo de tan crueles enfrentamientos con 30 aviones de caza reales de la época y una jugabilidad profunda y desafiante. Todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

Firaxis Games y 2K Games están abriéndose paso en la AppStore a pasos agigantados; hace tan sólo unos días llegaba a iOS Haunted Hollow, un juego de estrategia en el que debemos construir y gestionar nuestra propia mansión de monstruos, todo con un sentido del humor muy particular. Tras el anuncio de que este mismo verano llevarán a iOS un port calcado al original de su genial XCOM: Enemy Unknown de sobremesa, llega un nuevo juego de estrategia para nuestros iPhone, iPad e iPod touch, ideado por el legendario Sid Meier y en formato free-to-play. Así, Sid Meier's Ace Patrol nos propone participar en intensos combates aéreos entre aviones de caza reales de la Primera Guerra Mundial, en los que debemos dirigir a nuestros escuadrones de pilotos hacia la victoria o hacia la más aplastante derrota. Hasta un total de 120 misiones, todo tipo de arriesgadas maniobras y una presentación 3D sensacional completan un título ideal para los amantes del género, ahora en formato táctil. ¡Os invitamos a dominar los cielos en nuestro análisis!

Campos de batalla hexagonales
Lo primero que llama la atención de Sid Meier's Ace Patrol es su pequeña escala en comparación con otros títulos de estrategia similares; el campo de batalla ‒un tablero con casillas hexagonales en toda regla‒ no es muy extenso y en ningún momento controlaremos más de cuatro aviones a la vez. Por otro lado, nuestros grupos de pilotos presentan personalidades bien definidas y todo tipo de movimientos y habilidades especiales que podremos ganar ‒mediante cartas‒ a medida que vayamos superando combates. A partir de este reducido punto de partida se nos abre todo un abanico de posibilidades en pleno combate y un buen nivel de gestión de nuestros escuadrones. Así, rápidamente nos sumergiremos en su fantástica ambientación basada en la Primera Guerra Mundial, un momento histórico terrible para la humanidad pero que en este caso se trata con estilo y, sobre todo, respeto.

Ampliar

Tomamos el control de diferentes escuadrones de pilotos y sus respectivos cazas de combate, modelos de aviones reales que participaron en dicho conflicto; las misiones nos llevarán a participar en duelos de uno contra uno o en bombardeos selectivos de instalaciones enemigas, entre otras situaciones. Al principio serán rookies con pocos movimientos y mucho margen de mejora; tanto es así que aprenderemos movimientos tan arriesgados como toneles, rizos o deslizamientos. Los combates se desarrollan por turnos, con un movimiento para cada una de nuestras unidades; así, podemos volar en cualquier dirección que nos marquen las flechas, así como ascender o descender u otras opciones que aparecerán según la situación. Cuando aparezca una flecha verde significará que tenemos vía libre para abrir fuego.

Como se ha dicho con anterioridad, a medida que juguemos iremos aumentando nuestras habilidades, con lo que ganaremos en agilidad y potencia de disparo; incluso podremos mejorar nuestras unidades para que sean más resistentes, rápidas o letales. Incluso podremos recurrir a elementos del escenario como las nubes para ocultarnos e idear sobre la marcha las mejores estrategias para acabar con un objetivo; ¿es mejor atacar directamente o flanquear a nuestros enemigos y pillarlos por sorpresa? Las opciones son enormes y serán suficientes para que incluso los más veteranos del género le encuentren su punto. Aunque debemos ser cuidadosos, ya que si un piloto o un avión sufre suficientes daños, tendremos que esperar un tiempo prudencial para su completa recuperación, quedando fuera de juego para el siguiente enfrentamiento.

Ampliar

Su presentación audiovisual es más que interesante, con representaciones muy atractivas de todos los aviones ‒ya sean los nuestros o los de nuestros enemigos‒ y unos escenarios que, aunque algo vacíos, resultan vistosos y coloridos. No es un título que sorprenda a nivel visual pero que se muestra competente a nivel global. En lo sonoro nos regala melodías épicas de corte bélico y unos efectos genéricos en cuanto a ruidos de motores, disparos y explosiones; escucharemos ciertos guiños y expresiones en inglés, aunque los textos sí llegan traducidos a nuestro idioma. Los modos de juego se dividen en una campaña larga y profunda y las misiones multijugador con marcadores a través de Game Center y en un mismo dispositivo. Eso sí, es recomendabe jugar en iPad o Mini iPad, ya que la jugabilidad mejora considerablemente gracias al mayor tamaño de sus pantallas. Y llega el momento de hablar de sus posibilidades free-to-play y de pago.

Podemos disfrutar de las primeras misiones de la campaña británica ‒hasta un total de 6‒ de manera gratuita aunque si queremos disfrutar del resto del juego deberemos pagar 0,89 euros para completar las misiones inglesas y 1,79 euros por campaña, es decir, la francesa, la alemana y la estadounidense; aunque si lo preferimos podemos pagar 3,59 euros por el pack completo de campañas. Además, también podemos pagar por diferentes skins para nuestros aviones, a 0,89 euros cada uno, o pagar 4,89 euros por el pack completo. Incluso podemos hacernos con packs de mejoras que nos permitan recuperar a nuestras unidades caídas sin tener que esperar por su recuperación o reparación. En total, una buena colección de micro-pagos que servirán para disfrutar de la experiencia completa por una parte y hacernos con ciertas ventajas y aspectos extra por otra.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.